Mis Páginas

A Coruña


La Coruña​ es una ciudad y municipio de España. Pertenece a la comunidad autónoma de Galicia y es la capital de la provincia.
Importante puerto histórico, se sitúa en la costa noroeste de la península ibérica, en las Rías Altas. El centro de la ciudad se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo, por lo que presenta dos fachadas marítimas distintas: la portuaria y otra de mar abierto, hacia la Ensenada del Orzán, y sobre la que se extienden las principales playas urbanas (Riazor y Orzán).
El 21 de julio de 1588 salió del puerto de La Coruña la Armada Invencible ​hacia el inesperado desastre en el canal de la Mancha. Un año más tarde, en 1589 la reina de Inglaterra envió una escuadra mandada por el almirante Francis Drake conocida como la contraarmada. La ciudad se enfrentó al invasor con la heroína María Pita a la cabeza, consiguiendo resistir el asedio. Así, tras quemar el monasterio de Santo Domingo, el barrio de Santo Tomás y la zona de Pescadería, los ingleses se retiraron el 19 de mayo.


Video: < A Coruña >


2 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Siempre he tenido mucha ilusión por conocerla y por fín se cumplió mi ilusión. Me encantó la ciudad y ahora me gustaría poder visitarla otra vez. Tus fotografías han calmado en parte, mi pequeño deseo.

Besos

Dyhego dijo...

Me gustó mucho La Coruña. Claro que estuve en verano. ¡No quiero ni pensar cómo será cuando hay uno de esos terribles temporales!
Bonitas vistas, como siempre. Gracias, Jmir.