Mis Páginas

Lela, la canción


Este post lo dedico a mi querida amiga Gisa, con todo cariño.

                                Oviedo

LELA 

Están a nubes chorando 
Por un amor que morréu 
Están as rúas molladas 
De tanto como chovéu 
Lela, Lela, 
Leliña por quen eu morro 
Quero mirarme 
Nas meniñas dos teus ollos 
Non me deixes 
E ten compasión de min 
Sen ti non podo 
Sen ti non podo vivir 
Dame alento cas túas palabras 
Dame celme do teu corazón 
Dame lume cas tuas miradas 
Dame vida co teu doce amor  
Lela, Lela ... 
Sen ti non podo, 
Sen ti non podo vivir.


(Antonio Daniel Rodríguez Castelao (1886-1950)




25 comentarios:

chus dijo...

QUE ILUSION TIEBE QUE SENTIR. UN ABRAZOsumalvem

Gisa dijo...

Obrigada meu querido amigo pelo belíssimo presente e pela inesquecível homenagem.
As imagens perfeitas, melodia doce e texto terno me comoveram. Estou feliz pela nossa amizade e companheirismo neste imenso mundo virtual.
Um grande beijo no teu coração.

Luna dijo...

Que bonita canción.
Hay magia en esas calles mojadas de Oviedo.

Saludos muchos a Gisa y a vos, José Manuel.

Dyhego dijo...

Es cantarina.
Saludos, Oviedo.

Liova dijo...

Hola!!! Que te dediquen una entrada siempre es agradable y eso es porque hay buenos motivos... bonita foto... fíjate que cuando ví la foto me recordó una panorámica de mi pueblo... vaya!!! nada que ver!!!! pero muy similar!!! Besos extremeños.

Katy dijo...

Preciosa foto. Que disfrute la dueña de tu dedicatoria, que seguro la merece.
Bss y buen finde

ATENEA dijo...

Una hermosa dedicatoria. Este fado me pone los pelos de puntas. Es precioso, "e coa morriña da terra!"
Bicos!!!

aikatherine dijo...

Hermosa poema/ video
Musiikki Ihana

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

He de reconocer que no se encuentra entre mis géneros musicales preferidos. Y sin embargo ésta... Besos. La homenajeada seguramente estará muy orgullosa. Besos.

Neuriwoman. dijo...

Todo bellisimo y perfectamente conjuntado. Un pedazo de homenaje, enhorabuena.

Un abrazo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Pues felicidades por tu detalle con tu amiga. Es de agradecer.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Sidrina dijo...

Siempre me ha encantado esa canción.gracias por traerla.bicos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola buen domingo.
Es un precioso Post.
Ah, y muchas gracias por tu felicitación de ayer, con motivo de mi aniversario de boda.
Un abrazo, Montserrat

Valverde de Lucerna dijo...

Buena foto y mejor dedicatoria.
Un saludo.

emejota dijo...

Resulta tan tierno compartir una amistad tan bella. Bs.

lisardo, sí.. ¿por? dijo...

qué bueno es sentir la sensibilidad buena... como el colesterol bueno... que parce que no pinta nada.. pero sana el alma...
un abrazo

Patty dijo...

Que lindo detalle José Manuel ella te debe estar muy agradecida.... besitos ^.^

CarmenBéjar dijo...

A pesar de lo que piensan algunos, me maravilla la variedad de lugares, de gentes y lenguas que tenemos en nuestro país. Buena prueba de ello es la cadencia armoniosa de esta bella canción gallega.
Saludos

Marce dijo...

Menuda dedicatoria, precioso poema. Adoro Oviedo, siempre me siento como en casa en tu tierra. Un abrazo grande desde Aguilar de Campoo.

Mª Angeles y Jose dijo...

Muy bonita dedicatoria.

Preciosa.

Besos

Fernanda dijo...

Maravilhoso o poema e a foto.
Parabéns à homenageada.

Beijo meu

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias querido y admirado amigo por hacernos participes de tan bello poema y vídeo. A la persona que van dirigidos se sentirá muy feliz por tan bello regalo. Muchos besinos con todo mi cariño y admiración.

María José Rubiera dijo...

Vídeo, poema e imagen conforman un todo entrañable, amén de precioso. Gracias, apreciado amigo, por hacernos partícipes de tan linda dedicatoria.

ANRAFERA dijo...

Bonita dedicatoria transmitida a través de esta preciosa fotografía y canción.
Felicitaciones y un abrazo.
Ramón

Aurora dijo...

Buena dedicatoria. Preciosa fotografía de mi querido Oviedo.
Un fuerte abrazo amigo.