Mis Páginas

Las Apariencias





27 comentarios:

Bird. dijo...

Que buena la historia...la desconocia...pero esto pasa cada dia....las apariencias engañan mas de lo que pensamos...si tuvieramos mas humildad y escucharmos y a la vez fueramos mas humanos..seguramente nos podemos ahorrar mas de un disgusto...vaya vaya....BUENO FELIZ NAVIDAD.

María dijo...

Buenísima la historia, se jodan los de Harwad por snobs.

Besos

Isamonalisa dijo...

Me ha encantado la historia, no tenía ni idea de que fuera mejor la de Stanford, ni de que se había construido en memoria de el hijo de un terrateniente.

El formato de presentación es genial, como lo has hecho? Dime el truquillo porfi!

Besos y Felices Fiestas!

Xurde Radío dijo...

Gran historia, bien cierto es que es un craso error juzgar por las apariencias, lamentablemente es algo bastante habitual. Como bien dice el refrán, el hábito no hace al monje.
Un abrazo.

ATENEA dijo...

Una historia muy interesante. Fiel reflejo de la cantidad de prejuicios que tenemos y lo dados que somos a juzgar por las apariencias.
Abrazos navideños !!!

Simplemente Mirella dijo...

conocía la historia y siempre me gusta volver a leerla...es que la verdadera ceguera es no poder ver detrás de los ropajes..
besos--

impresiones de una tortuga dijo...

PRECIOSA LA HISTORIA Y BUENO ES CONOCERLA, NUNCA NOS VIENE MAL UN BAÑO DE HUMILDAD.
FELIZ AÑO, UN ABRAZO.

Patty dijo...

Muchas veces nos equivocamos en encasillar a la gente por su manera de vestir, por color de raza o por lo que sea.... y nos perdemos la esencia del ser humano en si....
Un besito José Manuel ^.^ lindo post

kai51 dijo...

A veces nos equivocamos al ver a una persona la primera vez, precisamente por su apariencia,hay que esperar, ver su manera de actuar, y después es cuando debemos dar nuestro parecer.
La historia es preciosa gracias por enseñárnosla. Aprovecho para desearte un feliz año nuevo y que se cumplan todos tus deseos.
Un abrazo

CarmenBéjar dijo...

Sólo había que contemplar a Gaudí, con su aspecto de vagabundo, paseando vestido pobremente por las calles de Barcelona. Nadie diría que era un genio y que podría haberse enriquecido por ello. Este es un ejemplo similar. Las apariencias, desde luego, engañan.
Saludos

stella dijo...

Maravillosa enseñanza, las apariencias casi siempre engañan, leerte ha sido todo un placer
Un abrazo
Stella

Katy dijo...

Ya conocía la histria, pero es muy aleccionara y me alegro que la hayas traído. No se deber hacer juicios de valor, ni poner etiquetas. A menudo solemos equivocarnos.
Bss

Luna dijo...

Los ojos siempre nos engañan, solo bastaría mirar con el alma...

Yn alinda historia, José Manuel.
Te mando un saludo grandote.

Marce dijo...

Una historia que se repite cada día, que sin darme cuenta replico muchos días yo mismo, hacer el cliché antes de conocer la realidad sólo por las apariencias. Un abrazo grande.

Magia da Inês dijo...

¨¨¨¨¨¨¨¨¨/¸.¤ª“˜¨˜“¨
¨¨¨¨¨¨¨¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
¨¨¨¨¨¨¤ª“˜¨¨ª“˜¨
¨¨¨¸.•°` BOAS FESTAS!!!
¸.•°`♥✿⊱╮FELIZ 2012!!!

Towanda dijo...

Me ha encantado José Manuel. Así es en la vida; juzgar sin conocer... ¡Qué pena! ¿verdad?.
Me has conmovido, debe ser que estoy un poco con el ánimo bajo.
Un beso muy fuerte y mis mejores deseos para el 2012, para ti y toda tu familia.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Los prejuicios nacen de la ignorancia y de la ausencia de reflexión. Por ello no habrían de tener cabida en los centros académicos, pero... Besos.

OZNA-OZNA dijo...

bella historia nos regalas hoy querido y admirado amigo y cuan veraz , no se puede subestimar a nadie por su apariencia si no por su alma y corazón, miles de besinos con todo mi cariño y admiración

María José Rubiera dijo...

Tildamos a las personas según su apariencia: Pésima y errónea costumbre, sin lugar a duda.

Un abrazo, apreciado José Manuel. ¡¡¡FELIZ 2012!!!

Gisa dijo...

Idéias equivocadas originárias da pressa, da superficialidade e da falsa impressão de superioridade só podiam dar nisso.
Um grande bj querido amigo

Fernanda dijo...

Com efeito, amigo José Iglésias, assim é, em todo o lado e ainda nos dias de hoje é igual.

Felizmente este casal, pobremente vestido, conseguiu mostrar o contrário e homenagear o filho, que fora ignorado na sua morte pelos pretensiosos de Havard.

Não conhecia o facto.
Obrigada por dar a conhecê-lo.

Feliz Ano.
Beijinho

Liliana G. dijo...

¡Excelente post, José Manuel! Cuántas personas deberían ver y escuchar con el corazón en lugar de hacerlo con el bolsillo...

¡FELIZ 2012! Con todo cariño.

Un beso.

José Manuel, quiero agradecerte el comentario que me has dejado en los premios 20Blogs. Te he dejado mi voto porque, además de merecerlo, aún no había votado en tu categoría. ¡Suerte!

Trizbeth dijo...

Hola querido José Manuel!

Cómo me gustan estas historias, cuántas lecciones nos enseñan, yo siempre he creído que las personas antes de juzgarlas, hay que conocerlas, este es un vivo ejemplo, y asi tantas historias que a veces dejan callado a más de uno.

MIl gracias por siempre compartirnos maravillosos ejemplos asi como fotos increíbles, te dejo un abrazoteee y lo mejor para el 2012! Muaacksss!

ALBORADA dijo...

El verdadero valor del ser humano, está precisamente allí donde muchos no ven.
José Manuel, ando b ien complicada sin pc y miles de cosas, pero no quería dejar de pasar la fecha, para dejarte mi siempre abrazo, mi deseo tengas un Felíz nuevo año, repleto de logros e ilusiones, pero por sobre todo de salud, amor y paz.

Abrazos siempre.

P.D: En mi última entrada dejé un regalito para mis amigos.

Luna dijo...

José Manuel, es un placer mirar por tus ojos, hasta descubro colores nuevos!

Que seas muy, muy feliz. Siempre.

Tétis dijo...

Feliz Año Nuevo 2012!...

Que este año nuevo sea lleno de alegría, felicidad, salud y mucho amor.

Estos son los deseos de tus amigos

Argos, Tétis y Poseidón

Um Farol chamado Amizade

Aurora dijo...

Y qué tendencia tenemos a juzgar antes de conocer, de saber, de estar bien informados. Así, a la ligera decidimos por la apariencia si algo vale o no vale, si es bueno o malo. Cuántas veces nos equivocamos.
Excelente amigo, me ha gustado muchísimo.
Aprovecho pra desearte feliz año 2012, todos mis buenos deseos para tí y tu familia.
Un abrazo.