Mis Páginas

Elogio del Horizonte



(Chillida)


"Elogio del horizonte" es una escultura realizada en 1989 por Eduardo Chillida, ubicada en el Cerro de Santa Catalina de la ciudad de Gijón (Asturias).
Con sus brazos acogedores y su cuerpo sólido , el Elogio parece querer lanzarse a volar. Paredes desnudas, frías sólo en apariencia. El cielo es el techo de esta casa común, en cuyo interior la música del viento suena. El Elogio del Horizonte es también el elogio de la naturaleza, sobre el promontorio donde hace veinte siglos un pueblo echó raíces y escogió los límites de su hogar.

SERGIUKO 





6 comentarios:

Patty dijo...

Que lindo abrazoooo!!! se ve super fuerte no??? que bonitas imágenes querido José Manuel, mil gracias por siempre estar dispuesto a compartir.

Besos :*

Dyhego dijo...

Es como una puerta o una ventana al mar.
Salu2,Jmir.

ANRAFERA dijo...

Muy buena la toma; impactante la escultura.
Un abrazo.
Ramón

Magia da Inês dijo...


Um lindo monumento, imagino o som do vento como música... de uma delicada caixinha de música.

Bom fim de semana, amigo!
Beijinhos.
⋰˚هჱ

Miguel dijo...

Hay ocasiones en que la fotografía consigue mejorar incluso algunas obras de arte. Has captado muy bien ese no techo, que lleva nuestra mirada al cielo, y esa ventana que la abre al mar y, al mismo tiempo, has dulcificado el duro y rudo cemento armado que pisotea el verde de la hierba al incluir esas personas que admiran la escultura no se muy bien si por ser arte o por estar firmada por Chillida.
Un abrazo,

AMBAR dijo...

El Elogio del horizonte, un bello video que nos presenta la obra en todas las direcciones y costados, gracias.
Un abrazo.
Ambar