Mis Páginas

Desde Montjuic




Siempre ha sido un lugar estratégico desde el cual defender la ciudad, por lo que desde la antigüedad ha habido una fortaleza en su cima. En 1751 se construyó el actual castillo, obra de Juan Martín Cermeño, que durante la Guerra de la Independencia Española fue ocupado por los franceses.Es internacionalmente conocido por haber servido de referencia para la estimación de la primera definición del metro:midieron la longitud de arco del meridiano que pasa por Francia, de Dunkerque a Montjuich Barcelona, entre 1792 y 1798; los resultados de la medición sirvieron para establecer el sistema métrico decimal.
En la montaña se encuentran diversas instalaciones olímpicas que acogieron los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, como el Estadio Olímpico Lluis Companys , el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell, el INEFC y la Piscina Municipal de Montjuic.




7 comentarios:

Katy Sánchez dijo...

Alguna vez estuve pero hace ya unos cuantos años. Estupenda entrada como siempre. Eres un crack.
Bss y buena semana

Dyhego dijo...

Bonita foto.

Antorelo dijo...

Excelentes fotos.
Un abrazo

Carmen Cascón dijo...

He tenido la ocasión de visitar tres veces Barcelona y ninguna de ellas he subido a Montjuic porque es un lugar triste, que guarda historias de cárceles y ajusticiados, de bombardeos y cuarteles, de represión y olvido.
Un saludo

ANRAFERA dijo...

Me gustan mucho las fotografías que has realizado sobre Montjuich.
Gratos recuerdos me han traído. (residí en Barcelona entre los años 1979/1982 y fueron muchas las ocasiones que visite el antiguo Montjuic.
Un abrazo y felicitaciones por tu estupendo reportaje.
Ramón

VENTANA DE FOTO dijo...

Desde este lugar hay una gran vsisión de la ciudad, también yo hice una breve visita a este lugar cuando estuve en Barcelona.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

valverdedelucerna dijo...

Me han encantado las fotos. He estado en Montjuic y es un lugar privilegiado para disfrutar de Barcelona.
Un saludo.