Mis Páginas

La Vida

Este post se lo dedico a mi amiga  Princesa115  del blog    Añoranzas

Me ha encantado este mensaje

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto 
y se la pasa viendo televisión, significa que... 
Está en casa! 

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, 
Significa que... 
Estuvimos rodeados de familiares o amigos! 



Las ropas que están apretadas, 

Significa que... 
Tengo más que suficiente para comer! 

El trabajo que tengo en limpiar la casa, 
Significa que... 
Tengo una casa! 

Las quejas que escucho acerca del gobierno, 
Significa que... 
Tengo libertad de expresión! 

No encuentro estacionamiento, 
Significa que... 
Tengo coche! 

Los ruidos de la ciudad, 
Significa que... 
Puedo oír! 

El cansancio al final del día, 
Significa que... 
Puedo trabajar! 

El despertador que me despierta todas las mañanas, 
Significa que... 
Estoy vivo! 

Finalmente por los mensajes que recibo,
Significa que... 
Tengo amigos pensando en mí!


CUANDO PIENSES QUE LA VIDA TE VA MAL... 

LÉELO OTRA VEZ .


(Esto me lo envió mi amiga Carmen Sita)





53 comentarios:

Dyhego dijo...

OVIEDO:
Muy bueno. Si es que el que no se anima es porque no quiere...
Salu2.

Princesa115 dijo...

Mil gracias José Manuel por dedicarme esta entrada, me he emocionado muchísimo.
Y es cierto, la vida hay que verla de manera positiva, visualizarla con sus trabas y sus obstáculos pero encarándola de frente y más cuando te vienen situaciones que casi no puedes controlar.
Ya verás como no es nada y que los resultados será negativos.
De nuevo MIL GRACIAS.

Un beso

chus dijo...

MAGNIFICO, ES PARA COPIARLO. UN ABRAZO

Patricia dijo...

eso es gratitud! muy bueno!

un beso, que tengas una excelente semana.

NEURIWOMAN dijo...

Bonito regalo la conjunción de la foto y las palabras.

Saludos.

Garcibáñez dijo...

Iba a decir que eso es ser optimista pero lo he pensado mejor, creo que simplemente es ser realista. Nos quejamos de vicio, muchas, muchas veces.
Un saludo.

Gisa dijo...

Com certeza, tens amigos!
Um grande bj meu querido e parabéns pelo texto. Adorei.

Luna dijo...

Buenas noches, José Manuel. La luz que le das a la fotografía y...le da vida, entonces imagino cada historia!!

" El hijo que muchas veces no limpia su cuarto
y se la pasa viendo televisión, significa que...
Está en casa! " La proxima vez que suceda...seré más feliz.

Saludos enormes y bonita semana.

Jota Mate dijo...

Magnífica fotografía mostrando la alegría de no estar solos, con muchas dimensiones. Y también me encanta eso de convertir en fortuna lo que muchass veces son nuestras irreflexivas quejas.
Gracias José Manuel y creo que en alguna medida también a tu amiga Princesa115.
Un abrazo.

Luis G. dijo...

Pues está muy bien. Me gustan. No estás solo, querido amigo, estamos todos en esta familia buscando nuestras ilusiones, que son el fruto de cada día.

UN abrazo,

Luis.

Sidrina dijo...

Buena entrada y cuanta verdad trae...
Ya he visto el apartado de las estatuas voy a empezar a ser guia turistica de Oviedo :)
Recuerdos a la familia y que paseis buena semana
Biquiños

Antorelo dijo...

Muy juicioso lo que has escrito. La foto es muy bonita. A ver cuando nos pones la foto de la estatua de Ana Ozores , que está en la plaza de la catedral.
Saludos

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Pues sí, José Manuel, a veces es que no vemos el lado positivo de las cosas, porque mira qué fácil es verlo y darnos cuenta de que deberíamos ser más felices de lo que somos.

Un beso grande y feliz semana, querido amigo.

Jesús dijo...

Que estatuas más bellas tenéis por esa zona y que bien las fotografías.El texto precioso y lleno de sensatez.

Saludos.

María dijo...

La verdad es que leyendo esto el que no se anima es porque no quiere, aunque me he descubierto un problema visual(sólo he podido leerlo seleccionándolo previamente).

Gracias por tu visita.

Besos

Casía dijo...

esto sí que es mirar la vida con optimismo

Katy dijo...

Muchas veces nuestras preocupaciones nos impiden reparar y quedarnos con las cosas importantes.
Un abrazo y feliz semana

Sony dijo...

hola jose manuel,precioso relato este que nos traes amigo,cuanto deberiamos aprender de el sobre todo cuando nos la pasamos quejandonos.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una maravillosa semana!!!!!

Artesaniamarian dijo...

Magnifica entrada de amistad... La fotografía como siempre reflejando las palabras... preciosa!!.. Cuanta razón.. pasamos por la vida siempre quejandonos de todo, sin valorar lo que tenemos.. sólo cuando nos falta es cuando nos damos cuenta de la verdadera esencia de vivir... Biquiños.

Tita la mas bonita dijo...

Buscando lo mejor, se pierde lo bueno!

Un Besito Marino

Aurora dijo...

Son muchas las veces en que no nos percatamos de las cosas buenas q tenemos en esta vida, demasiadas veces.
En realidad somos, seguramente, unos privilegiados, pero dedicamos demasiado tiempo a pensar en lo q no tenemos o en lo q tenemos q hacer. Dediquemos ese tiempo a disfrutarlo. Es un ejercicio a poner en práctica por la mayoría.
Me ha encantado el post, sencillo y con un mensaje importante.
Gracias por compartirlo.
Saludos, feliz semana.

Patty dijo...

Así es José Manuel y que palabras tan reales.... no vale quejarse, al menos tratar de ser felices con lo que tenemos... besitos y buena semana ;)

stella dijo...

Un mensaje que no por ser conocido deja de ser maravilloso, gracias por acercarlo a todos, ciertamente merece ser leido y que tomemos conciencia del lado positivo de las cosas
Un abrazo
Stella

Esther dijo...

Precioso el mensaje que has subido, es para leerlo, releerlo y meditarlo.
Gracias por compartirlo.
La fotografia, preciosa.
Un abrazo
Esther

Trizbeth dijo...

Tienes un blog estupendo!! y las fotografías, que es una de mis pasiones, son magníficas..me quedo como seguidora para disfrutar y no perderme de lindos mensajes como éste...Gracias por tu visita por mi espacio virtual ;) Un abrazo,
Beatriz

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Querido amigo.
Después de leer este mensaje, la vida se ve de un color diferente.

Gracias por compartirlo.
Abrazopoeta amigo: Antonio

ALBORADA dijo...

Muy bueno y perfecto, deberíamos aprender que en cada una de las cosas que refieres, está la verdadera felicidad, hay momentos en que flaqueo, pero al ver la sonrisa de un niño, o al amigo que siempre está, me digo, vale la pena.

Hermoso José, mil gracias por estar

Abrazos

Fer dijo...

Siempre hay millones de puntos de vista para ver una misma cosa, y yo desde luego prefiero el punto de vista optimista, reflexiva entrada como nos tienes acostumbrados, un saludo...

Vittese dijo...

Son grandes verdades. En el día día no nos damos cuenta de lo que tenemos y siempre es bueno hacer la pausa y dedicar un momento a la reflexión. Lástima que nos dura tan poco y casi de inmediato ya estamos otra vez metidos en la vorágine, pero hay que intentarlo (es por nuestro bien).
Saludos.

Towanda dijo...

Cada párrafo una verdad, así que no nos quejemos tanto que no tenemos por qué.
Felicidades a tu amiga y a ti por publicarlo.
Un abrazo.

Lito dijo...

Hay que ver la vida con optimismo. La mayoría de las veces nos quedamos sólo en la intención de hacerlo.
Un abrazo.

Sergio dijo...

Gracias amigo por compartir tantas verdades.

Te dejo saludos argentinos,

Sergio.

assime dijo...

Muito bela esta estátua.
As palavras são se conforto.
Por cá também temos esses ditos.
Abraço amigo do
JF

ñOCO Le bOLO dijo...


· Tener una visión optimista ayuda a resolver los momento duros que la vida ofrece algunas veces. Hay que releer muchas veces... y mirar para otras partes del mundo, para valorar lo que tenemos.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

María dijo...

Hola José Manuel.

Ser optimista con la vida y enfrentarse a los retos con valentía es de sabios.

Feliz semana y besos

Ripley dijo...

me ha gustado mucho esta entrada, yo que tiendo a la tristeza y la depreseion aunque en el blog me muestre alegre (son una terapia mis blogs) lo he leido dos veces. y la foto muy bien siempre es dificil que no salgan con oscuros o con mucha luz, algun reflejo o pintada gamberra, pero te ha quedado niquelada. gracias por seguir mi blog y por tu esfuerzo en comentarme siempre. un fuerte abrazo

Johnny dijo...

Siempre hay que ver la botella medio llena, aunque si tuviéramos menos menos nos quejaríamos. Un saludo

OZNA-OZNA dijo...

buenisimo esta asturiana lo tendra en cuenta jijijiijiijijiji,el que no se conforma es porque no quiere, un besin muy grande

Lembranza dijo...

Estoy de acuerdo con muchas de ellas. Gracias por tu visita a Lembranza. Un agarimo

Fali dijo...

Buenas noches José Manuel! te agradezco tu visita por mi blog y te felicito por el tuyo que me ha gustado mucho y lo he visto muy completo.¡Buenas fotos! ya pasaré mas veces por aquí. Saludos

John A. Redhair dijo...

Conjunción perfecta de fotografía y texto. Este último es muy acertado, dice unas cosas muy sensatas con palabras sencillas. Y me adhiero a tu homenaje a Princesa115. Un abrazo.

Janita dijo...

Hola José Manuel.
Muy bonito este mensaje de tú amiga.
A veces nos cabreamos por pequeñas contrariedades y pensando bién tendríamos que dar gracias por haberlas tenido.
Un fuerte abrazo, amigo mío.
Janita

Fernanda dijo...

Boa noite amigo José Manuel!

Verdade, tudo verdade!

Parabéns à amiga que destacas.
Bela foto. Percebo que estás na fase das estátuas.
Bom, muito Bom!

Beijo

Kat_G dijo...

Me encantó este mensaje, y las fotos también!!
Saludos desde Panamá!!

Fernanda dijo...

Boas férias amigo!!!

Leva a máquina fotográfica :) diverte-te, disfruta a vida e se vieres de passeio para estes lados, estaremos de braços abertos para te receber...
Aqui começa a haver lampreia... ainda pouca, mas já há.

Beijinho

YOLITA dijo...

Nos quejamos todo el tiempo..por el no tener..y somo tan ricos..que lo tenemos todo..sin darnoscuenta...¡la vida!!
Gracias por compartir tan reflexivos pensamientos.

Te saludo desde Cali-Colombia

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Jose Manuel!
Pues la verdad, es que leyéndolo, el animo se levanta.
todo es cuestión de mirar y ver lo que se "quiere"

Saludos de J.M. Ojeda

José Ramón dijo...

José Manuel interesante es ver la vida en un estado positivo todo cambia de color gracias por su visita.

Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

carmen dijo...

Lo de aparcar lo que te produce son ganas de olvidarte de que tienes coche y dejarlo abandonado a su suerte ...(jajaja)

Pero está muy bien dar la vuelta al calcetín!

Mari Carmen dijo...

Pues sí, desde luego, es una manera de verlo, aunque hay otras lecturas para ciertas cosas :)

Un abrazo

Mari Carmen dijo...

Por ejemplo, yo diría que el hijo que está en casa, sin dar palo al agua, viendo la televisión mientras tu te deslomas recogiendo sus cosas, lo cierto es que está en casa, sí, pero además es un vago de narices y o se le ponen las pilas o una termina hasta el cogote, por mucho amor que se les tenga, y casi se prefiere que se larguen de casa y espabilen.

En cuanto al ruido de la ciudad, lo cierto es que es un fastidio enorme y a veces una casi preferiría no oir. Es mejor escuchar el sonido de la naturaleza a todos los zumbidos desagradables de la ciudad.

Por lo demás - el coche, el trabajo, el despertador, etc. - sí, de acuerdo :)

Un abrazo

anamonona dijo...

EXCELENTE MANERA DE VER Y VIVIR LA VIDA. UN ABRAZO

Carmen Troncoso dijo...

Maravilloso, un salud para ti!!