Mis Páginas

Lerma


Es una localidad de aproximadamente 3.000 habitantes del sur de la provincia de Burgos. Constituye la capital administrativa y comercial de la comarca del Arlanza.
Situada sobre un altozano dominando la vega del río Arlanza, está considerada por el mejor Conjunto Histórico Artístico de Arquitectura herreriana en España de comienzos del siglo XVII, época de máximo esplendor de la villa, debido a que el Duque de Lerma, valido de Felipe III, convirtió a Lerma en corte de España, una «corte de recreo». Este personaje es bastante conocido aún hoy por el retrato a caballo que le pintó Rubens, situado en el Museo del Prado.

Fotos : < Lerma >

6 comentarios:

AMBAR dijo...

Hola José.
Tus fotos todas preciosas, es como estar en ese lugar, con la imagen y tus letras da la sensacion de volver en el tiempo.
Un abrazo.
Ambar.

Katy Sánchez dijo...

Conozco bastante la localidad. Vamos con frecuencia.
Te han quedado unas fotos magistrales.
Bss y una fantástica semana

Neuriwoman. dijo...

Bonita localidad y esplendia foto, me gusta su encuadre y sus colores en la plaza.
Un abrazo.

Carmen Cascón dijo...

Estuve ahí hace unos años y me maravilló la historia que se guarda en sus edificios majestuosos. El duque de Lerma casi llego a ser el rey de España, al ejercer de valido de Felipe III y eso se nota en su palacio y en los dos conventos próximos. Una villa ducal desarrollada en torno a un programa complejo de exaltación de la casa nobiliaria.
Un saludo

Dyhego dijo...

Dan ganas de visitar este lugar.
Salu2.

Patty dijo...

Estos paseos me encantan!!!!!!!! XD besos José Manuel