Mis Páginas

Fervenza Rio Ezaro

Nos encontramos ante un lugar único en la península. Un lugar que en el pasado y cercano siglo XX, el agua del río Xallas, vertía, impetuoso, sus aguas por la fascinante Fervenza do Ézaro. Todo un espectáculo de la naturaleza.
Entre las villas de Ézaro y O Pindo nos encontramos ante una pequeña pero hermosa ría que forma una bahía protegida de las terribles tempestades de A Costa da Morte. Al fondo de este entrante marino, se encuentra, cuando lo dejan ver, el espestacular Salto do Ézaro. Sus aguas se precipitan desde las compuertas del embalse de Santa Uxía, a una altura de 200 m, y se deliza sobre un suelo rocoso formado por las faldas del Pico Peñafiel y de Alto Furado, ambos de 394 m. En poco más de 1 km llega al salto final, donde sus aguas se mezclan con el mar en forma de magnífica cascada que cae desde 40m.

                        
                           Fotos: < Fervenza del Rio Ezaro >

9 comentarios:

Katy Sánchez dijo...

Que belleza de lugar. No había oído tan siquiera de él. Pero que suerte los lugares que visitas. Seguro alguien te las "Sopla" Un hermoso reportaje para los sentidos y para los que amamos la naturaleza.
Un abrazo y buena semana

Dyhego dijo...

Una preciosidad, la verdad.
Salu2.

Patty dijo...

Que lugar tan maravilloso, que imágenes tan espectaculares José Manuel...besos y gracias por mostrarnos tan lindos lugares :*

valverdedelucerna dijo...

Una secuencia preciosa de fotos.
Un abrazo. Por cierto, ¿es la zona donde hubo un incendio descomunal?

JOSE MANUEL IGLESIAS RIVEIRO dijo...

Ciertamente, estas fotos fueron sacadas unos dias antes del terrible incendio que quemo todo el Monte Pindo. Ahora todo esta quemado, negro y arrasado. Posiblemente no lo veamos igual ya nunca.

ANRAFERA dijo...

...desde luego que es un lugar único!
Que preciosidad.
Un abrazo y buena semana.
Ramón

Antorelo dijo...

Impresionante y espectacular.
Un abrazo

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Imponente. Besos.

AMBAR dijo...

Preciosa foto José, majestuosa y bella es la naturaleza.
Algo que el humano nunca podrá controlar.
Un abrazo
Ambar