Mis Páginas

Archipiélago Chinijo


Isla La Graciosa
Navegando por el brazo de mar llamado El Rio, entre Lanzarote y La Graciosa
Lanzarote visto desde La Graciosa
Islote de Montaña Clara

La isla de La Graciosa forma parte del archipiélago Chinijo , perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España) , junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza. Está al noroeste de Lanzarote, y separada por un brazo de mar conocido como El Río. También se halla relativamente cerca de la costa continental africana.
Su población actual es de 644 habitantes. Fue conquistada en 1402 por el explorador normando Juan de Bethencourt, bajo el vasallaje de Enrique III de Castilla.



18 comentarios:

aikatherine dijo...

iglesiasoviedo! Me alegra que te gustó mi texto, también la bienvenida cuando usted visita con frecuencia. La retroalimentación positiva es bueno, es bueno para hacer una nueva historia. Pongo esto a tus comentarios de los usuarios. Ahora me miró a sus nuevas fotos y AH, es en Lanzarote! Isla Negro! ou O! Yo siempre lo recuerdo, era como un barrido. :) No era ciertamente una ciudad pini muy hermoso donde nos fuimos, no recuerdo el nombre, pero un montón de fotos. Era 25 de enero días, porque era mi cumpleaños Siela, y me hizo una torta para mi hijo y su esposa Laura y 2 años jóvenes. Bambinos fue maravilloso. Ahora se joukukuussa Brasilsiasta aquí de vacaciones,:)) Hay unas vacaciones de verano! :) Lo curioso, tenemos un agua oscura y nevando, y no .. todo bien pero talvi.=(VINTER) que traerá el sol silmissä=(IRIS) espero. abrazo la piel! Katrina

aikatherine dijo...

V entura oli hotelli 2 viikkoa.. paljon hiekkaa, hiekkaa ja tuuli.

Jesús dijo...

Buenas fotos marinas José, la ultima me encanta con esas nubes tan bien tratadas.

Saludos.

Canto da Boca dijo...

Yo estuve en las Canárias, en el cielo, a camiño de Cap Verde...

;)

bicocacolors dijo...

que buen paseo!!
gracias

Mª Angeles y Jose dijo...

Que lugar mas bonito y que luz mas bonita lo baña...magnificas tomas.

Besos

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola estimada amigo!!Mira el día 22 es mi santo y mi blog por fin tiene un premio propio que daros a todos mis amigos,entra en mi blog de premios que está en la pluma de oro y ponte de seguidor, verás que ya hay un pelotón de amigos, es para que yo os tenga localizados entre los 372 seguidores y facilitarme localizaros.
No pasaré ya a recordaros que vengáis a recogerlo, esta monja no tiene tiempo, voy amiga muy agobiada.
Recibe un abrazo de ternura
Sor.Cecilia

calata dijo...

estupendos lugares para disfrutar durante unos días, que envidia.

saludos

julia dijo...

Preciosas tomas llenas de luz y de color que esas Islas no debe faltar.
un saludo.

Luis dijo...

Un buen reportaje con agua y nubes a la par.
Me gustó especialmente la última, pero todas son muy buenas.
Desde ahora te sigo.
Un saludo

Elena dijo...

Que naturaleza más especial la de estas islas. Buenas fotos,sobre todo las dos últimas. Ese islote me ha fascinado. Un fuerte abrazo.

Johnny dijo...

que recuerdos de cuando estuve ene Lanzarote y visité la Graciosa¡¡¡Veo que sigue tan virgen como antaño

Ana Manotas Cascos dijo...

Que suerte poder navegar por esos mares y perderse una temporada por esas Islas.
Un abrazo

Paco dijo...

Magnificas estampas, Jóse.
Un saludo

Cinthia dijo...

Enhorabuena!Muy buenas!

NEURIWOMAN dijo...

Tan magnificas como de costumbre tus fotos de hoy. Yo te he dejado en mi blog una con animalito incluido, de esos que a primera vista no se ven. Seguro que tu con esa agudeza visual lo encuentras rapido. Saludos cordiales.

(Ahh..que estan en el otro blog "cosas de casa", ya sabes que solo tienes que marcar en la foto de la columna izquierda para entrar.)

Henar dijo...

Muy buena la escapada a Canarias y el paseo en barco.
Un saludo

Marivel.. dijo...

gracias por tu visita y tus palabras..
bonita fotogragrafia y seguro que bello tambien tu
gracias