Mis Páginas

Hospital de Antezana


El hospital de Antezana u hospital de Nuestra Señora de la Misericordia, también conocido como El Hospitalillo es un hospital situado en Alcalá de Henares (Madrid, España). Fundado en 1483, es uno de los hospitales en funcionamiento más antiguos de Europa.Fue fundado por decisión testamentaria en 1483 por el matrimonio formado por Don Luis de Antezana y su esposa Doña Isabel de Guzmán para la atención gratuita de enfermos humildes.La institución se gobierna mediante una Junta de Caballeros, y no ha dejado de atender a un máximo de doce ancianos enfermos sin recursos a los que atendieron las monjas Siervas de María hasta 2006. Su escaso número de camas hace que se le conoce coloquialmente como 'el hospitalillo.
El edificio es una típica casona castellana con patio de dos alturas con balcón soportado por pilares. La iglesia del hospital, está consagrada a Nuestra Señora de la Misericordia.

4 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Después de haber contemplado estas imágenes, deduzco, que debe ser un visita obligada en el recorrido por esta población. El día que se me presente la ocasión de ir, lo tendré en cuenta.

Besos

Dyhego dijo...

Muchas gracias, Jmir.

Patty dijo...

Ahora entiendo porque son siempre escogidos para hacer la serie Games of Thrones, tiene una arquitectura espectacular....besos Josér manuel.

MIS CYBER AMIGOS dijo...

QUERIDO AMIGO, SIEMPRE ESTOY AGRADECIDA DE PODER APRECIAR
LA BELLEZA DE TUS BELLAS FOTOGRAFÍAS, UN PLACER REALMENTE !!!
TE DEJO UN PREMIO EN MI BLOG, UN MIMO, GRACIAS POR TANTO !
CARIÑOS LAURA BY MIS CYBER AMIGOS ♥