Mis Páginas

Huerto de Calixto y Melibea

Salamanca

El Huerto de Calisto y Melibea es un jardín de 2.500 metros cuadrados ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Salamanca (España). Se denomina así por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas para recrear la novela Tragicomedia de Calisto y Melibea (publicada en el año 1502). Se encuentra ubicado en la ladera de la antigua muralla salmantina a los pies del río Tormes. En la actualidad es un parque visitable de carácter romántico. Fue inaugurado el 12 de junio de 1981.

6 comentarios:

Antorelo dijo...

Obra a mi entender divina si encubriera más lo humano, dijo Cervantes de esta obra.
Un abrazo

Carmen Cascón dijo...

Un jardín recoleto y escondido en las entrañas del casco antiguo de Salamanca, detrás de las catedrales y desde el que se puede disfrutar de excelentes vistas sobre el Tormes y la dehesa salmantina.
Un saludo

Patty dijo...

Si que es una hermosura José Manuel, gracias por mostrarlo :* besossss, me quedo maravillada con tan lindas vistas :*

AMBAR dijo...

ya no sé por donde ando, creí comentarte hace poco y ahora veo fecha de agosto, creo que estoy en el otro espacio, voy a seguir repasando.
Uh abrazo.
Ambar

Dyhego dijo...

Es una preciosidad, jmir.

valverdedelucerna dijo...

No solo es el huerto, también las catedrales y el museo la casa Lis. Buenas fotos para mostrarnos un rincón romántico.
Un saludo.