Mis Páginas

Indignados. ¿Algo esta pasando?





La protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos, como Jóvenes sin Futuro, los que reclaman una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde, Ecologistas en Acción o Intermón. Todos los colectivos se oponen al bipartidismo, pero algunos como “No les votes” piden a los jóvenes que se informen, ya que, al margen del PP y del PSOE, “hay propuestas políticas interesantes”.

Ni “perrosflauta” ni “antisistema”. La mayoría de ellos son jovenes estudiantes que gritan consignas preguntándose por su futuro.

Manifiesto contra la tiranía financiera.
José Luis Sampedro, instó a los jóvenes a rebelarse de forma pacífica contra “la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras”. El manifiesto pide ese cambio político y social, que también exigen las “personas normales y corrientes”, que están preocupados e indignados por el panorama actual, así como por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros y por la indefensión del ciudadano de a pie.


“Esta crisis no la pagamos”
Los congregados en la plaza gritan, silban, aplauden y abuchean. Lanzan consignas asegurando que “esta crisis, no la pagamos”. Quieren “menos crucifijos y más puestos fijos” y les regalan sus “trabajos precarios, a los empresarios”. No se casan con ningún partido político y critican por lo general a los medios de comunicación. Y todos coinciden en pedir “una democracia real ya”.





MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:
Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.



Yo simpatizo con este movimiento


35 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola:

Aquí en Valencia, amaparan en la Plaza del Ayuuntamiento.
Todo ha sido pacífico y con respeto.

En cuanto a la religión, cada uno es libre de pendsar como quiera.
Pero hay que tener en cuenta que hay organizaciones cristianas como Cáritas de la que yo soy voluntaria, que se mueven para
ayudar a los necesitados y muchas personas que aunque crean en Cristo están con la juventud y sus derechos y sobretodo con los menos privilegiados.
Y también existe la Hoac Hermandad Obrera de Acción Católica, que tambien son solidarios y defienden a los menos favorecidos.

Besos, Montserrat

Besos desde Valencia, Montserrat

emejota dijo...

Esperemos que los inicios de este movimiento llegue a buen puerto tras una pacífica singladura. Beso.

Aurora dijo...

Pues me parece un poco exptraño q se acuerden ahora, con las elecciones encima, de estas protestas, q por otra parte me parecen estupendas.
¿Por qué no salieron a la calle hace meses, incluso años? Este país está hecho un auténtico solar, tiene un montón de millones de parados, déficits por todas partes, carencias y un futuro muy pero q muy poco halagüeño para nuestros jóvenes, pero no de ahora, desde hace muchos meses. El q estas revueltas pacíficas coincidan con las elecciones, me da mucho, pero q mucho, q pensar.
Un abrazo, pasa feliz domingo.

María dijo...

A mí también me parece extraño que se acuerden justo ahora y te diré que, aunque toda protesta es respetable, no son formas, están incumpliendo tanto los manifestantes como el gobierno la legalidad vigente y se pasan por el forro las decisiones del supremo y eso, nos guste o no, es ilegal.

Ojalá encaucen su protesta por las vías legales.

Besos

Towanda dijo...

Soy simpatizante de las protestas pacíficas (de cualquier protesta pacífica), pero en este caso estoy con tu amiga Aurora...
Será que me hago mayor y con el paso de los años, un poco malpensada.

Un abrazo.

Dyhego dijo...

OVIEDO:
Todavía es pronto para opinar. Las buenas intenciones están muy bien pero falta canalizarlas.
Salu2 a la espera.

Scarlet2807 dijo...

No puedo opinar sobre la política vuestra, pero me parece bien , toda manifestación o protesta, mientras se haga , pacíficamente...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Carla Fernanda dijo...

A liberdade de expressão do povo deve ser respeitada e preservada. Parece-me uma manifestãção pacífica.
Beijos e boa tarde!
Carla

ALBORADA dijo...

No conozco sobre la política interna de España, pero desde mi punto de vista, todo ciudadano debe utilizar la libertad de expresarse para exigir sus derechos ciudadanos de una forma pacífica y respetuosa y los gobiernos el deber de escucharlos, porque es su pueblo el que debe estar plenamente convencido con su gobierno. Regularmente los jóvenes tienen la osadía necesaria porque suelen ser más aguerridos, pero los padres han sembrado en ellos la semilla de la justicia.
Asi que por ustedes y por los pueblos que quieren ser libres y tienen la boca amordazada...ADELANTE HERMANOS.

Gisa dijo...

Movimentos pacíficos de contestação e protesto sempre são válidos pois fortalecem a ideia da democracia.
Muitos bjs querido amigo

Princesa115 dijo...

Todos tenemos derecho a expresarnos libremente y eso es lo que están haciendo, lo cual me parece bien. No sé si esa protesta llegará a buen puerto. Lo único que sé es que esta situación se está volviendo insoportable.
Tengo fe en que algo cambie.

Un abrazo

assime dijo...

Meu amigo,
sofremos todos do mesmo. Parece que os políticos estudaram na mesma Universidade.
O povo paga para que eles gozem a vida.
Aí,como cá necessitamos de uma outra revolução.
Isto tem que mudar.
Belas imagens.
Abraço do
JF

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias por unirte a la voz del pueblo ¡¡¡ basta ya¡¡¡¡ esta asturiana te da infinitas gracias por concedernos el honor de ser tus amigos y te manda un besin muy muy grande.

Gladys dijo...

Un buen escrito todos tienen derecho a protectar por lo que creen injusto.
Besos amigo que tengas una buena semana.

Sidrina dijo...

Yo tambien me uno por supuesto a este movimiento pero me da que se está desaprovechando la ocasión.
Biquiños y buena semana

cerynise dijo...

Yo también me pregunto que esta ocurriendo con esta sociedad , que cada vez hay más indignados...acaso quiénes debieran verlo ¿son ciegos?

No sé que ocurrirá con todo esto, pero quiero tener esperanza...

Que tengas buen comienzo de semana amigo José Manuel.

Un Abrazo.

Artesaniamarian dijo...

Bueno no hay mucho que decir... yo quisiera que hubieran salido hace meses y no ahora solamente... pero me alegro que lo hicieran .. más vale tarde que nunca.. a lo que lleve... las cosas no siempre salen bien... pero al menos salen... lo malo es la indiferencia y el pasotismo.... Biquiños.. un buen trabajo J. Manuel.

Esther dijo...

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

tomo estas frases tuyas. yo tambien apoyo este movimiento y ojala esto NO TERMINE AQUI. BIKIÑOS

Tita la mas bonita dijo...

interesante y ejemplar!

Un Besito Marino

Patty dijo...

Un abrazo oportuno para ti con cariño José Manuel...que tengas una semana tranquila muakkk **

Fer dijo...

Yo también simpatizo con ellos y llevan toda la razón en pedir dignidad y justicia, solo espero que no quede en nada y que todo el mundo y sobre todo los que gobiernan tomen buena nota y atiendan las justas peticiones, saludos...

Soy YO - MilThon dijo...

hoy estoy en una provincia pequeña me vne a descansar lo mismo que vos manifestas lo dicen los de palencia, creo haber visto algo semejante en el pilar en zgz ojala que surja algo bueo de todo esto

Nómada planetario dijo...

Muchas personas suscribimos estos principios. Ahora bien llegan las elecciones y la derechona de toda la vida se instala en ayuntamientos y comunidades autónomas. ¿Ahora qué hacemos un revolución bolchevique?
Habría que montar algo a lo Gandi.
Un abrazo.

CarmenBéjar dijo...

Me sumo a las protestas de la Puerta del Sol, porque el dominio político no es tal, sino económico. Porque la política española no reside en los ciudadanos, sino en la banca. Porque se nos gobierna desde Europa. Porque estamos hundidos en el paro y nadie hace nada. Porque no tenemos oportunidad de independizarnos, de abandonar la casa de nuestros padres, de trabajar, de tener casa propia, ni siquiera de poder tener hijos. Porque somos la generación mejor preparada de la Historia y no se nos valora, tenemos que emigrar. Porque no tendremos ni presente, ni futuro.

La cuestión es: ¿en qué se traducirán nuestras protestas?

Saludos

parkerazul dijo...

Te leo después de las elecciones. Comparto casi todo de este movimiento. Pero hoy lunes, siguen en la puerta del Sol. Quieren estar hasta el domingo. Temo que llegue un desalojo. No sé cuales serían las reacciones. Ellos dicen que pacíficas, pero si la policía carga no lo hará pacíficamente.
De verdad que me da miedo la situación de ahora mismo.
Y por lo demás, pues a ver en qué queda, si seguimos todos con esto, o al final se queda en nada.

Un beso

Vittese dijo...

Estamos en un momento delicado, esperemos que se mantenga el "asunto" vigente para que los que tienen que tomar nota del asunto lo hagan y no crean que todo se pasará en 2 telediarios.
Saludos.

Lito dijo...

Espero que de todoe este movimiento salgan ideas nuevas y que los políticos ecuchen a la gente de la calle y sus problemas. No puede haber tanta gente sin futuro.
Un abrazo.

Lola dijo...

A ver si a los políticos les da un poquito de vergüenza y escuchan al pueblo en vez de a sus intereses. Yo estoy de acuerdo con el movimiento, mas vale tarde que nunca, habrá que esperar para ver los resultados porque espero y deseo que esto no quede aquí convirtiéndose al final en una mera anécdota.

Muy buena tu exposición.

Un beso

elvencejodemieresduerme dijo...

Hola Jose Manuel!

Yo también simpatizo rotundamente con este Movimiento pacífico.

Esperemos que no se nos peguen les garrapates y que el Pueblu nun nos dejemos infectar de nuevo.

Un saludín

PD:Gallego en Asturias,igual que yo.

Carmen Pérez Mourelle

Soy YO - MilThon dijo...

colega parece que la gente esta podrida de ver tantos idiotasa montandose lo mejor, mientras mucho jovenes no son escuchados pero los politicos cada dia son mas.... m..... ayer estuve en palencia y valladolid tb esto es una averracion

lisardo dijo...

es tremenda la manipulación a la que estamos expuestos.
Asusta solo pensar en la capacidad y el poder de la clase económica y como es capaz de subyugar a la población con la política como herramienta eficaz y falaz.
espero que esto cambie... sí.
un abrazo cariñoso para tí y la familia.

Lorenzo/Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Esperemos que este movimiento no acabe en agua de borrajas y haya servido para algo.
Saludos!

aikatherine dijo...

tämä tilanne on jo lähes kaikkialla. ja missä ei ole se on jopa pahempi. Esimerkiksi, Libya. ihan lähellä..ja siinä vierellä monta valtiota joissa on kokoajan kriisi tai sota.En tiedä miten sen voi ratkaista, ihmettelen miksi ihminen (hallitukset) ovat niin sairaita eivät tiedä miten voi hoitaa myös poliittiset päätökset hyvin. Suomessakin on nyt paha tilanne, toivon että kesän tullen tilanne selviää, mutta uuden hallituksen työ ei ole helppoa.. Koruptio on ihmiskunnan ahneuden sairaus.

hEto dijo...

Yo también me adhiero a este movimiento, faltaría más.

No lo pueden estar haciendo mejor.
Ni tener más razón.
Ni ser más objetivos y neutrales.
Ni estar menos politizados.


Esta juventud, que parecía no existir y/o estaba oculta, nos está sacando las castañas del fuego a todos.



Y son todo un ejemplo para los españoles, para los europeos y para el mundo entero.





Saludos.

Luna dijo...

Los argentinos alguna vez indignados, salimos a las calles y nació "El cacerolazo"...Algo cambió...

Saludos atrasados...