Mis Páginas

Picos de Europa



Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica.

Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico.

Las mayores alturas se encuentran en el macizo de los Urrieles, pues catorce de sus cimas superan los 2.600 m de altitud, con la Torre de Cerredo, de 2.650 m, como techo de estas montañas y tercer máximo de toda la Península Ibérica. Otra montaña que forma parte de este macizo es el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu

De la fauna presente en los Picos de Europa destaca el rebeco, el corzo, el ciervo, el jabalí, el zorro, el oso o el lobo. Destacan las grandes rapaces, como el águila real, el águila culebrera, el alimoche, el buitre leonado y el quebrantahuesos. También habitan la chova piquirroja, la chova piquigualda y el cuervo. Y se puede observar el vuelo del acentor, la bisbita y el gorrión alpino.


Wikipedia.