Mis Páginas

Antigua Universidad de Oviedo

Para Oviedo esta antigua Universidad tiene un gran valor, fue inaugurada el 21 de Septiembre de 1608 y ha vivido diferentes sucesos a lo largo de su gran historia: Invasiones Napoleónicas, desperfectos durante la guerra civil... Este último hecho dejó dicha Universidad casi en ruinas pero una laboriosa y perfecta reconstrucción le devolvió el prestigio de antaño ya que fue una construcción cumbre de la arquitectura clasicista del s. XVI . Es muy famoso su Claustro perfectamente reconstruido. Esta universidad no tiene uso docente pero en el si se imparten charlas, cursos, hay exposiciones. El edificio también es sede del Registro General de la Universidad de Oviedo.

11 comentarios:

AMBAR dijo...

Muy bella foto que nos muestras el paso del tiempo, todo resiste en pie contra viento y marea, menos el ser humano que unos pocos años le son suficientes, pra caminar su senda.
Un abrazo.
Ambar

José Ramón dijo...

José Bien conseguida esta imagen con un encanto especial Saludos

José Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dyhego dijo...

Bonito edificio.
Gracias por mostrárnoslo.
Salu2, Jmir.

Patty dijo...

Sencillamente maravilloso José Manuel, tanto tiempo mostrándonos estas imágenes tan bonitas y que bien a gusto me quedo paseando por ellas.... besos :*

Carmen Cascón dijo...

La mñana en que puse el pie en este claustro, de cierto aire familiar (los salmantinos se le parecen mucho), el cielo derramaba lágrimas de trsiteza sobre la ciudad de Oviedo.
Un saludo

Luna dijo...

Una bella vista al cielo.

Saludo enorme, José Manuel.

Trizbeth dijo...

Q bonito José Manuel! Cuanta historia hay a veces en las paredes de nuestros edificios y como se conservan!! Arte e historia de la mano amigo, besos

Miguel dijo...

Un encuadre muy adecuado utilizando esa arcada del claustro como marco natural para la foto.
Un abrazo,

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Una fotografía preciosa. Oviedo tiene verdaderas maravillas.
Un abrazo

valverdedelucerna dijo...

Tiene un gran porta y la foto realza la belleza de este edificio.
Un abrazo.