Mis Páginas

Vidriera en Roncesvalles

De mi último viaje al Pirineo Navarro, en Roncesvalles.

Vidriera neogótica de Sancho VII el fuerte, en la batalla de Las Navas de Tolosa,
Capilla de San Agustín (Colegiata de Roncesvalles). Siglo XIV.

El 16 de julio de 1212, un gran ejército formado por los reyes Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Aragón, asistido por cruzados llegados de toda Europa, se enfrentó a los musulmanes al mando del califa almohade Muhammad al-Nasir. Fue la batalla más importante y decisiva de la Reconquista, una victoria cristiana que condujo a la ocupación de Andalucía.



49 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Las Navas de Tolosa, nada menos, con la famosa carga de los tres reyes. Una de las mas miticas batallas de la historia de España.

Maravillosa vidriera la que nos muestra. Qué trabajo tan minucioso.

Feliz dia, monsieur

Bisous

Montse dijo...

Esta vidriera es espectacular,y pensar que en aquella epoca todo se hacia a mano, un trabajo muy artesanal.

Luis G. dijo...

Hermosa vidriera, con su histórico simbolismo.

UN abrazo,

Luis.

John A. Redhair dijo...

Perfecta foto.

NEURIWOMAN dijo...

Has fotografiado esa vidriera en toda su magnitud, que maravilla de luz filtrada por esos cristales de colores.
Saludos.

Gisa dijo...

A arte do vitral me encanta.
Um bj querido amigo

Towanda dijo...

Impresionante vidriera... Me imagino los colores que será capaz de producir cuando los rayos de sol la acaricien.

Un regalo para la vista.
Un abrazo.

Felipe dijo...

Es una auténtica maravilla.Me quedo viéndola más rato.

Saludos

Dyhego dijo...

OVIEDO:
¡Lo mismo hay que quitarla para que no ofender sensibilidades...!
Salu2

Elena dijo...

Una maravilla estos trabajos, este en especial me parece escepcional,e impresionante. Un fuerte abrazo.

Ferran dijo...

Gracias por la visita.Tienes un blog con unas imagenes preciosas.
Ha partir de hoy ya tienes otro seguidor,estaré alerta de tu obra.
Coloco un enlace de tu blog en el mio.
http://fotoferrangarcia.blogspot.com
Hasta siempre.
Ferran

Fer dijo...

Una foto con un gran contraste, y muy bonita la vidriera lleva mucho trabajo saludos...

María dijo...

Hola...
Es una maravilla, para que luego digan que las cosas antiguas no valen :-)

Besos de cristales de colores

Princesa115 dijo...

Hola José Manuel.
Una vidriera espectacular, maravillosa y la has captado perfectamente.

Un abrazo

Maite dijo...

Tu objetivo ha captado de una forma espectacular los colores y el trabajo increíble de esta vidriera. Abrazos.

Johnny dijo...

Te ha quedado muy bien la vidriera.Realmente son una obra de arte impresionantes para la vista.
Un abrazo

MIMOSA dijo...

La he ampliado para disfrutarla mejor y sólo puedo decir una cosa:
¡¡¡GUUAAAUU!!!¡¡ ES PRECIOSA!!!
Es un trabajo impresionante, delicado y hermoso. Gracias por mostrárnoslo.
Un abrazo

Luna dijo...

Amplié la fotografía, y sencillamente es maravillosa... los colores y la luz.

Saludos y bonito comienzo de año José Manuel.

Libélula dijo...

WOOW, es hermósisima.... tanta deficinión resulta indefinible.... definitivamente......INMENSA la foto....

por otra parte la escena...
no sí, no....

me perdí.
me encontré....
vóle, caí, me sumergí.... cruces que cruzan....

: S

Hermosa fotografía !!!

Lito dijo...

Estas vidrieras son un reclamo y al mismo tiempo un reto para el fotográfo. Muchos detalles y mucho colorido. Te ha quedado una maravilla.
Saludos.

Mª Angeles y Jose dijo...

Es preciosa, me encantan la cantidad de detalles que tiene.

Felicidades por esta captura.

Besos

Vittese dijo...

Una fotografía (y explicación) sin duda muy interesantes. En cuanto al vitraux, realmente una maravilla.
Un saludo.

carmen dijo...

Estos son vidrieras y no lo que ha hecho Barceló en la Capilla del Santísimo de la catedral de Palma de Mallorca. De verguenza...
UN saludo con mi afecto. Muy buena foto!

Fernanda dijo...

Amigo José!

MARAVILHOSO VITRAL!!!!
Soberba foto.
Obrigada pela partilha.

Beijo

Esther dijo...

Simplemente, una vidriera espectaculat.. y una foto muy buena.

JUAN CARLOS MC.DONALD dijo...

WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

Elsa dijo...

Hermosa vidriera, con una bonita luz y unos colores preciosos.

Que disfrutes del día, José Manuel.

Un abrazo

Jesús dijo...

Preciosa vidriera llena de detalles , una foto muy bien encuadrada.

Saludos.

Mari Carmen dijo...

Buenos días de Reyes, José Manuel. Las vidrieras son una maravilla, la pena es que cuando anduve por Roncesvalles, hace dos veranos, no las vi.

Un abrazo

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Hola, José Manuel, hermosa tu entrada, hermosa como esa vidriera de Roncesvalles y didáctica, por cuanto nos traes a la memoria un trocito de nuestro pasado histórico.

Te dejo un besín y mis deseos de que disfrutes mucho de este día de asueto.

Beatriz dijo...

Preciosa cristalera!

Nela dijo...

Que maravilla de vidriera y tiene que ser fantastico verla cuando se filtre el sol a través de ella.
Besos
Nela

Antorelo dijo...

En Santa Elena (Jaén), pueblo situado a la salida de Despeñaperros (paso entre Castilla y Andalucía), han hecho un magnífico centro de interpretación sobre la batalla de las Navas de Tolosa. Está situado al lado de la autovía y merece la pena visitarlo.
Un saludo

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola José Manuel, por fin puedo venir a tu casa, uff!!
Extraordinria fotografía, conozco esa vidriera, de hecho soy una gran admiradora de ellas,siempre me han gustado las iglesias antiguas por tener ese colorido , esos dibujos tan bellos.
te felicito.
La estampa de mi profesión religiosa es de las vidrieras de Ntra Sra. de la Cinta , en Tortosa, te la mandaré es precisa.
Te dejo, el tiempo se me escapa.
recibe un besin de ternura
Sor.Cecilia

Ana Márquez dijo...

Impresionante fotografía para una impresionante vidriera. La verdad es que quita el aliento. Gracias por compartirla :-) Magnífico blog, un abrazo.

Túconmigo dijo...

Felicitaciones por tu blog. En especial por las fotografías.
Asturias es una tierra a la que quiero muchísimo. He ido con mucha frecuencia. Ahora llevo un año sin ir y la echo a faltar. Adoro sus pueblos, sus paisajes, su gente...
Un saludo y gracias.

Marce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marce dijo...

racias Jose Manuel,por pasarte por mi blog, lo cierto es que ya hace tiempo estuve "fisgándote", y me gustaron mucho tus fotos, explicaciones y en general tu espacio virtual.
El hecho es que te tenía pendiente, pues además visitamos en muchas ocasiones los mismos espacios globoesféricos, y tenerte entre mis sitios, pero te has adelantado. Gracias y un fuerte abrazo.
Por cierto, la foto de la vidriera es estupenda, la técnica de cristal emplomado siempre me ha fascinado, sobre todo cuando se presentan como un comic, con escenas de historias diferentes...

Alma Inquieta dijo...

Hola Jose Manuel,

la foto es preciosa.

Te felicito por tu blog y, en especial, por las fotografías.

Te sigo desde Portugal, pero mi Estados de Alma también se escribe en español.

Ojalá te guste si me visitas.

Un beso.

Sergio dijo...

Hola Jose,

a mi también me encanta la fotografia, pero no tengo tu talento.
Te felicito.

Desde Argentina te invito a visitar El Puente.

Ojalá te guste.

Saludos,

Sergio.

Esperanza Moreno Garcia dijo...

!!Impresioante!! esa foto de la vidriera el blog es una delicia. Saludos cordiales

Magia da Inês dijo...

Olá, amigo!
Passei para uma visitinha... amei mesmo!!!
Seu blog é realmente... tudo de bom!...
Bom fim de semana! ♫♫
Beijinhos °º
•*• ♫° ·.
♫♫°
°º♫

Alma Inquieta dijo...

Hola Jose,

gracias por tus palabras.

Mi blog principal es
http://osestadosdealma.blogspot.com/

Un beso.

Patty dijo...

Que bellas imágenes tiene tu blog... y que interesante lo que pones en cada una de ellas, he visto poquito pero aquí me quedo también.... seguiré leyendo ;)
Gracias por entrar al Faro un abrazo **

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Una espléndida fotografía, donde resaltan todos los colores de esta vidriera.

Saludos cordiales, Montserrat

http://fotosbeermaxo.blogspot.com/ dijo...

foto espectacular ..muy conseguida saludos

Rosana Marti dijo...

Preciosas fotos, gracias por seguir mi mundo de hadas, te invito a mi mundo de letras que va más acorde con lo que haces:

http://poemasrosana.blogspot.com

Saludos cordiales.

stella dijo...

Bellisima vidriera y buena entrada, seguiré este blog si me lo permite
Un abrazo
Stella

Artesaniamarian dijo...

Una vidriera maravillosa, no sabía que existia. Me has dejado sin palabras, cuando pueda pasaré a admirarla. Biquiños y muchas gracias por poner mi saludo cariñoso.