Mis Páginas

Naranjo de Bulnes

El Naranjo de Bulnes es un pico calcáreo de origen paleozoico situado en el macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias, España.
La denominación original, Picu Urriellu de origen prerromano, que hace referencia a una elevación de terreno.
Tiene una altitud de 2519 metros y, aunque no se trata del pico más alto de la cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus montes más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas de España. Destaca desde el punto de vista de la escalada en grandes paredes, especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara Oeste. En su base se encuentra la Vega de Urriellu, un valle de origen glaciar cuaternario.
La primera escalada se llevó a cabo por su cara norte (por la conocida actualmente como Vía Pidal-Cainejo) el 5 de agosto de 1904 por Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, Marqués de Villaviciosa de Asturias, acompañado por el pastor Gregorio Pérez Demaría «El Cainejo», natural del pueblo de Caín (León).

(Wikipedia)


4 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Muy bello lugar, pero para ascender ahí, hay que estar acostumbrado a andar por la montaña. Estas imágenes me recuerdan al gran Pérez de Tudela.

Besos

alp dijo...

Uffff..ahí me ha dado...vaya amaneceres estuve viendo desde Po de Cabrales..me encanta...los murcianos Hermanos García Gallego,,tienen récord allí en pared vertical...yo ahora, intentaré el campo base del Everest...a ver.....un saludo desde Murcia....

AMBAR dijo...

Hola amigo José.
Muy interesante información y bella foto, gracias por siempre regalarnos cosas tan hermosas y majestuosas como esta foto.

Lo vuelvo a intentar y visitaré poco a poco mientras las fuerzas no me vuelvan a dejar.
Te agradezco infinito tu cariño y apoyo, en estos momentos, las mejoras llegan muy despacio y siempre se complica alguna otra cosa, pero como siempre, sigo adelante y estaré entre vosotros agradeciendo vuestras letras de ánimo, es un incentivo importante para seguir día a día.
Abrazos.
Ambar

RECOMENZAR dijo...

Que maravilla de foto y lo que nos cuentas.
Nada y poco sabia de esto....
Escalar no me gusta
pero se apreciar lo que me encanta abrazos