Mis Páginas

Esto me lo ha enviado mi amiga Maru Abad



Y PENSAR QUE SIEMPRE CREEMOS QUE VAMOS A VIVIR POR SIEMPRE Y QUE VAMOS A PODER CUMPLIR TODOS NUESTROS SUEÑOS Y OBJETIVOS, NO?
EN honor al mes de la historia de las mujeres y en memoria de Erma Bombeck quien perdió su batalla contra el cáncer.





 
SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO - por Erma Bombeck

(escrito después que ella descubriera que se estaba muriendo de cáncer).
 

Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba  en ella al día siguiente
Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.
 



Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.

Habría dado mi  tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina.
 Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.
 
Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.

En lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro. 
 

Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", Habría habido mas "te quiero" y más "lo siento"  

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS Y COMENZAR A PREOCUPARME POR LAS COSAS BELLAS QUE SI IMPORTAN!!!  


No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quien hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.




"los amigos mantienen el mundo en movimiento" 

Tal vez todos nosotros deberíamos agarrar este sombrero púrpura cuanto antes.



¡MANTENLA ENCENDIDA! 

EN MEMORIA .. . . . ..

Estos son los colores que representan los diferentes tipos de cáncer.






Una Vela No Pierde Nada Por Encender a Otra Vela.


¡Por Favor Mantén Esta Vela Encendida!
 



50 comentarios:

Vittese dijo...

Muchas veces damos todo por sentado, o creemos que las cosas le pasan a los demás, pero eso es verdad porque, "los demás" piensan lo mismo.
Para reflexionar (y aplicar) sin duda.
Saludos.

Antorelo dijo...

Conmovedor y aleccionador texto que invita a una reflexión sincera.
Un saludo.

Elena dijo...

Es una lastima que solamos perder tanto tiempo sin recapacitar en las cosas sencillas pero las más importantes en nuestras vidas. Sólo en momentos definitivos, somos capaces de sentir, y de valorarlas.
Una entrada emocionante. Un fuerte abrazo.

Sergio dijo...

Hola José,

me emocionó leerte.
Muchas veces creemos que las cosas le pasan a los demás... deberiamos reflexionar...

Gracias amigo por compartir tan bello testimonio...

Saludos,

Sergio.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Yo no puedo visualizar las fotos, o ilustraciones.
Sobre esas palabras...¿por qué será que nunca aprendemos a tiempo?. Es como para reflexionar.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Mari Carmen dijo...

Así es, José Manuel. Hay que vivir la vida, con toda nuestra energía, porque la podemos perder en un segundo. Creemos que somos fuertes, poderosos, y lo somos, pero también somos tan frágiles...

Un abrazo.

Katy dijo...

Un post para reflexionar sobre nuewtra limitada vida. No sabemos cuando ni dónde nos toca. Por eso para mi además de la solidaridad está el "Ahora" disfrutar cada momento como si fuera el último.
Hace 7 meses subí este post porque también me impactó

http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2010/07/en-memoria-de-erma-bombeck-conocida.html

Gracias por compartirlo
Un abrazo y feliz semana

MIMOSA dijo...

La vida se va en un suspiro, no hay tiempo de recapitular, así que sigamos estos sueños, de ser personas más bellas, de vivir la vida entera, de apreciar el milagro que poseemos.
Besos.

PD: no pude ver las imágenes, después de cuatro intentos, lo intento luego, no se porque no se me cargan.

iglesiasoviedo dijo...

Algunos blogeros tienen problemas con las imagines, yo trabajo con el "Google Chrome", lo siento.

Gisa dijo...

A força que se tem de ter em certos momentos nos torna campões, independente dos resultados.
Um bj querido amigo

Princesa115 dijo...

Hola José Manuel. Yo tampoco veo las fotos, pero bueno, no importa.
Decirte que realmente no apreciamos lo que tenemos, no le damos ese valor que tiene y ello es sumamente importante porque cuando nos damos cuenta la vida se nos va y hemos estado pensando en otras cosas sin detenernos a disfrutarla.
Miramos demasiado al futuro y nos impide caminar el pasado....el presente es nuestro, ése es el que tenemos que valorar.

Un abrazo amigo

Canto da Boca dijo...

Rflexionar sobre lo todo que deseamos ser o somos, a veces es esto que la vida hace con nosotros...

Patty dijo...

Hay cosas que te tocan el corazón duramente pero te hacen reflexionar... yo aunque no pueda ver la imágen encenderé una vela...
Un abrazo

ALBORADA dijo...

José, nunca había tenido problemas con tus bellas imágeles..hoy no las veo.

Bellísimo y real testimonio, debemos de vivir, hacer, sentir, el hoy, solo tenemos el presente,valorar los pequeños y hermosos instantes que nos ofrece la vida, el futuro es incierto, pero debemos aprovechar cada minuto lo más intensamente posible, y extender nuestra mano, verter amor a nuestro paso, para cuando ya no estemos.

Encenderé una vela...

Gracias por esta entrada llena de sensibilidad y fraternidad.

Luna dijo...

Buenas noches José Manuel. Una entrada para la reflexión, valorar la vida y mantenerla encendida, no solo para nosotros, también para los que amamos.
Intenté con el Google Chrome, pero tampoco pude ver las fotografías.

Saludos enormes.

stella dijo...

Volveré, ahora estoy tan emocionada que no puedo decir nada
Solo enviarla un beso porque se que le llegará
Para ti un abrazo por compartitlo
Stella

Sony dijo...

hola amigo,que conmovedora entrada dedicada a esta mujer que a traves de sus palabras y su experiencia nos deja pensando de como vivir mas intensamente cada dia.

un fuerte abrazo y me he emosionado mucho amigo,gracias por compartir.

Jesús dijo...

Las imagenes no las puedo ver, pero el texto es tan real y sensible que te invita ha pensar como estamos actuando en esta vida.Cuantas cosas a las que no damos dejamos de hacer y cuando nos damos cuenta ya es tarde.

Saludos.

Lito dijo...

Yo tampoco visualizo las fotos.
En esta vida a veces nos damos cuenta de lo que nos hemos perdido por nuestra actitud.La látima es que muchas veces es tarde y no se puede recuperar el tiempo.
Saludos.

OZNA-OZNA dijo...

bellisimo y conmovedor testimonio, esta asturiana te da las gracias y te manda un besin muy grande, me gustaria poder llevar la vela encendida pero no se porque razón no salen las imagenes.

El Blog de Clau dijo...

Hola,
He dado un paseo por tu blog y tus fotos,y realmente me gustan.
Intentaré seguir visitándote
Saludos
Claudia

Gladys dijo...

Que entrada más verdadera pero ni por mucho que aprendamos de otras personas siempre los equivocaremos
en la vida pero me gusto mucho esta entrada cuanta verdad hay en ella, gracias por compartirla.
Besos que tengas un feliz día.

Jose bulnes dijo...

Buen blog Jose Manuel, me ha gustado lo que he leído y visto.

Me quedo como seguidor y te enlazo en mi blog.

Saludos de un Avilesino.

http://bulneswaves.blogspot.com/

Katy dijo...

Tienes un detalle de amistad en mi blog. Si es tu deseo puede pasar a recogerlo. Me encantaría que lo aceptaras.
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/02/un-regalo-de-amistad-de-teresa.html
Un abrazo

chus dijo...

Jose Manuel, yo tampo puedo ver las fotos. Y tambien te digo, la vida no tiene retroceso

iglesiasoviedo dijo...

(CREO QUE EL PROBLEMA QUE HABÍA CON LAS IMÁGENES ESTA YA RESUELTO, PERDONAR LA PEQUEÑA CHAPUZA)

mega dijo...

Yo si veo las fotos con los dibujos pero lo que me impresiona es el texto, que nos muestra cuanto tiempo perdemos en vaguedades y la poca importancia que le damos a los gestos y las cosas sencillas y cotidianas, es una reflexión preciosa gracias por compartirla, abrazos.

Katy dijo...

Ahora se ven con claridad, y todo el post luce estupendamente. Gracias por el aviso:)
Un abrazo

Vittese dijo...

Es verdad, ahora se ve todo perfecto.
Saludos.
P.D: He respondido a tu pregunta en mi blog, bajo tu comentario.

Fernanda dijo...

Amigo José Manuel!

Obrigada por este tesouro.
Cada palavra revela a mais pura verdade.
Todos sabemos este conteúdo de cor e salteado, mas vamos ignorando, fingindo não o valorizando.

Deveríamos todos pensar seriamente que hoje pode ser o nosso último dia, que este pode ser o momento derradeiro, vivê-lo intensamente e em comunhão plena.

Obrigada pela reflexão.

Abraço

Luna dijo...

Hola José Manuel. Ahora si, se ve perfecto. Voy a poner la vela en mi blog.

Saludos muchos.

ALBORADA dijo...

Gracias José, ya pude ver la imágenes y tengo pena, la velita que encendí no es igual amigo, espero me disculpen, lo hice con mucho amor...
Solo decirte que me encanta ver una entrada así, porque en la solidaridad somos más fuertes.

Besos

MIMOSA dijo...

Gracias Jose Manuel por el aviso, hoy lo había vuelto a intentar pero seguía sin verlas, ahora sí que puedo, y de paso volví a leerlo, se lo que implica esa enfermedad, la viví de cerca, y sí, quizás ese motivo me hizo reflexionar y ver la importancia que tienen las cosas bellas, nada me importa lo material, con poco, lo justo y necesario, somos igualmente felices, incluso más.
Un abrazo y gracias por solucionar para poder pasar a verlas.

tita dijo...

A veces perdemos el tiempo en cosas superfluas sin pensar que la vida puede ser un suspiro,es importante tener un presente sin olvidar un futuro y caminar por el sendero de la vida pisando fuerte y valorando lo que tenemos.
Abrazos

yayi dijo...

Me agrada este escrito, cada uno lo interpreta y siente a su manera.

saludos

aikatherine dijo...

Paljon koskettava tarina. Rakkaus elämään ja lapsi . Lapsi on naiselle suurin lahja, se ihme joka jatkaa elämää. On lohdullista tietää että ihan pian ainakin 5 vuoden kuluttuaa saamme uutta tehokasta täsmä lääkettä syöpä sairaudet. Luojan kiitos tiede tutkii ja tekee parhaansa, se on annettu ihmiselle lahja käyttää aivoja , voi kun ei käytettäisi turhuuksiin. ei sotiin ja riistoon vaan auttamiseen ja rakkauteen. sytytän oman kynttilän ja luen yö rukous taivaan Isälle ja Jeesus Kristus siunaa meitä.

Pizarro dijo...

Estamos aqui de paso y no nos damos cuenta que la vida es un suspiro, como bien comenta es como una vela en cualquier momento se puede apagar.
Este mismo caso lo hemos pasado con un familiar el convencio de que podia con el y el cancer se lo llevo.
enhorabuena por la entrada y dedicatoria a Erna.
Salñudos y abrazos.

Artesaniamarian dijo...

Impresionante entrada J. Manuel, muy bella, aunque triste, pero con una gran verdad... Siempre pensamos que las cosas malas les pasan a los otros... que vamos a vivir siempre aquí y nos preocupamos más de acumular que de compartir...nos pasamos más tiempo enfadados que riendo... a veces nos decimos porque a mí... pero si miras al pasado te das cuenta que has perdido tu vida... y sólo cuando te pasa algo así la recuperas aunque sea por poco tiempo... Te quiero agradecer estar entrada porque por desgracía cada día mueren hombres y mujeres por culpa del cancer y parece mentira que con tanto dinero que se invierte en futbolistas y otros deportes, en crear grandes monumentos y costear campañas publicitarias y politicas, etc... todavía no se halla podido erradicar la palabra cancer de nuestra lista de enfermedades de más mortandad.... Gracias por estar ahí amigo. Biquiños.

Sony dijo...

preciosas las imagenes tambien amigo,gracias por avisarme para que pase a verlas ya que ayer no se veian pero si se entendia bien el gran mensaje que nos has dejado amigo.

te honrra mucho como persona esta bella entrada,te dejo un fuerte abrazo y que tengas un bello dia!!!

Gisa dijo...

Lindas imagens assim como lindo post. Agora tudo está completo.
Um bj querido amigo

Amparo dijo...

Hola José Manuel, Yayi habló de ti en uno de mis blogs, el rincón de mis amigas y vine a conocerte y dejar mi huella en tu espacio.
No aprenderemos nunca, estas historias las escuchamos desgraciadamente, pero pensamos erróneamente que siempre pasa a las demás, sin darnos cuenta que todas estamos en la misma rueda.
Gracias por una entrada tan emotiva.
Con tu permiso y puesto que Yayi compartió tu entrada me llevaré el sombrero púrpura y como no la vela.
Gracias de corazón.
Un beso

yayi dijo...

Hola Josè Manuel, postee el artìculo en mi blog, a mis amigas les ha encantado, todas lo han recibido con mucho agrado.
Gracias por compartir .

saludos

julia dijo...

Siempre se llega tarde cuando no pensamos que el futuro es presente y el presente ya es pasado.
Intentar disfrutar del momento es lo único que deberiamos aprender a valorar.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

Es que eso de vivir el momento es muy difícil.
Salu2.

Marina Fligueira dijo...

Hola? Hermosa e interesante entrada. Así es corremos de un lado a otro sin detenernos en los momentos que realmente importan.
Estas son unas frases de San Francisco de Asís.
Comienza haciendo lo que es necesario,después lo que es posible y de repente, estarás aciendo lo imposible.
El tiempo siempre el tiempo... Hasta que un día pff, nos anuncia que se acaba. Pues seamos capaces de pararnos más! Saboreando el olor que expande la mañana, o sentir como el sol se asoma a tu ventana, llenar la mirada con cada amanecer, o escuchar la paz de la montaña y contemplar una linda puesta de sol. Tratemos de ser felices aprovechando el olor de cada instante. Un saludo muy cordial. MARINA.

Xurde Radío dijo...

Emocionante de verdad.
Es cierto, hay que vivir la vida disfrutando de lo que de verdad importa.
No pensamos que esos instantes desaprovechados no volverán, no damos la importancia necesaria a lo que realmente la tiene, y después, al echar la vista atrás, nos damos cuenta de que hemos desperdiciado parte de nuestra vida en beneficio de otros valores muchísimo menos importantes.
Y, al fin y al cabo, sólo tenemos una vida y no es inteligente desaprovecharla.
Un saludo, amigo.

Mª Carmen dijo...

Un relato muy emotivo y emocionate porque todos o la mayoría hemos vivido la tragedia del cáncer y es verdad que no sabemos disfrutar de lo que tenemos cuando en realidad la vida es un suspiro.Saludos.

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Por desgracia siempre nos damos cuenta de vivir la vida cuando ésta ya nos falta, ojalá que este texto, que llega al alma, nos sirva para reflexionar y aprender a valorar las cosas importantes, las realmente importantes que tenemos. Un beso, José Manuel y muy feliz domingo.

JUAN FUENTES dijo...

Magnifico relato,es emocionante

JUAN

Trizbeth dijo...

Holaa José Manuel!! Qué precioso texto que a propósito va con la entrada que hice hoy, muchas graciassss por tus palabras tan bonitas y ciertas siempre...es una pena que esta enfermedad nos invada asi, hay que seguir en la lucha y valorar los momentos!!! Te dejo un gran abrazo amigo mio!!!
Con Cariño,
Bea