Mis Páginas

UBUNTU

Esferas en el Guggenheim, Bilbao.

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. 
Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las
frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: 

UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz, si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: 
"Yo soy porque nosotros somos."


14 comentarios:

Sidrina dijo...

Me ha encantado esta entrada. Me guardo esta historia me parece preciosa y si la traemos a nuestro momento actual nos podría enseñar mucho. Bicos

Dyhego dijo...

Bonita lección, Oviedo.
Salu2.

Trizbeth dijo...

Pero es que me ENCANTAAAAAAAAAAAAA esta historia, este mensaje, la foto, todo, gracias! Me voy con el corazón llenito amigo :)

Besos

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Tan necesario recordar que una vez fuimos sólo uno... Besos.

Katy Sánchez dijo...

Bonita foto. Es así. soy porque somos. Por esta razón nuestra especie salió adelante.
Solo no vamos a ningún sitio.
Somos en tanto que los demás nos reconocen.
Bss y buena semana

OZNA-OZNA dijo...

Mil gracias querido y admirado amigo por obsequiarnos tan bello y reflexivo relato. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

Luna dijo...

Deberíamos reaprender lo que es vivir...

La fotografía: arte de arte.

Que tengas una linda semana, José Manuel.

Liova dijo...

Hola!!! Pues me has decolocado de inmediato porque pensé que ibas a hablar del software libre... jejejejeje!!! piqué!!! La verdad, me gusta más lo que nos cuentas!!! Una reflexión muy humana y sobre la que deberíamos PENSAR!!! Besos mil desde Cáceres.

ANRAFERA dijo...

Me gusta mucho la fotografía...y me ha encantado la reflexión!
Un abrazo y buen fin de semana.
Ramón

Juanjo Mediavilla dijo...

Una bonita historia.
Hoy nos enseñan a ser competitivos, a estar mas preparados que los demás...

Un saludo.

Fotografia Juanjo Mediavilla

María José Rubiera dijo...

Loable comportamiento el de esos niños. Cabe suponer que el compañerismo que muestran deriva de las enseñanzas recibidas.
Un abrazo... Que pases un feliz fin de semana.

Neuriwoman. dijo...

Igualito que nuestra sociedad llena de despotas y egoistas. Precioso relato y una foto muy original.

Un abrazo.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Tu texto es todo un desideratum en una época en la que sólo impera el egoismo.
La foto, por mucho que la hayamos visto, no cansa.

· Saludos

CR· & ·LMA
________________________________
·

AMBAR dijo...

Realmente una maravillosa enseñanza, nos reglas hoy mi buen amigo José.
Gracias, y menos mal que me gusta revisar y repasar las que no he visto por falta de tiempo.
Me hubiera perdido este...si nosotros no fuéramos, yo, no sería.
Gracias por este conjunto de belleza de imagen y letras.
Un abrazo
Ambar