Mis Páginas

Las Marismas de Huelva



La Reserva de la Biosfera de la Unesco y Paraje Natural es un espacio natural situado en la desembocadura del río Odiel o ría de Huelva, en la provincia de Huelva (España).
Estos humedales se originaron por los procesos sedimentarios procedentes de la desembocadura de los ríos junto a la dinámica de aportes del océano Atlántico, que fueron formando un amplio estuario, por lo que el paraje es una de las zonas mareales más importantes de Andalucía. Todo ello ha permitido que este estuario acoja sobre todo en invierno a una enorme concentración de aves como la mayor colonia de Europa de cría de espátulas (pues un 30% de ellas anida en este espacio), flamencos, anátidas, garzas reales, garzas imperiales, grullas, cigüeñas negras, lirón careto, rapaces como el águila pescadora y el aguilucho lagunero.

3 comentarios:

Patty dijo...

Que maravilla, aquí también tenemos una reserva así cerquita a la ciudad de Lima se llama Los Pantanos de Villa, miles de aves que migran y emigran, un paseo de colores maravilloso. Besos José Manuel :* bello trabajo.

Dyhego dijo...

Me gustaría mucho ir a Doñana. Gracias por las fotos, jmir.

Giga dijo...

Dos pájaros ven como si estuvieran bailando. Bastante se ve. Saludos.