Mis Páginas

Iglesia Mayor de San Pedro en Gijon

La iglesia de San Pedro, construida entre 1945 y 1955 por los arquitectos Francisco y Federico Somolinos, ocupa el lugar del templo del siglo XV que funcionó como iglesia parroquial de la ciudad hasta finales del siglo XIX.
La iglesia actual se inspira en los templos el prerrománico asturiano, de los que toma las bóvedas superpuestas perpendicularmente, los esbeltos contrafuertes, el crucero elevado y elementos decorativos como las celosías, el sogueado de las columnas y las ventanas triforas.

9 comentarios:

Trizbeth dijo...

Otro de tantos bellos monumentos por visitar, qué bonita es la Iglesia!! José Manuel no sabía que hacías esos videos tan bellos!! Me he deleitado mirando, y con esa música que te hace quedarteee! Ya me suscribí así estoy pendiente por ahí también!

Un abrazo amigo, feliz inicio de semana!

VENTANA DE FOTO dijo...

Recuerdo perfectamente esta iglesia cuando visité Gijón...ahora procedo a ver el video.

Besos

Dyhego dijo...

Muy bonita y esbelta, Jmir.
Salu2.

Luna dijo...

Como una puerta de verdes hasta la luz.


Saludos grandotes hasta allá.

Patty dijo...

Un viaje placentero y maravilloso, te agradezco nos lo muestres José Manuel :D besosssssssss

Miguel dijo...

¡Chapeau!. Lo cierto es que cuando fotografié esa iglesia de Gijón no quedé satisfecho porque no acabé de encontrar el ángulo adecuado para hacerlo a mi gusto. Ahora veo cuál es; es precisamente éste.
Un abrazo,

Carmen Cascón dijo...

No puedo dejar de pensar en la más conocida cara de esta iglesia, con la playa en primer plano y el templo, valiente, enfrentándose al fondo con las olas. La fotografía que hoy nos muestras es su cara oculta...
Un saludo

ANRAFERA dijo...

Excelente vídeo.
Gracias por acercarnos estos construcciones con historias y emblemáticas.
Un abrazo.
Ramón

valverdedelucerna dijo...

Ya comenté tu vídeo, pero se agradece que además haces una breve explicación para comprender mejor esta obra arquitectónica.
Un saludo.