Mis Páginas

Las Hurdes


Casar de Palomero es un municipio español de la provincia de Cáceres, en Las Hurdes.
Confluyeron las tres grandes culturas (judía, árabe y cristiana) y cada una de ellas tiene un barrio en el pueblo.
Se pueden visitar siguiendo las indicaciones de los rótulos de las calles, las calles en las que el rótulo tenga grabado una estrella son del barrio judío (alrededores de la Ermita de la Cruz Bendita y barrio de los Barreros), las calles en las que el rótulo tenga grabado una media luna son del barrio árabe (barrio del Llanete, calle iglesia y alrededores de la iglesia del Espíritu Santo y el campanario) y las calles en las que el rótulo tenga grabado una cruz son del barrio cristiano (Santo Cordero).
También se puede recorrer la casa en que pernoctó el rey Alfonso XIII en su visita a Las Hurdes en 1922 y los reyes Juan Carlos I y Sofía de Grecia en 1998.



El Gasco, perteneciente a la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Situado en la comarca de Las Hurdes está enclavado entre montañas, a orillas del río Hurdano.
Su economía ha estado basada en la agricultura (principalmente hortalizas y cerezales) y la ganadería. 
El principal atractivo que tiene la alquería es el chorro de la Miacera y el Volcán de Gasco.


Video:  < Las Hurdes >


3 comentarios:

Patty dijo...

Que belleza de ciudad, se nota todo tranquilidad y todo paz, que belleza sus calles, realmente me ha encantado como todo lo que posteas siempre José Manuel. :*

VENTANA DE FOTO dijo...

No conocía este lugar, ya que de Extremadura sólo conozco las ciudades más importantes y es lo que suele incluir cualquier circuíto en us recorrido.

Me ha parecido bastante simpático, el detalle del gato y como observa curioso semiescondido, así como el del albañil encima del tejado de la iglesia.

España tiene muchos lugares preciosos para visitar y es bastante dificíl llegar a conocerlos todos, por eso, este recorrido que hoy presentas es un complemento bueno para llenar el hueco de los sitios que no he visitado..

Que tengas una buena semana

Besos

Dyhego dijo...

Me repito, pero me da mucho gusto ver tus panorámicas.
Gracias, siempre.