Mis Páginas

Centro Niemeyer





El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, conocido como Centro Niemeyer, es el resultado de la combinación de un complejo cultural proyectado por Oscar Niemeyer y un proyecto cultural internacional que integra distintas manifestaciones artísticas y culturales como exposiciones, música, teatro, danza, cine o gastronomía entre otras. Está ubicado en la margen derecha de la ría de Avilés, en Asturias, España. Inaugurado el 26 de marzo de 2011.
Quiere ser ; "Una plaza abierta a todo el mundo, un lugar para la educación, la cultura y la paz".




6 comentarios:

Katy Sánchez dijo...

Buenos propósitos y, me gustan sus estatutos. No lo conozco pero lo veré seguro. El nombre que ha tomado es de un maravilloso arquitecto. Bss y buena semana

Dyhego dijo...

Tuve conocimiento de este complejo en un reportaje televisivo sobre las megalomanías de nuestros políticos. ¡Ojalá sea rentable después de lo invertido!
Salu2.

Patty dijo...

Que maravilla, ojalá copien estas buenas ideas en el mundo, las cosas cambiarían bastante :* besos

Antorelo dijo...

Ya lo vi en undocumental en televisión. Espero que se le saque el mayor partido posible.
Un abrazo

Carmen Cascón dijo...

La arquitectura de Niemeyer es sorprendente por su pureza de líneas y sus volúmenes basados en la curva, siempre con el predominante color blanco. Debe haber costado una fortuna al ayuntamiento pero merece la pena porque a partir de ya mismo, desde su construcción, muchos visitantes irán a conocerlo.
Un saludo

kaisumarjatta dijo...

Hyvin moderni kulttuuri talo, kuvasta ajattelin että se on uimahalli. Sisältä varmaan yhtä desing:)) En saanut kääntäjääsi toimimaan . ehkä minulta puuttuu tämä ohjelma, googlen kääntäjä on toiminut hyvin . Voi hyvin ja lämmin tervehdys