Mis Páginas

Viaje a Los Canales en Copenhagen


Nyhavn, es una línea de costa del siglo 17, el canal y el distrito de espectáculos en Copenhague . Se extiende desde Kongens Nytorv al frente del puerto, justo al sur de la Royal Playhouse, está bordeada por casas de colores brillantes del siglo 17 y principios del 18 y bares, cafeterías y restaurantes. Sirviendo como un "puerto patrimonio", el canal cuenta con muchos barcos de madera históricos.
Nyhavn, fue construido por el rey Christian V 1670 a 73, excavado por los prisioneros de guerra suecos de la Guerra Dano-Sueca 1658-1660.
Era famoso por la cerveza, los marineros y la prostitución
El lado norte de Nyhavn (números impares) está bordeada por casas de vivos colores construidas con madera, ladrillos y yeso. La casa más antigua, en el número 9, data de 1661.
El lado sur de Nyhavn (números pares) cuenta con lujosas mansiones que recubren el canal, especialmente Charlottenborg Palace en la esquina de Kongens Nytorv.

De Wikipedia


Fotos:     < Nyhavn, Copenhagen > 


11 comentarios:

Antorelo dijo...

Preciosa foto y muy interesante la información.
Un abrazo

JOHNNY SÁNCHEZ dijo...

Parece no pasar el tiempo es estos paisajes nórdicos, muy colorida. Un abrazo

Katy Sánchez dijo...

Hermoso colorido y buen encuadre.
Bss y feliz semana

Dyhego dijo...

Menudo viaje.
Por lo menos, con las fotos, nos hacemos una idea.
Salu2, Oviedo.

emejota dijo...

¡Qué buenos recuerdos me trae este lugar! Va para trece años que lo visité. Bss.

emejota dijo...

Ahhh y que la foto está estupenda, mucho mejor que las de las postales, ¡donde va a parar!

CarmenBéjar dijo...

Maravilla la luz que tuviste la oportunidad de captar ese día en Copenhagen porque siempre nos imaginamos Dinamarca bajo la nieve y el frío, y no alegre, luciendo su mejor cara ante el sol. Bella estampa, Jose María.
Saludos

Trizbeth dijo...

Qué interesante información, ella engalana aún más tu preciosa toma!

Besos, gracias por compartir ;)

Patty dijo...

Que gran información querido amigo y ya veo que Ud. de viaje en viaje...eso es bueno ^^ un abrazo

AMBAR dijo...

Bueno, pero que me pasa estos dias ando atolondrada, ya me perdía esta bella foto con hermoso colorido.
Me recuerda un barrio del pueblo en que pintan una casa de cada color, me gusta el azul del cielo y el reflejo del agua.
Gracias por esta interesnte información, voy a seguir mirando por si me pierdo alguna otra.
Un abrazo.
Ambar

Luna dijo...

En momentos como este es cuando me pregunto cómo nacen los colores...