Mis Páginas

La Oración


¿Que opináis de esta oración?...






46 comentarios:

Luis G. dijo...

Muy buena, no tie4e desperdicio.

Un abrazo,

Luis.

La Dame Masquée dijo...

Un buen motivo de reflexión sobre cómo hemos llegado a pervertir nuestros propios valores. Tal vez ha llegado el momento de torcer ese rumbo equivocado y retomar el camino.

Feliz fin de semana

bisous

María dijo...

La suscribo, totalmente.

Besos

OZNA-OZNA dijo...

¡¡¡bella y sublime oración¡¡¡¡ un besin muy muy grande de esta asturiana que te da inmensas gracias por concedernos el honor de hacernos participes de ella.

Sony dijo...

hola jose manuel,te felicito amigo por este maravilloso pots que hoy compartes con nosotros y opino que es una gran oracion que nos recuerda los valores perdidos,esos que con perseverancia podemos volver a encontrar.

ojala esta oracion haga recapacitar a muchos,en mi ya lo ha echo amigo.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un maravilloso fin de semana!!!!!

nacasadorau dijo...

Amigo José Manuel!

Valores perdidos e haverá forma de os recuperar??? mesmo com orações ou sobretudo com elas???
Assim espero.

Bom fim de semana.

Abraço

Vittese dijo...

Está claro que hemos llegado demasiado lejos en muchos aspectos, y necesitamos un cambio. Cada uno sabe por donde va y haciando donde, lo importante sería que cada vez más, existieran personas capaces de cuestionar y reflexionar, y menos que solo vayan en manada hacia donde la mayoría parece ir.
Saludos.

Franco dijo...

La oración perfecta, (no más de "Nuestro Padre").
Como se mencionó anteriormente, podemos cambiar nuestros valores, y vamos a modificarlo mais.Temos el libre albedrío, pero no sabemos usarla. Sólo vemos la luz ante la oscuridad.

Te mando un beso.
(Estoy cada vez mejor en espanõl...creo... rsrs)

Aurora dijo...

Pues opino q quien la escribió tenía una razón como un Santo. Que me sumo a esa oración, que todos debiéramos de rezarla.
Un saludo, feliz fin de semana.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola:

Es una Oración llena de sabiduría y humildad.

Saludos cordiales, Montserrat

Luna dijo...

Que Dios nos ayude a ver realmente el camino...

Muy linda oración, José Manuel. Para reflexionar.

Saludos enormes y lindo día.

Elena dijo...

Felicitar al autor por su valentia al exponer clara y sin tapujos la realidad de nuestra civilzación tan progresista. Y felicitar al dueño del blog por mostrarnosla, muy interesanta. Un fuerte abrazo.

Artesaniamarian dijo...

Pues que estoy totalmente de acuerdo con ella porque es la pura realidad.... me alegro que la hayas puesto porque no la conocía y me parece bellisima además que muy osado porque pensamos muchas cosas pero cuanto nos cuesta exponerlas a los demás y enfrentarnos a ellos... Muy bella la fotografía de las velas... Un biquiño y feliz fin de semana.

Princesa115 dijo...

Pues me parece muy correcta pues comienza diciendo que hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestro valores.
Estoy totalmente de acuerdo, muchos valores se han perdido, lo hemos modificado para peor.
Gracias por compartirla.

Un abrazo

YOLITA dijo...

Es como un llamado..al cambio espiritual...a que donemos todo el amor que poseemos..para cambiar o simplemente sensibilizar a nuestro propio mundo..que las cosas materiales son efìmeras..que el buen fruto se consigue..desde su raiz.
Si queremos un cambio...debemos empezar por llamar y tener a lo màs valioso..a "Dios"..si Dios es amor..entonces lo tendremos todo.
Josè Manuel..agradezco que compartas..esa preciosidad de imagen..y esas sabias palabras
Un beso colombiano

Jota Mate dijo...

Muchos religiosos valientes (empezando por nosotros mismos) hacen falta para convencernos todos de que la escala de valores que estamos construyendo, en este mundo global, no se ajusta con la auténtica necesidad del hombre: amar y ser amado.
Un abrazo

ALBORADA dijo...

Bellísima...

Que Dios nos ayude a recuperar la cordura, el amor, la bondad, la justicia, a recordar cada una de sus palabras, a que la riqueza material no engrandece ni el alma ni el espíritu, que la libertad es el tesoro más preciado del ser humano, pero que libertad no es pisarnos unos a otros ni matarno, es:

Amarnos los unos a los otros...

Ayúdanos, Dios mío.

Amén

ANRAFERA dijo...

...chapó¡¡¡...es pura realidad. Un cordial saludo y feliz fin de semana.
Ramón

Gladys dijo...

Una tremenda oración llena de verdades muy tristes y dolorosas, dificiles de borrar con una oración,muy buena entrada amigo José Manuel.

Un abrazo con mucho cariño que tengas un lindo fin de semana.

Antorelo dijo...

Real como la vida. Deberíamos recuperar ciertos los valores, pero lo veo difícil por ahora.
Saludos

Bea dijo...

Grandiosa reflexion.

Vivimos ignorantes de lo que no sea nuestra existencia, sin darnos cuenta que vivimos a expensas del otro...

Saludos

Patty dijo...

Si yo fuera Dios no me perdonaba... las verdaddes duelen sobre todo cuando se dicen sin tapujos ni tabúes...
Besitos José Manuel ***

Lito dijo...

Parece la oración de alguien cansado de estar subido al carro de la hipocresía. Puede que pensemos que esto sólo va con los políticos, pero no, lo tenemos que aplicar para todos nosotros.
Un abrazo.

Katy dijo...

Es totalmente actual. Aplicable a creyentes y no creyentes. Quíta la palabra Dios y nada cambiará, tal vez el todo vale. Sin valores es muy dificil contruir nada justo y que merezca la pena. Y veo muy muy difícil recuperar aquello que despectivamente llamamos pasado y obsoleto. Pero no pierdo la Esperanza.
Un abrazo

cinzia procopio dijo...

Para reflexionar. José Manuel, gracias por pasar y dejar tus palabras, me llenan siempre. Recibe un fuerte abrazo y que tengan un feliz fin de semana.

JUAN CARLOS MC.DONALD dijo...

WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO... www.elpacientebipolar.blogspot.com

Gisa dijo...

Muitos pontos a serem refletidos nesta oração em todas as sociedades modernas.
Um grande bj querido amigo

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Una oración, critica.
Una oración que por ser a de tener en cuenta, que a los dioses también los creamos los hombres...
en toda petición se debe tener en cuenta las razones de las partes.

Buena oración, aunque con algunos matices, discutibles.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de semana.

Jesús dijo...

Una oración puesta al día, los valores que vamos dejando seran muy dificiles de recuperar.

Saludos.

MIMOSA dijo...

Opino que es una gran verdad, que hemos querido dar nombre a todo aquello que ya lo tenía, vistiéndolo de colores cuando el negro lo teñía, ojalá esa oración llegue alto y fuerte a todos y cada uno de los corazones y en examen de conciencia hagamos reflexiones.
Gracias por traernos aquí esta oración.
Un abrazo amigo y feliz fin de semana

BERMAXO dijo...

Hace algunos años pensabamos que eso era cosa de los americanos pero lo que esta claro es que nuestra sociedad avanzada esta en la uvi y necesita de estas oraciones para dar un giro...

Mª Angeles y Jose dijo...

Pues que pone los puntos sobre las ies.....

Magnifica.

Besos

Trizbeth dijo...

Hola José Manuel! Pues me parece una oración directa, sincera y acertada. Creo que todo aquél que tenga la posibilidad de decir las cosas como deben ser tiene que hacerlo, qué mejor que señalar los errores frente a quienes los han cometido o mejor frente a quienes pueden elegir cómo hacer las cosas sin cometerlos...buenisima enseñanza que nos ayuda a todos a reflexionar y a los que deban, a actuar correctamente...Un abrazo enorme y feliz final de semana :)
Bea

Rosa María dijo...

Mi querido amigo: En la oración, está la plegaria más necesaria para que la sensatez nos ayude a retomarnos y hacer un uso mejor de nuestras vidas.
Un besiño amigo y gracias por hacerme parícipe de la oración. Espero que algo ejerza de ella.

maria só dijo...

Entré aqui por acaso y me gustó lo que vi, Esta oracion es bellísma, adaptada a nuestro tiempo, pero solo es unaoracion, quien de nosotros la pondrá en practica?
Volveré y seguiré
tu blog
Saludos portugueses

gotita de amor dijo...

Màs que elocuente no podrìa estar esta oraciòn, ojala que todos tomemos conciencia de ello..Buen fin de semana Jose Manuel..saludos

Recomenzar dijo...

Me ha encantado tu blog tiene el aroma a primavera te espero a la deriba de mis sueños

Recomenzar dijo...

Gracias por seguirme Yo prefiero comentar ya que un b;log crece y se nutre de comentarios

Amelia dijo...

Hola José Manuel Tienes toda la razón del mundo, tu poema es para reflexionar, esperemos que la oración sirva para algo. Un cordial saludo.

emejota dijo...

Pienso que tenemos lo que nos merecemos aunque nos pese. Un fuerte abrazo.

John A. Redhair dijo...

Magnífica para reflexionar. Aunque no hay que ser tan pesimistas, entiendo, con la pérdida de los valores. La codicia, el totalitarismo, el abuso de poder, etc, no son nuevos, y para mí es preferible una educación basada en valores diferentes al miedo, la culpa y la imposición. Saludos admirativos, buen amigo.

RODISI dijo...

Hola amigo Jose, yo creo que aun le faltaron algunos ítems por mencionar, ya que el hombre hace mucho que no da un paso hacia Dios, más bien retrocede y se aleja de Él... va un cordial saludo, Rodisi

Liliana G. dijo...

Me parece la oración más honesta que escuché en mucho tiempo. Las cosas por su nombre y ante todos aquellos que quieran hacerla suya. Seguramente, más de uno agachó la cabeza de vergüenza, ojalá así sea, que la conciencia sacuda el corazón de los corruptos.

Un cariño grande, José Manuel.

stella dijo...

Oración llena de sabiduría, destraciadamente hemos invertido los valores, la asumo como mia
Un abrazo
Stella

Esther dijo...

La realidad me parece y se ha quedado corto. No conocía esto Y es bueno conocerlo y reflexionar. Bikiños! vecino

Magda dijo...

Chapó, es la pura realidad, sabremos recuperar los valores perdidos?. Saludos.