Mis Páginas

La paciencia

La clave de todo está en la paciencia. Un pollo se obtiene empollando el huevo, no rompiéndolo. 
(Arnold Glasow).


Es la virtud de los que saben sufrir y tolerar las adversidades con fortaleza y sin lamentarse. 
Las personas que tienen paciencia piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo. Esperar con calma a que las cosas sucedan.



lo veo allí
me esta observando
pronto hablara
(paciencia)


La paciencia es la llave del paraíso. 
(Proverbio turco)

La paciencia es un arbol de raíz amarga 
pero de fruto muy dulce. 
(Proverbio persa)


50 comentarios:

OceanoAzul.Sonhos dijo...

A paciência, a calma, a tranquilidade e a grandeza de espírito são chaves para que consigamos tentar resolver os problemas sem guerras e ultrapassar as adversidades.
abraço
oa.s

María dijo...

Yo tengo los dos extremos, soy paciente con las cosas que no dependen de mí pero, a la vez, tremendamente impaciente con las que sí que lo dependen.

De hecho suelo decir que lo mío es instantáneo, como el Nescafé.

Sabios consejos.

Besos

Towanda dijo...

¡Cuánto de éso nos hace falta a diario!.
Y qué cantidad de problemas nos evitaríamos si la tuviéramos en mayor cantidad.

Un abrazo José M.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola buenas tardes, casi noches pues son las 20,15 h.:

Estupenda fotografía.
Y todo el post es estupendo.
Ay la Paciencia es la madre de la Ciencia, me decían mis padres.

Un abrazo, Montserrat

emejota dijo...

También he dicho siempre que la paciencia era la ciencia de la paz. Personalmente me ha rendido enormes frutos, los mejores.
El vídeo, enternecedor total. Beso.

Enrique G.A. dijo...

La paciencia, una gran virtud, Buena entrada.
Saludos.-

Antorelo dijo...

La paciencia es una virtud, pero muchas veces es difícil mantenerla. Excelente foto.
Saludos

✿ ♥ France ✿ ✿ dijo...

Magnifique tout simplement
Mais la patience ce n'est pas simple bonne soirée

Olga Ricci dijo...

Espectacular fotografía y bellísimo el haiku!
Saludos australes!

Katy dijo...

Saber esperar, esa es la base de la paciencia que es una virtud deseable pero poco practoicada en el nmundo tan ajeatreado que nos ha tocado. La fotografía es apropiada y bella. El espera, y ve pasar el tiempo.
Un beso

parkerazul dijo...

Preciosa foto. Dan ganas de esperar a ver qué dice.
Y ese perro no es bueno, es un santo, jolín con el crío.

A veces, hay que hacer ejercicios de paciencia, pero da la sensación de que se acaba.
Tendremos que "hacer más".

Un abrazo.

Jota Mate dijo...

La paciencia es la madre de la ciencia. Este dicho o refranillo es muy cierto y un perfil muy particular de la paciencia.
La paciencia es un valor fundamental para ser mejor. Cada vez hay menos. Pero no hay que perder la esperanza en el hombre.
Un fuerte abrazo.
PD: la foto genial para no variar.

Trizbeth dijo...

José Manuel!! Me ha encantado, tanto las frases como el video y la foto!!

La paciencia dicen es la madre de todas las ciencias...no es fácil ser pacientes pero todo a su tiempo llega y tenemos que aprender a esperar, totalmente de acuerdo contigo!!!

Muchos besosss y abrazosss!!!!

Bea

Franco dijo...

Hola!
Paciencia, no sé si tengo, pero me esfuerzo por tenerla.

Me encantó el vídeo, la música de Milton Nascimento,Canción
del América,es bella.
Tengo todas sus canciones.
Un grande beso.

Javier Diéguez López dijo...

Excelente retrato, muy buena la captura, has elegido un encuadre muy adecuado. Tener paciencia con la fotografía es muy importante para conseguir imagenes estupendas.
Un saludo.

Vittese dijo...

Muy buena la fotografía de la estatua, y que importante tener paciencia, pero parece fácil decirlo y difícil lograrlo!! Todos vamos muy rápido hoy día, pero hay que armarse de un poco más de paciencia porque así las cosas se ven mejor y más claras.
Saludos.
P.D: Yo quiero un perro como ese!!

Gladys dijo...

Hola mi querido amigo José Manuel una entrada preciosa que valiosa es la paciencia hay amigo si yo no la tuviera ya no existiria, poreque vaya que la nesecito en las tareas que devo cumplir que aveses me ponen al borde de la locura pero acudo a la paciencia y sigo, yo misma me digo paciencia Gladys que no te queda de otra, pero como me gustaria perderla derepente,jajaja, pero gracias a dios tengo vastante, me gusto mucho esta entrada amigo porque para mi la paciencia es fundamental para todos los seres vivos, muy linda estatua, pero ni por más paciencia no hablará jejejeje, muy buen tema.

Besos que tengas un buen día.

Carla Fernanda dijo...

Paciência é uma sabedoria de vida que deve ser exercitada diariamente e com confiança e fé no tempo das coisas, sempre haveremos de chegar e conseguir tudo no tempo certo da colheita da vida.
E o Milton é meu conterrâneo do estado de Minas Gerais. As músicas de Minas são as mais bonitas do Brasil.
Lindo!
Carla

Gisa dijo...

Paciência é uma arte e eu admiro profundamente quem a domina. Ainda tenho muito a aprender antes de começar a percorrer seus caminhos. Um dia, quem sabe, eu consiga.
Amo as tuas estátuas.
Um grande beijo querido amigo

Princesa115 dijo...

Paciencia es algo que nos falta en muchos momentos de la vida. Admiro a las personas pacientes porque yo no lo soy.
Bonita foto

Un abrazo

Artesaniamarian dijo...

Me encanta esta entrada!!! un homenaje a una gran virtud... dichoso del que la tiene...la vida se ve desde otra perspectiva...como cuando estas detras de una cámara... interesante imagen y un video precioso... la paciencia de los perros es única...el cariño que nos dan también es unico... Biquiños.

Jesús dijo...

Ahí un refrán que dice:Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia. Buena foto para ilustrar los textos.

Saludos.

Aurora dijo...

Exacto, "La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de fruto muy dulce", porque "La paciencia es buena ciencia" y "El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente".
Como siempre, excelente el post, muy bien conjugados imágen y texto.
Considero a la paciencia una gran virtud, de las mejores, y creo, que poco a poco se consigue adquirirla cuando no es innata.
Un abrazo, pasa feliz día.

Mª Angeles y Jose dijo...

La paciencia es un don,Una virtud, muchos de nosotros somos incapaces de tener paciencia.

Bonita composicion.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Paciencia, gran valor y cuanto nos cuesta, al mi al menos, reconozco que soy muy impulsiva...
Tus fotografías ¡¡¡maravillosas!!
Besitos en el alma
Scarlet2807

Patty dijo...

Y que pena que yo carezca de esa virtud a estas alturas de mi vida me da hasta vergüenza decirlo pero no tengo paciencia para nada, debe ser la edad, que se yoo... en un principio cuando mis hijos eran niños si tuve mucha paciencia y eso se debe al amor hacia ellos.... el video es de una ternura y paciencia como no vi jamás un besito José Manuel ♥

CarmenBéjar dijo...

La paciencia es una virtud que no reside en mí, o sí, no sé. A veces sí, y a veces no; depende, depende del día, de con qué pie me levante o a que lo apliquemos.

Saludos

Tino dijo...

Tienes un blog estupendo, con unas fotos maravillosas.
Lo que he visto me ha parecido muy bueno. Te felicito.

Saludos amigo.

impresiones de una tortuga dijo...

Una virtud que a veces se puede convertir en defecto. ¡Cuidadín, cuidadín!.
Todo en su justa medida. Yo, soy Tauro y tengo mucha paciencia, pero cuando echo el sillón "pá trás"...¡que tiemble Roma!.
Un saludo José Manuel.

P.D.: Me ha encantado la historia de los mil perritos. ¡Que cierta es!

Neuriwoman dijo...

Santa paciencia, todo un arte cultivarla. Saludos.

Nómada planetario dijo...

Cada vez me cuesta tener paciencia con ciertas situaciones.
Un abrazo.

Luna dijo...

Sé que soy impaciente, pero he conocido su fruto cuando esperé pacientemente...
La fotografía, es curioso, en las tuyas me pasa que tiendo a mirar TODO, cada detalle de ellas, por ejemplo el farolito que se ve a la derecha.

Un saludo grandote, José Manuel.

ALBORADA dijo...

Sabias palabras y ciertas, muy ciertas, pero amigo:

Me puedes mandar un poco, a veces se me agota.


Un abrazo

RODISI dijo...

A fuego lento se guisa mejor, como se dice por estos lados... Una gran verdad, la paciencia le agrega años a la vida... va un cordial saludo amigo, Rodisi

YOLITA dijo...

Tremenda reflexión has publicado con una imagen..inmejorable..
Cada día tiene su propio afán...no suframos por el que viene...porque también los traerà...bueno esto se me acaba de ocurrir..lo pensé y lo plasmé..jejejej
Gracias amigo bello
Un beso colombiano

carmen dijo...

La paciencia sabe esperar tiempo, durante mucho tiempo. Y es la hermana de la fortaleza

Un abrazo!

MIMOSA dijo...

El vídeo es enternecedor, esos si que es paciencia, pero mientras se guisa, hay que ver como se fragua en ella los hermosos sentimientos de amistad y lealtad.
Una imagen acorde a las palabras, unas palabras que deben hacerse realidad.
Besos José Manuel.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el video y las imágenes,
gracias por compartir tus artes.
te dejo un saludo y que tengas
un feliz fin de semana.
un abrazo.

Dyhego dijo...

OVIEDO:
Pero no olvidemos que quien espera desespera...
Salu2

Lito dijo...

La paciencia es una virtud. pero se está acabando para muchos porque la realidad les está acorralando y no se pueden sentar a esperar.
Es una virtud y un don.
Un abrazo.

hEto dijo...

A veces la paciencia es desesperante... y solo pasar directamente a la acción es cuando hayamos la única esperanza de cambiar las cosas que no nos gustan. O que directamente nos joden y perjudican.

En la Puerta del Sol, no hay paciencia y sí mucha acción; aunque sea al estilo de Gandi.

Pocas veces los problemas se solucionan con solo paciencia.


Un abrazo JL.

María dijo...

Es cierto que la paciencia, es la madre de la ciencia, pero ... a mi me ocurre como a HETO, creo que casi nunca se arregla nada si nos quedamos quietos, hay que tener calma, pero si no caminas hacia lo que quieres, casi nunca viene ella a ti.

Debe ser que yo... soy más bien impaciente, aun cuando creo que sé... aguantarme ;-)

Es una ternura el video del niño y el perro, mira con ambos soy extremadamente paciente, me encaaaaantan.


Por cierto JOSE MANUEL, te voy a contra algo, me he ido a la dirección que me dejaste en mi blog de tu nuevo blog de fotografías y... jajaja he aterrizado en un blog portugués que remite a uno que se llama CASA DO RAU ¿ es tuyo? o he ido a parar sabe Dios donde jajaja... Bueno, cuando puedas me dices ¿OK?


Un beso grande y...¡¡feliz finde!!

Lola dijo...

Cuantas dosis de paciencia hacen falta en esta sociedad nuestra.
La paciencia, es muy sabia, porque con ella también aprendemos a economizar en palabras. ¡¡¡Santa paciencia!!!

Un besito

MIS CYBER AMIGOS dijo...

MARAVILLOSO POST !! LA PACIENCIA REALMENTE TODO LO ALCANZA !!! Y LO DIGO PORQUE SOY MUY PACIENTE !!!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
QUE TENGAS UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA Y MIL GRACIAS POR EL REGALITO, YA ESTA EN MI BLOG DE PREMIOS !!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
ABRAZOTE GIGANTE AMIGO!
LAURA CORNEJO

OZNA-OZNA dijo...

mi querido y respetado amigo has hecho llorar a esta asturiana, muchisimas gracias por hacernos ver que todavía existe la ternura y el cariño en este mundo, y que los animales son los que más cariño nos dan acompañandonos siempre con su lealtad, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.¡¡¡¡magna sensibilidad, ternura y belleza nos regalas Maestro¡¡¡

Eva Magallanes dijo...

¡Y que olvidada virtud en un planeta impulsivo, inmediatista y con escasa tolerancia a la frustración!... con los años he ido aprendiendo a cultivarla y es muy cierto que sus frutos son dulces aunque nos cueste la espera y el desapego. Como bien dices... dejar que las "cosas" sean o no sean... y luego, aceptar.
Gracias por tu visita, mi abrazo!

La Dame Masquée dijo...

Una cualidad que no poseo, monsieur. Me ha sido concedida tan poca paciencia, que tengo que aprender a administrarla y fortalecerla si quiero que me sirva de algo.

Feliz fin de semana

bisous

cerynise dijo...

Vivimos en una sociedad actual donde la virtud de la paciencia escasea muchísimo , siempre andamos el día a día con prisas y estres.Sin darnos cuenta que la paciencia es el verdadero factor que nos conduce al éxito.

Me ha encantado la fotografía y el video es una magnifíca lección de paciencia a seguir.

Buen fin de semana.

Un Saludo cordial y un abrazo.

Tita la mas bonita dijo...

Ver, Oír y Callar!

Un Besito marino

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Un trabajo estupendo, con unos comentarios magníficos y unas imagenes preciosas, todo en general gustame muito.

Saludiños.