Mis Páginas

Albarracin

Albarracín es una localidad y municipio español del suroeste de la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón.
La localidad es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.
El pueblo está encaramado en un peñón y rodeado por el Guadalaviar. Por este lado y mirando hacia el río se hallan edificadas las casas colgadas. Dentro del pueblo sus calles son empinadas y estrechas, con rincones muy pintorescos. La construcción ofrece la original arquitectura popular con la forja propia de la provincia además de tener el color rojizo característico llamado rodeno.
(Wikipedia)





5 comentarios:

AMBAR dijo...

Gracias amigo por esta bella foto y la información sobre este bello pueblo, hace años que pasé unos día con la familia y esa foto en particular la tengo pintada en un cuadro al oleo, siempre me ha gustado esa esquina.
Gracias de nuevo.
Un gran abrazo.
Ambar

Dyhego dijo...

Bonita foto. Recuerdo haber pasado por esa calle. Me acuerdo especialmente de los muros de una casa, que eran tan anchos, que casi medían lo mismo que yo acostado, jajaja.
Gracias por tus fotos.

Ilesin dijo...

Una hermosa población en la que he tenido el gusto de estar y visitar sus bellos rincones.
Besos

VENTANA DE FOTO dijo...

Vaya si me acuerdo de Albarrracín, tan sólo hace va a hacer dos años que estuve por allí, no se me puden olvidar aquellas vistas, sus calles y sus preciosos rincones y para mayor satisfacción mía, ahora me lo recuedas con tu buen reportaje.

Besos

Patty dijo...

Hermoso y detallado video me ha encantado, besos José Manuel.