Mis Páginas

Como pudimos sobrevivir







31 comentarios:

Luna dijo...

Sobrevivimos porque fuimos felices...

Saludos muchos, José Manuel. Buenas noches.

(Que lindos recuerdos)

Katy dijo...

Lo que me extraña es que sobrivan ahora que se hacen mayores antes de tiempo con tanta tecnología. Nos divertimos mucho más y cualquier cosa nos hacía ilusión.
Bss

María dijo...

Pues lo hicimos, yo lo hice en los 60, y, aunque mi madre era más puñetera, mi padre jamás me prohibió nada, solamente me decía: "lo que hagas para tí será, las buenas o malas consecuencias de tus actos las disfrutarás o las sufrirás tú".

Y yo me controlaba con eso y creo que he salido normal, quizás un poco loca pero eso supongo que lo llevo de serie.

Por supuesto que feliz lo fui y mucho.

Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola José Manuel.
Pues yo siu que fui feliz y cuando mi hermano con un cine Nik, que iba rodanto manualmente con una manivela me ponía pelis.
Y con los cromos, que las hiñas les dábamos palmadas y cuando los girábamos los ganábamos, .
Y sobretodo como desarrollábamos la imaginación.
Y con los TBOS, los Pulgarcitos. bueno es que no terminaría.
Y fíjate cuando estaba enferma en la cama, entonces las anginas, se curaba con reposo y sulfamidas, me entretenía mirando algunas manchas de humedad del techo a las que imaginaba formas y disfrutaba escuchando Cuentos por la radio como Cascabel o Tambor.
Y mira aún estoy viva.
Un abrazo, Montserrat

Valverde de Lucerna dijo...

Es cierto, sobrevivimos, pero eran otras épocas y otros momentos, ahora las calles las ocupan los coches, solo pueden jugar los niños en los parques, y los niños están sobreprotegidos, pero también sobrevivirán a esta situación.
Un saludo.

Liova dijo...

Hola!!!! Cómo he disfrutado con estos slides... la verdad, mi infancia fue como la que muestras y aquí sigo... (espero que por mucho tiempo, jajajaja)pienso que era una vida mucho más sana y buena que la de ahora. Besos cariñosos.

emejota dijo...

Lo conocía y realmente tiene mucha gracia, pero lo cierto es que el mérito lo tenía la magia de la infancia,en este caso la nuestra. Las circunstancias externas son las que son en cada generación, la actitud la misma. Al menos eso me parece cuando observo a mis nietos. Bs.

Carmen dijo...

Por supuesto que es cierto todo lo que se cuenta en el video que presentas en tu entrada y hoy en día parece que eso es producto de nuestra fantasía que nunca existió
A parte de comentar el video quiero darte las gracias por visitar mi blog.
Tú, junto con los otros seguidores sois un indicador perfecto para evaluar mi modesto trabajo como poetisa.
Un saludo..

Franco dijo...

¡Hola!
Me parece a mí, que era muy bueno estes años,pero hoy en día también es bueno, cualquier época es tiempo para ser feliz.
Las preocupaciones son muchas, sin duda, pero es la evolución.
Hay muchas cosas buenas ahora,como por ejemplo,yo poder comunicarse con usted.
Todo cambia, y tenemos que ser feliz en cada cambio.
Son palabras de mi abuelo, pero él
no me dice cómo hacerlo.

Un beso, Jose Manuel,encantada de conocerte.

Xurde Radío dijo...

No hay duda, o éramos de otra pasta, o ahora están amariconando a los guajes.
Yo siempre lo dije, de chiquillo, si no llegabas a casa con los codos y las rodillas destrozados, en carne viva, y lleno de porquería hasta las orejas, no habías pasado una buena tarde.
Y todo se arreglaba con jabón y un poco de mercromina.
Un abrazo

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Me alero sobremanera de haber nacido en los primerísimos años de los setenta. Aquello, evidentemente, no era duro como la posguerra; pero los educadores, tanto dentro de casa como fuera, todavía no temían aplicar la disciplina, que -si bien entendída- es sanísima. Besos.

Jota Mate dijo...

Sí que éramos felices. Yo estaba todo el día jugando a la pelota con porterías ¡¡de dos piedras!! Menudas discusiones cuando pasaba a media altura por encima de la piedra, jajaja.
Y mi padre nos llevaba al campo: siete en un seiscientos.
Gracias por recordarnos tanto. Somos una generación, pienso, bastante sana.
Un abrazo.

CarmenBéjar dijo...

jajaja. Muy bueno. Jugábamos a las canicas y a las chapas en el parque, y, efectivamente, no teníamos móvil, ordenadores y play station. Ahora creo que los chicos no podrían vivir sin estos tres últimos.
Saludos

Patty dijo...

Pues que lindo post José Manuel de pronto me sentí como transportada a aquellas épocas en la que éramos felices..... es verdad hacíamos mil y una cosas y jamás nos decían pues tengan cuidadooooooo....tan solo salíamos, corríamos y si nos caíamos solo nos quedaba levantarnos y seguir pa'lante jajajajajaj besitossss ^.^

Amelia dijo...

José Manuel, algunos lo tuvimos muy difícil para sobrevivir, ya que no se podía ni siquiera hablar, sólo aceptar lo que te imponían los demás. Besos

Mª Angeles y Jose dijo...

Los asientos de los menores en los hasta avanzados los 90 no fueron obligatorios.....mis hijos en los viajes largos se los pasaban durmiendo tumbados en el asiento de atras.....

por las tardes me daban pan,vino y azucar jejejejej que rico estaba y no salimos borrachos y crecimos jejejejejejejeje

Janita dijo...

Es verdad, Jose Manuel.
Sobrevivimos y fuimos mui felices!
Fué un gran placer revivir esos tiempos lejanos en que nuestra niñez ha decorido sin juegos electronicos y, por mi parte, ni tampoco televisor. Pero mis mejores y más felices recuerdos son los de ese tiempo.
Cuanto me gustaria volver alla, tener padres, abuelos y esperanza en el futuro.
Bueno, todo pasa, verdad?

Hay que seguir adelante...

Un beso José Manuel y te deseo Feliz Navidad.

Janita

Gisa dijo...

Sobrevivi e me tornei uma pessoa feliz, algo deu errado?
Acho que não!
Um grande bj querido amigo

blasblog dijo...

muy interesante descripciòn de cosas y tiempos que cambian
un abrazo de otro sobreviviente
felicidades
Blas

Tita la mas bonita dijo...

Y aquí estamos, presentes!

Un Besito Marino

OZNA-OZNA dijo...

eran tiempos donde predominaba los valores humanos y el respeto los cuales ahora se están perdiendo querido y admirado amigo.
Lo que me pregunto yo es. cuales son los que van a sobrevivir a los tiempos que ahora están corriendo
Besinos miles con todo mi cariño y feliz fin de semana.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Todo lo podrás saber cuando publique mi libro Historias de Sesy Bo
Solo te digo, que sobrevivir, es una agonía de vivir y lo hice porque era tozuda y estaba enamorada del amor, de la vida, aunque la mía era una....
Te deseo que pases una feliz Navidad.
Mi blog estará cerrado unos dos meses
con ternura
Sor. Cecilia

José Ramón dijo...

José Manuel son especiales esos años nos quejábamos menos y disfrutamos más.
Feliz Navidad

Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Liliana G. dijo...

¡Maravilloso! Volví a la infancia, y a tooooodas esas actividades "peligrosas" de aquella época. Sí, soy una sobreviviente y a mucha honra :)

Gracias, José Manuel, por este regalo. A veces, volver en el tiempo nos deja un agradable sabor a nostalgia.

¡Felices Fiestas!

Un cariño grande.

Marce dijo...

Yo soy de la opinión de que fuimos unos privilegiados, los que crecimos en esas décadas, y que disfrutábamos muchísimo con los jueguetes y juegos de entonces. Verdaderamente, a veces, siento lástima de la actividad lúdica de los niños de ahora. Un abrazo y Feliz Navidad.

aikatherine dijo...

muy interesante descripciòn de cosas y tiempos que cambian
un abrazo de otro sobreviviente
felicidades

Vittese dijo...

Qué cantidad de verdades se pueden leer en ésta presentación.
Coincido en que en cierta forma hemos sido privilegiados, o al menos así me siento en lo personal.
La verdad es que no puedo entender a los niños actuales que dicen que se aburren !!
Hay veces que me gustaría que se inventara el túnel del tiempo, pero no para cambiarme de época, más bien para hacer excursiones didácticas y mostrarles a unos cuántos de qué forma se puede ser feliz casi sin nada, y que apreciaran así realmente las posibilidades actuales y cómo desperdician sus vidas algunos.
Saludos nostalgicos y felices fiestas !!

Fernanda dijo...

Amigo Iglesias,

Como não sobreviver com amor?
Sei que vou parecer saudosista, dum passado que teve lacunas enormes, onde havia fascismo, e fome e guerra, mas agora com toda esta tecnologia, esta "falsa" liberdade, esta "falsa" democracia, o que temos???
Tão pouco ou nada.


Obrigada pela acutilância do tema.

Beijinhos

Feliz Natal.

De ambos
Ná e José

Ricardo Miñana dijo...

Aguantando el tirón, en aquellas fechas no habia tanto problema como hay ahora.
¡feliz Navidad!.

Aurora dijo...

Da qué pensar desde luego. Yo no sé cómo pudimos sobrevivir, pero el hecho es q aquí estamos, sanos y salvos.
Me temo q hemos hecho a nuestros hijos un poco inútiles con tanto cuidado y tantos miedos inculcados, en fin son etapas, épocas y hay q vivirlas según toque.

Un fuerte abrazo, ¡Feliz Navidad! Mis mejores deseos con todo el cariño del mundo.

Leni dijo...

Sinceramente...
A veces me pregunto como lo logré.
Creo que existía ilusión por seguir descubriendo.

Un placer compartir

Gracias por tus palabras

Besos