Mis Páginas

La Sagrada Familia


El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es su obra maestra, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, y que se van estrechando con la altura.
Opinaba que el gótico era imperfecto, porque sus formas rectas, su sistema de pilares y arbotantes, no reflejaba las leyes de la naturaleza, que según él es propensa a las formas geométricas regladas, como son el paraboloide hiperbólico, el hiperboloide, el helicoide y el conoide.
Gaudí concibió el interior de la Sagrada Familia como si fuese la estructura de un bosque, con un conjunto de columnas arborescentes divididas en diversas ramas para sustentar una estructura de bóvedas de hiperboloides entrelazados. Las columnas las inclinó para recibir mejor las presiones perpendiculares a su sección. 

Consiguió una sencilla forma de soportar el peso de las bóvedas sin necesidad de contrafuertes exteriores.
WikipediA


Fotos:






La Sagrada Familia from Luis Caldevilla on Vimeo.





6 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Un lujazo de fotografías...y el excelente vídeo que nos expones.
Grato recuerdos me han traído esta entrada; de mis visitas a este maravilloso lugar durante mis cuatro años en Barcelona.
Un abrazo y buena semana.
Ramón

Katy Sánchez dijo...

Menudo reportaje has hecho. Enhorabuena. Me ha encantado a mi y cualquiera que vea estas magníficas fotos..
Tengo ganas de ir a verlo. Hace muchos años que no voy a Barcelona.
Bss

OZNA-OZNA dijo...

Infinitas gracias querido amigo por concedernos el privilegio de ser testigos de tu supremo y bello y arte.Por tu amistad y cariño. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

Magia da Inês dijo...

°º✿彡

Super lindo!!!!
Bom domingo!
Beijinhos do Brasil. 彡✿º°
°º✿✿º°

AMBAR dijo...

Preciosa la catedral, Gaudí fue una de los grandes.
Aunque, por su valor sentimental y de sacrificio humano, me gusta más la catedral del mar.
Un abrazo.
Ambar

celebes2 dijo...

Las fotos del interior de la Sagrada Familia ... ¡divinas!

Saludos,