Mis Páginas

Año de Los Bosques


2011, El año de los Bosques
Durante el Año Internacional de los Bosques, declarado por la ONU se aumentarán los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y se recordará que son parte esencial del desarrollo sostenible del planeta.
El objetivo será aumentar los esfuerzos por evitar la deforestación en el mundo.
Los bosques cubren más del 30% de todo el territorio mundial y contienen más de 60.000 especies de árboles, muchas de ellas todavía sin descubrir. El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha calculado que para compensar la pérdida de árboles habría que repoblar un área equivalente a la superficie del Perú con unos 14.000 millones de árboles anuales durante diez años consecutivos.

En este dirección podéis encontrar un magnifico post escrito por Carlos Sánchez Montaña, en su blog "El tablero de piedra" 






44 comentarios:

Dyhego dijo...

El famoso plan E de Zapatero hubiera funcionado mejor si hubiese empleado el dinero en reforestar.
Salu2.

Katy dijo...

Sin duda una buena noticia, a ver si le devolvemos una buena parte de sus pulmones a nuestro Planeta.
Un abazo

NEURIWOMAN dijo...

Magnifica noticia y estupendo el enlace. Yo también tengo preparado un post sobre un bosque gallego, pero no es el de Gado.

Saludos.

Gisa dijo...

Perfeito post, eu realmente não sabia que o ano de 2011 seria dedicado a conservação ambiental das florestas. Assunto importante para todos nós.
Um bj querido amigo

Luna dijo...

Aquí en Salta espero que paren con la deforestación ya casi criminal.
Hay una zona muy bella , la de las yungas en el norte salteño que ha sufrido mucho este flagelo.
No solo son los bosques los que sufren las consecuencias, también los pobladores originarios y la fauna.

Saludos enormes José Manuel.

Cris dijo...

Muy buena entrada, y nos remitiste a una excelente información, gracias por compartirla, saludos!

Jesús dijo...

Una muy buena noticia, conservar nuestros bosques es tarea de todos, pero los gobiernos deben hacer leyes para evitar la tala descontrolada.

Saludos.

Rene dijo...

Para conservar nuestros bosques debemos construir habitaciones con ladrillo y bloque de concreto.

Estrella Altair dijo...

Es absolutamente necesario hacer algo con nuestras sierras y montes, están sin limpiar y en mi tierra en verano el peligro de fuegos es gravisimo, amen de los cazadores, de los moteros, de los que hacen ese coche que lleva cuatro ruedad y contaminan todo..

Es conciencianos todos lo necesitamos y nuestra naturaleza mucho mas..

Gracias por avisar de ese enlace, me pasaré a ver que nos cuenta.

Un saludo

Rimsky dijo...

Qué bonito que sea este el año de los bosques, realmente es muy importante preservarlos a ellos y a la diversidad biológica que atesoran. Siempre recuerdo con mucho cariño la primera vez que visité Muniellos, desde entonces me fascinan los bosques.
¡¡Un saludito!!

Mari Carmen dijo...

Yo espero que sí, que la gente tome conciencia de cuán importante es la masa forestal para el planeta, para el ser humano. Nada hay como perderse por un bosque y sentirte en comunión con todo lo que él te cuenta.

Un abrazo :)

Sidrina dijo...

Bonita iniciativa... por cierto yo tambien soy gallega afincada en oviedo. Saúdos.

Princesa115 dijo...

Es una muy buena noticia y sólo espero que realmente se lleve a cabo.
Un beso

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola:

Hay que respetar y querer a nuestra madre tierra.

Los bosques son sus pulmones.

Estupenda iniciativa.

Un abrazo, Montserrat

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

No sabes como me alegro, pero no basta en repoblar, hay que vigilar lo repoblado. En cantabria se quemo todo un bosque de matorral y eucalipto justo al lado de mi casa, entre todo el pueblo lo volvimos ha replantar despues de 3 años y cuando ya tenian buena altura los pinos que habiamos puesto, pues el eucalipto le cuesta más crecer, le volvieron a prender fuego.
Si no somos conscientes que estamos matando nuestro alimento , tendremos que ser como policías uinos de otros

Marinha dijo...

Belo blog! Parabéns pelas postagens que levam à reflexão!
Bjo

Fer dijo...

No sabía que era el año de los bosques, pero lo veo muy necesario ya que tenemos que respetar y cuidar la naturaleza que sin ella no viviriamos nadie en este planeta, un saludo...

Antorelo dijo...

No es poco lo que hay que hacer en este sentido. Ojalá todos tomemos conciencia del problema.
Un saludo

Patty dijo...

Ohh por Dios que buen video, si todos lo vieran entenderían que importante son los recursos naturales para un avance humano.... que lindo post lo tomaré en cuenta...un abrazo

Towanda dijo...

¡Ojalá que fuera real!, porque estas cosas se empiezan con mucho entusiasmo y luego se descuidan...
Hace años, en Madrid, el Ayto. inició una plantación de árboles (uno por cada niñ@ que nacía en la ciudad). Cada árbol tenía una inscripción en el suelo, en un azulejito, con el nombre del niñ@ y la fecha del nacimiento...

El de mi hija, vivió muy poquito. Íbamos a verlo paseando con el cochecito y ahora no queda ni la inscripción... Ésto me da mucha pena.

Un abrazo, José Manuel.

Johnny dijo...

Hay que estar comprometido con el medio ambiente¡¡¡ Cuantos más seamos mejor¡¡
Muy bueno el video que me enviastes. Gracias

vitorchuvashortstories dijo...

Olá, José Manuel!

Está muito bem construído o vídeo, na sua forma simples de apresentação e fácil leitura.

No fundo, acho que todos já sabemos onde iremos acabar se nada for feito. A parte mais difícil é mesmo conseguir a conjugação de vontades e acção por parte daqueles que têm poder para o fazer - e esperemos que o consigam, cabendo a nós fazer pressão nesse sentido.

Abraço amigo.
Vitor

Liliana G. dijo...

Sobrecogedor video, José Manuel, no menos que los datos sobre la reforestación. ¡Qué ignorantes somos los seres humanos...!

Muy buena entrada, la conciencia se forma de a poco.

Besos.

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Hola, José Manuel, ojalá que todas esas medidas puedan hacerse efectivas y llevarse a cabo la repoblación prevista, porque como no se pongan manos a la obra...

Estupendo post y vídeo, para tomar conciencia, por si a alguien le cupiese alguna duda.

Te dejo un beso grande y mis mejores deseos para el fin de semana, amigo mío.

Samuel Rego dijo...

Muy buen blog. Con tu permiso te pongo en mi galería de Arte y Poesía en Asturias

Un saludo

Sidrina dijo...

Yo también soy de Vigo cerca del calvario y mi marido de fragoso. Llevo aqui dos años y acostumbrandome. Te seguiré leyendo.

Lola dijo...

Cualquier momento es bueno para despertar conciencias y darnos cuenta de que es nuestra obligación preservar aquello que nos fue prestado.

Muy buena entrada y muy bueno el enlaze al que nos remites...

Un abrazo.

chus dijo...

Por alguna razon, y no entiendo, hay tendecia a destruir todo.

José Ramón dijo...

José Manuel gracias por sus visitas y comentarios buen fin de semana
Saludos

julia dijo...

Pues a ver si esto sirve de algo.
Un saludo.

impresiones de una tortuga dijo...

¡Si sólo dependiera de nosotros! lo malo es que los intereses de unos pocos pueden más que las intenciones de unos muchos.
Muy buena tu entrada. Un abrazo.

sidrina dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, por cierto yo vivi en San Roque 11 años de hecho mi abuela sigue estando alli, a ver si se conocen. Vive en las casa de abajo al lado del colegio Hogar en las casas con jardin que hacen esquina.

Magia da Inês dijo...

Olá, amigo!
Boa notícia amigo... porque a natureza já está nos devolvendo o que fazemos contra ela.
Passei para desejar uma semana cheia de paz, muita saúde e inspiração para novas fotos.
Beijinhos.
Brasil ♥
♥♥ °º
° ·.

MIMOSA dijo...

Ojalá se consiga y se le de más vida a estos proyectos, y la conciencia humana sepa darle las gracias a la naturaleza por tantos años de acogimiento y como respuesta ese maltrato que se le da continuo, y ella a cambio nos sigue dando tanto.
El vídeo me ha encantado!
Besos

Tita la mas bonita dijo...

Pues en adelante quedas nombrado oficialmente como: El principe encantado del bosque de las fantasías!

Un Besito Marino

Maripaz Brugos dijo...

Muy interesante lo que compartes, y una estupenda iniciativa para parar este desmadre.

Horacio Holiveira dijo...

Me he dado un buen paseo por tu blog. Yo también soy de Oviedo y me ha encantado verla tan bien retratada en alguna de tus fotos. Excelentes.
Un saludo

Diego dijo...

Hola, cada ser humano debe ser responsable por sus acciones. Todos nos debemos una explicación. Estemos actuando mal y lo peor de todo es que lo sabemos...
Muy lindo tu espacio...
(leyéndote...)
Saludos. Diego.

JUAN CARLOS MC.DONALD dijo...

WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

nacasadorau dijo...

Querido amigo José,

Faço parte desse projecto em Portugal!
A mesma Organização que Limpou Portugal e da qual eu fui uma das Coordenadoras em Vila Nova de Cerveira, está a intensificar e vamos deitar mão à obra.

Oxalá as pessoas ganhem consciência de que ao destruírem as florestas, todas as pequenas áreas verdes, cada árvore, privam os seus pulmões de respirar ar puro.
Estamos à beira da asfixia total.
Todos os anos, os incêndios consomem o parco parque florestal existente.
Tenhamos esperança que alguma coisa melhorará com as nossas acções e divulgações constantes.

Obrigada por aqui teres demonstrado este lado tão positivo em ti.

O meu José :) está melhor, mas ainda não bom...
Foi muito forte esta dose gripal.

Boa viagem até à nossa querida Galiza.
Gosto muito de Santiago de Compostela.
Abraço ao amigo doente. Lamento muito a sua sorte.

Beijinhos

ñOCO Le bOLO dijo...


· Esperemos que no sea un año perdido. Mucho trabajo hay que hacer. Cuidar y reforestar son los principales.... más una dura acción contra los pirómanos.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Artesaniamarian dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras de aliento, ya me siento mejor, porque se que tengo unas personas maravillosas a mi alrededor. -como buena amante de la naturaleza los árboles como cualquier ser vivo es esencial en mi entorno, pero sobre todo ellos son los protagonistas de nuestra existencia. Cada vez que me abrazo a uno siento su energia renovadora y creo que si ayudaramos más a nuestro entorno todo nos hiria mucho mejor. Ya conozco carlos es de aquí de lugo y lo sigo muy amenudo. Hace dos días lo ví desde lejos por la calle con su familia, encantadores todos y sus escritos geniales. Pero tus fotografías y escritos no desmerecen de nadie porque son únicos. Un besote majo.

Elsa dijo...

Gracias por la información y muy buena la iniciativa. Esperemos que sirva para salvar y mejorar la vida de nuestros bosques.

Un abrazo.

stella dijo...

Tamoco yo sabia que era año del bosque, pero sin dudarlo una magnifica noticia, necesitamos sus pulmones....
Un abrazo grande
Stella