Mis Páginas

Consejos cotidianos

Guisandera, Oviedo


Consejos personales para mantenerse bien: 

  • No dar trascendencia a las cosas que no la tienen, enojarse no sirve para nada;
  • No volverse loc@ tratando de mantener la casa o el depto. como si estuviera a visitarte una delegación de la ONU;
  • No interferir más de la cuenta en las idioteces que hacen nuestros hijos y/o nietos, los criamos bien así que, ahora que se las arreglen como lo hicimos nosotr@s;
  • Si tenemos achaques u otros problemas de salud, procurar sobrellevarlos lo mejor posible sin obsesionarnos;
  • No pretendamos cambiar el mundo, ya cambió por su cuenta y nosotr@s quedamos al margen, paciencia.
    No te tomes a ti mismo tan en serio, nadie lo hace;
  • Tratar de no mirar noticiarios principalmente a la hora de comer;
  • Es malo estar gord@, es malo estar flac@, es malo  tener más de 45 años: ¿vale la pena hacerse mala sangre?
Para algunas de nosotr@s queda poco hilo en el carrete, al demonio con todo y disfrutemos  de lo que tenemos.  Aunque nos cueste reconocer a es@ que nos mira cada mañana desde el espejo, conviene mimar con cariño a la persona que llevamos dentro.  
Si no es ahora, ¿cuándo?


46 comentarios:

Luis G. dijo...

Sabios consejos, amigo José Manuel Me gustan mucho, todos. Aunque me inclino por uno, que empieza "no te tomes a ti mis...."

Un abrazo,

Luis.

ATENEA dijo...

Sabios consejos que no deberíamos olvidar y tenerlos presentes muchas veces. El que más me gusta es el primero. Hay que darle importancia a las cosas que realmente la tienen.
Un abrazo.

V de Tierra dijo...

Que foto tan tierna!!! Las primeras lecciones de cocina..(o es la sidra que llevara luego al lado??

Los consejos estan muy buenos, solo falta, seguirlos!!

Sony dijo...

yo tengo 45 tacos y dentro de nada ya los dejo atras y eso no es malo,es super malo jajajjaja.

no sabes lo que me he reido con estos sabios consejos que desde hoy los pongo en practica,gracias jose manuel.

un abrazo fuerte!!!!!!

Gladys dijo...

Plas plas plas, me dieron ganas de aplaudirte querido amigo, que buenos consejos, me gustarón todos, hermosa entrada te felicito y de los cuarenta y cinco para harriba es cuando se pone bueno todo podemos hacer y decir lo que queramos jajajaja, aunque a nadie le importe.

emejota dijo...

Ja,ja,ja. Instinto, puro instinto de supervivencia, si señor. Beso.

Gisa dijo...

Inteligentes conselhos. Incorremos em tantos pontos como esses sem nos darmos conta. Melhor prestar mais atenção.
Um grande bj querido amigo

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Que magnificos conselhos :)
A foto da estatua é muito bonita. Estive em Oviedo há já alguns anos, quando fui passear pelas Asturias e lembro-me das suas imensas estátuas.
A cidade mais limpa da Europa. Adorei!
Um abraço
oa.s

Javier Diéguez López dijo...

Buena foto, y muy buenos consejos.
Un saludo.

Jota Mate dijo...

Gracias por los consejos. Lo mejor lo de no ver telediarios. No dicen más que mentiras. No estoy de acuerdo del todo con que no podemos cambiar el mundo. No digo que haya que matarse, pero algo podemos aportar siempre. Esa gotita o grano de arena que siempre suma.
Mientras estemos vivos, el carrete es el mismo para todos. Para que se termine el carrete sólo es necesario tener carrete.
Un fuerte abrazo.

Jota Mate dijo...

De la foto no quiero dejar de decir que es magnífica.
Saludos.

Janita dijo...

Preciosos consejos, José Manuel. Quisiera yo siguirlos a todos. El ultimo paragrafo es muy animador.
Muy bonita la imagen, amigo Jose, te felicito.
Deseo que todo vay bien contigo.
Un abrazo.
Janita

María dijo...

Magníficos consejos, lástima que yo no sea capaz de hacer caso a todo.

Besos

Mª Angeles y Jose dijo...

Es malo tener mas de 45 años? ;-((( a que este año me planto!!!jajajajajaja

Hay que disfrutar que la vida son dos dias y uno lo pasamos durmiendo....

la foto me encanta...Oviedo me trae muchos recuerdos.


Besos

Amelia dijo...

José Manuel. antes de nada felicitarte por la estupenda foto,
y en lo demás tienes toda la razón ahora que vivimos hay sobre todo entregar más amor, mañana tal vez se ha demasiado tarde. Un abrazo

Fer dijo...

Cuanta razón llevas en tus reflexiones, muy acertadas. La foto muy al hilo del texto buena entrada, saludos...

BERMAXO dijo...

Sabes que los consejos los tomamos o no segun nos interesen,asi somos los humanos saludos amigo

Dyhego dijo...

OVIEDO:
Falta me hace aplicármelos.
Salu2.

Luna dijo...

La verdad que no vale la pena amargarse por cosas sin sentido, como la edad por ejemplo. Tengo 49, y qué? Los adoro, como a todos mis años. Por una razón, los he exprimido antes que me expriman a mi...

Un saludote grandote, José Manuel. Buena y maravillosa vida!

(En la fotografía, a la izquierda del vestidito. Es un espejo?)

parkerazul dijo...

Primero la foto. Preciosa como tu sabes hacerlas. Y la escultura hermosa.

Los consejos, de obligado cumplimiento, es cuestión de higiene mental. Y eso que a veces, cuesta un poco.

JOSEP MARIA -TIVI- dijo...

Pués sí, unos más que perfectos consejos, se pueden llevar a cabo muy resueltamente, falta poner voluntad en ellos, como en otras muchas cosas.

Katy dijo...

Si no nos mimamos nosotros y no nos queremos poco podemos querer y hacer por los demás.
Como siempre preciosa fotografía.
Un abrazo

Princesa115 dijo...

La foto maravillosa...
Los consejos muy buenos, dignos de poner en práctica, pero es que cuestaaaaaaa tantooooooooooo.

Un beso

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Seguiré tus consejos, querido José Manuel, seguro que haciéndolo me sentiré mucho mejor. Preciosa también la foto de esa escultura que se ubica en el solar de la antigua estación del Vasco.

Un beso y muy feliz semana, amigo, vecino.

blasblog dijo...

lograr aplicar los buenos consejos es una tarea complicada, de todas formas son bastante iluminantes y simples!
un saludo de los que tienen poco hilo en el carrete....
Blas

CarmenBéjar dijo...

Tus consejos son dignos de tenerse en cuenta. Siempre con prisas, siempre procupados por minucias, siempre agobiados, siempre ofuscados, siempre, siempre, siempre... Dejémonos de tanta carrera y especemos a apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor.

Saludos

OZNA-OZNA dijo...

sabias y bellas letras nos regalas , infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser confidentes de ellas, un besin muy grande de esta amiga admiradora.

Artesaniamarian dijo...

Que razón tienen esas palabras... tanto nos preocupamos que no vivimos y la mayor parte del tiempo lo perdemos en vericuetos absurdos... me encanta la fotografía y es que eres único buscandolas... Biquiños amigo.. mañana marcho de vacaciones a descongestionarme de todo el año... allí no hay internet.. asi que hasta la vuelta...

Paco dijo...

los apunto.

saludos

Patty dijo...

José Manuel si, es verdad, pa que preocuparnos antes??? dejemos que la vida pase.... y tratemos de ser felices...besitos ***

José Ramón dijo...

José Manuel sabios consejos gracias por su visita feliz fin semana.
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches José Manuel:
Me voy a dormir con tan sabios consejos en mi mente.
y la fotografía es preciosa.
Besos, Montserrat

Trizbeth dijo...

José Manuel, son unos consejos para tomarlos de inmediato y aprender a vivir y no preocuparnos de más, excelentes! y la foto, maravillosa, imagen que habla sola :)

Besoss amigo y gracias por esto!
Bea

Sidrina dijo...

Ya mismo me pongo manos a la obra...salvo en lo de los 45 :) aún me queda un ratiño para llegar.
Bicossss y buen finde.

Aurora dijo...

Tienes tanta, tantísima razón en tus premisas. Creo q vivir sin agobios ni exceso de preocupación por todo es imprescindible para llevar una vida saludable. Lo único q me fastidia es lo de la edad (tengo 45 años), jajaja.
Estoy de vuelta de mis vacaciones y me pondré al día poco a poco.
Feliz fin de semana, un abrazo muy fuerte.

Tita la mas bonita dijo...

"No te tomes la vida demasiado en serio, total es una aventura de la cual nadie ha salido con vida"

Un Besito marino

Antorelo dijo...

Buenos consejos y excelente fotografía.
Saludos

Lito dijo...

Son unos consejos de lo más sensatos. Hay que ser capaces de aplicarlos en la adversidad y no desesperar.Nosotros podemos modificar la realidad, no debe estar predestinada.
Un abrazo.

Vittese dijo...

Muy buena foto y gran texto!
Un abrazo.

RODISI dijo...

Hola amigo... Si el problema no tiene solución, para qué afligirse, y si lo tiene tampoco... va un fuerte abrazo en la distancia, Rodisi

Casía dijo...

Sabios consejos intentare ser buena y seguir alguno,(mala no creo ser, pero no sé lo que piensan los demás)

Ana Manotas Cascos dijo...

Totalmente de acuerdo con tus sabios consejos, inetentase llevarlos a cabo.
Un abrazo

Lola dijo...

Eso digo yo amigo!!!
Ahora o nunca.
Buen decálogo de vida.

Un beso.

Lola dijo...

Eso digo yo amigo!!!
Ahora o nunca.
Buen decálogo de vida.

Un beso.

Fernanda dijo...

Olá amigo José Iglesias!

Foto magnífica. Estás na fase das estátuas, eu na de nada (0), por agora! Logo recomeço, verás!

Entre todos estes preciosos conselhos, que tento sempre seguir (nem sempre com sucesso) há um que cumpro religiosamente - Não ver TV - nem às refeições nem fora delas ...
A TV portuguesa está um "nojo" total.

Beijinhos

Esther dijo...

Gracias por tus consejos y que razón tienes y que falta me hace. Bikiños