Mis Páginas

Zamora, Burgos, Navarra, Tenerife, El Cares etc...

Zamora
25/06/2010

El sábado 27 se inauguro la Feria del ajo. Allí estuvimos y compramos ajos para todo el año.
Los precios de los ajos este año eran para blancos y azules de 4 o 5 euros.
Las cebolletas estaban cuatro unidades un euro. Como siempre el tiempo era magnifico y estaba
muy animado, lleno de gente comprando y mirando.

El dia 26 se inaguro la XXXVIII Feria de la Cerámica y alfarería popular.
Como todos los años se estableció en la Plaza de Viriato y detrás del Parador Nacional Conde de Aliste.

Ruta del Cares

09/06/2010                                                                                                                                           Cain
El día 9 de Junto con antiguos compañeros y sus mujeres, hicimos la ruta del Cares.
Salimos de mañana de Cangas de Onis camino de Cain, paramos para ver la presa en la que esta el pozo de salmón de Caño (donde pescaba Franco). Pasando por el desfiladero de los Vellos y disfrutando de las maravillosas vistas de este paisaje hasta Cain.
Llegamos a Cain sobre las 12 del mediodía y comenzamos la ruta, caminando despacio, disfrutando del paisaje incomparable de la alta  montaña Astur Leonesa.

Teníamos miedo a la lluvia pues los pronósticos del tiempo eran malos, nos acompaño la suerte, y pudimos hacer la ruta hasta la mitad del camino. Nos tomamos un descanso y el bocadillo de chorizo, recuperamos fuerzas y comenzamos el camino de regreso. Durante el regreso a Cain, hacia el final del camino nos llovió un poco, la niebla apareció y el paisaje cambio.

Comimos en Cain, y después de una larga tertulia regresamos a Cangas de Onis.
Por el camino nos paramos a ver el Chorco de los Lobos del XVII. Construcción dedicada a la captura y eliminación de los lobos. Cenamos y dormimos en el hotel Los Robles.

Viaje a Tenerife
30/05/2010
Estuvimos en El Puerto de La Cruz en el hotel Florida ****, resulto muy bien.
El primer dia era el Dia de Canarias y estuvimos en la fiesta que se organizo por el paseo marítimo.
Viajamos a la Villa de La Orotava, para ver las alfonfras de arena y flores que se hacen por el Corpus.

Visitamos la parte norte de la isla, que era lo único que nos faltaba por conocer de Tenerife.
Estuvimos en Taganaga, el Pico del Ingles, Sierra de Anaga y la playa de Las Teresitas.
En las fotos están los amigos que hizimos en Tenerife, Jorge Toraño y Marga de Oviedo.

VIDEOS    Sierra de Anaga

Semana Santa en Zamora
02/04/2010
Este año 2010 ha sido declarada la mejor Semana Santa de España.
Si tenéis oportunidad no os la perdáis, vale la pena. Estaba Zamora llena de turistas.

VIDEOS
                             Semana Santa en Zamora
                                         Zamora

Viaje a Navarra
07/03/2010
Viajamos a Burguete (Navarra) el 7 de Marzo, visitamos Roncesvalles, Pamplona, La Foc de Lumbier, Ochagabia,
Valle del Roncal , Castillo de Javier y Sangüesa. El tiempo fue malo, frió y nieve, pero resulto un magnifico viaje. Disfrutamos de la nieve del frió y del paisaje.
Lo pasamos muy bien, el hotel en Burguete muy bueno y las visitas muy interesantes.

FOTOS  Burguete        Valle del Roncal      Roncesvalles      Ochagabia      Foc de Lumbier     Pamplona

VIDEOS   Roncesvalles      Opera en el Cafe Iruña

Viaje a Polop
18/02/2010
Viajamos desde Benidorm con mi hermano y Marisa al Pueblo de Polop, nos gusto mucho, no pensamos que fuera tan bonito. Una turista francesa residente alli nos conto todo el follon de la muerte del alcalde, la corrupción y las construcciones ilegales.
FOTOS   Polop         VIDEOS  Polop

Viaje a Guadalest
18/02/2010
Después de Polop nos fuimos al pueblo de Guadalest.
Precioso pueblo situado en la sierra encima de un pequeño cerro.
Tiene un pequeño pantano que es el único de la provincia y que es una preciosidad.

FOTOS  Guadalest                             VIDEO   Guadalest

Viaje a Atapuerca
24/01/2010
En nuestro viaje a Burgos fuimos a Atapuerca yacimientos arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad.
Situado en la sierra de Atapuerca,  destacan los testimonios fósiles de, al menos, tres especies distintas de homínidos: Homo antecessorHomo heidelbergensis y Homo sapiens. Con una antigüedad de un millón y medio de años.

VIDEOS
                              Sierra de Atapuerca

Viaje a Burgos
 27/01/2010
Fuimos a Burgos en un viaje cultural del Imserso, en autobús desde Oviedo. El tiempo muy frió. nevando.
Estuvimos en Burgos capital ,Monasterio de las Huelgas, Atapuerca, Covarrubias, Silos, Aranda de Duero, Cartuja de Miraflores, Lerma, San Pedro de Cardeña, Valladolid y Castillo de Peñafiel. Toda una semana
magnifica empapándonos de arte.