Mis Páginas

Quedando con los amigos

Luis Riera Posada, Oviedo


Lo importante es seguir quedando con los amigos:

 Un grupo de amigos cuarentones se encuentran para elegir el sitio donde van a cenar todos juntos. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque las camareras son guapas, llevan minifalda y escotes generosos.

 Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el menú es muy bueno y hay una magnífica carta de vinos.

 Diez años después, los mismos amigos, ya sesentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque es un sitio tranquilo, sin ruidos y tiene salón para no fumadores.

 Diez años después, los mismos amigos, ya setentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el restaurante tiene acceso para minusválidos e incluso hay ascensor.

 Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, y todos coinciden en que es una gran idea porque nunca han cenado allí.







49 comentarios:

Sentimientos! dijo...

Querido amigo
una vez mas me encanto pasar a leerte..
Ojala estes estupendamente.
saludos

Katy dijo...

Justamente de amistad vengo a hablar, Y espero tardar en legar a esa edad en la que seguro seré invisible:(


Vamos a celebrar el día de la amistad con unos días de adelanto...
Una de nuestras amigas fue quien lo inició hace unos días, y lo continúo con parte de sus regalos y para celebrarlo aporto también una tarjeta de mi autoría para que puedas seguir compartiendo si es tu deseo.

http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/07/muchos-regalos-por-el-dia-de-la-amistad.html

Un abrazo

Jota Mate dijo...

Muy bien conseguido el relato donde se presentan los estereotipos de amigos según la edad. Lo que me resulta interesante es conservar esos amigos durante tantas decenas de años y en buena concordia.
La foto genial. Ganas de sentarse al lado.
Un abrazo

María dijo...

Primero me has arrancado una sonrisa, luego, inevitablemente y por motivos personales, me he ido al ladrón de los recuerdos que no siempre se espera a los 80 años.

Besos

ATENEA dijo...

Está claro que las necesidades y las ilusiones van cambiando con la edad. Lo que nunca cambia es el significado de la amistad.
Un abrazo.

Patty dijo...

José Manuel cuando los años avanzan normalmente creo yo buscamos el sitio donde más cómodos nos sentimos y estas etapas de años que manifiestas en tu post son de lo más auténticas...
Al finalizar me reí mucho de verdad por el término de querer robar una sonrisa..... pero que se acercará mucho a nuestras realidades....
El video simplemente maravilloso, lleno de verdad y de sentimiento.... que lindo post me ha gustado mucho y la imágen sencillamente espectacular un besote muaaaa

Fernanda dijo...

Ainda estou a rir :)
Amigo José Iglesias, está fenomenal!

Quando li o tema, pensei que irias dizer aqui em público que vinhas cá almoçar ou jantar, como já prometeste ao meu José.
Só falta saber quando vens, porque está decido tudo; será aqui na casa do Rau e comerás sardinhas na telha, entre outras coisas ...

Beijinho

Luna dijo...

Inmenso el video. Pasos en el tiempo, en la vida. Llegaremos cansados sin dudas...tal vez la memoria juegue con nosotros, pero siempre estará la lucecita de los que amamos...

Saludos muchos, José Manuel. Linda noche desde mi tarde.

Amelia dijo...

José Manuel, así es la vida, no nos damos cuenta que los años van pasando
y cada vez vamos cambiando más, pero los recuerdo de la amistad siempre están ahí. Felicidades por esa foto, tú siempre sorprendes. Un abrazo

Luna dijo...

Con la sonrisa en el alma
espera juntar los recuerdos,
desandar la memoria,
mirando los años desde lejos.

No me olvidé de la fotografía...Es re linda.

Lito dijo...

La amistad con el paso de los años no es tan fácil de guardar. Quedan pocos y lejos. Es un tesoro.
Cuando lleguemos a no recordar ojalá haya alguien que lo haga por nosotros y nos haga compañía.
Un abrazo.

Esther dijo...

Mis padres por desgracia no llegaron a ser tan mayores. pero están mis suegros ya con una edad avanzada. aunque llenos de vitalidad y energía.
y ojala estén muchos años mas a nuestro lado. hoy por desgracia los jóvenes no quieren aguantar las batallitas de los abuelos, como ellos dicen. ya se darán cuenta algún día lo maravilloso que es tenerlos, disfrutarlos, escucharlos... me gusto mucho la historia, el vídeo y la fotografía. bikiños

emejota dijo...

No siempre existe reciprocidad si la relación se ha resquebrajado por el camino, pero siempre existe un pago posterior hacia las generaciones por venir. Es duro, a veces cruel, pero conviene asumirlo, se puede vivir más feliz y de paso predicar con el ejemplo. Beso.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches José Manuel.
Belles estatúas hay en Asturias.
Y hoy el relato me ha gustado muchísimo.

La memória les había fallado.
Pero su amistad continuaba siendo la misma.

Besos, Montserrat

Princesa115 dijo...

Gran video que muestra nada más y nada menos la cruda realidad de la vida.
Nos relatas las distintas etapas por la que pasa el ser humano de forma sensible y cariñosa.
La vida es cruel José Manuel y no nos damos cuenta de esos mayores que llegan a ser invisibles. Vamos a poner de nuestra parte, todos un granito de arena y serán mucho más felices.

Tierna entrada
Un beso

La histerica dijo...

una vez escuche que decían por ahí que hay que conservar a los amigos más viejos porque un día necesitarás saber quién fuiste y hacia donde irás siempre

Gisa dijo...

O mais importante é que, pelo menos, a amizade persiste!
Um grande bj querido amigo

ANRAFERA dijo...

Suele ser así... pero lo que importa es la AMISTAD y que esta no se deteriore.
Original toma, reflexiva entrada.
Un abrazo.
Ramón

Franco dijo...

La historia es muy buena.
El video muestra que hay dos momentos
de la vida, que somos frágiles.
Cuando nacemos, y cuando envejecemos.
En el transcurso de un momento a otro,tenemos que hacer el corazón más
fuerte.
Es como yo entiendo.

Um beso

Antorelo dijo...

El tiempo no perdona.
Un abrazo

Trizbeth dijo...

Ayyyy pero qué buen post! Me ha encantado la historia! La doro es estupenda y el video me hizo llorar :(
Todo es cierto, el tiempo pasa y lo importante es vivir cada día de la mejor manera posible, hasta el final ;)
Excelente José Manuel! Besos amigo y Feliz fin de semana!

Vittese dijo...

Una excelente captura y un texto magnífico sin duda, todo un retrato de la vida.
Saludos.

Fer dijo...

Graciosa entrada y en el fondo haciendo pensar como siempre reflexiva, un saludo...

Luis G. dijo...

El tiempo... Reflexiones en torno a la edad, esos años que en los que se disfruta, ama, ilusiones,sufrimientos, llegando paulatinamente la vejez... Donde los recuerdos se van diluyendo, pero que son etapas donde se necesita más amor, cariño... bajo el acogedor manto de la familia, de los nietos, de los amigos, del paseo... El camino de la vida tiene una meta y solo los que viven con el mejor amor, son los que menos sufren, aunque se pierda la memoria.

Un abrazo,

Luis.

Lola dijo...

Una entrada muy buena amigo.

Lo importante de todo esto es seguir manteniendo intacto el sentido de la amistad. Yo me sigo reuniendo con las amigas desde el colegio, hace...ufff, ¿tantos años? y la verdad es que nos reimos un montón cuando nos damos cuenta del giro que toman nuestras conversaciones año tras año. Madre mía como cambian las cosas, pero bueno nos gusta seguir teniendo el contacto que es lo más importante.

Un beso y FELIZ VERANO!!!

Mª Angeles y Jose dijo...

eso si que es importante, poder seguir quedando con los que forman parte de nuestras vidas a veces no le damos la importancia que realmente tiene, solo lo notamos cuando alguien por desgracia falta.

la foto genial.

Besos

C.G. Aparicio dijo...

Lo más importante, sin duda, es que una bonita amistad siga durando.

Un saludo!

Sony dijo...

mira que me has echo reir y a la vez pensar jajajajaj porque la verdad amigo es mala la vejez cuando llega con sus achaques.

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!

Janita dijo...

Hola Jose Manuel!
Me hicieste reír...pero la verdad es que quedarse con los amigos para charlar y cenar sea cual for la idad es muy bueno, si. Aunque los motivos al elegir el restaurante sean distintos en cada decada.
Me gustó muchísimo tú maravilloso y bien humorado post.

Te dejo un abrazo y deseo buen finde.

Janita

Cabopá dijo...

Hola, me asomo por aquí y me quedo un ratico, me gusta lo que veo...
Besicos salados desde el Mar Menor.
¡¡¡Volveré!!!

impresiones de una tortuga dijo...

¡Que triste, José Manuel!, pero es así la realidad pura y dura.
De todas formas, ciertamente, lo importante es llegar juntos al mismo destino.
Un abrazo.

Samuel Rego dijo...

Original y divertido. Nos cuentas las etapas de la vida con mucha chispa. Ojala a los 80 queden ganas de leria.

Un saludo

OZNA-OZNA dijo...

infinitas gracias por regalarnos tan magna sensibilidad y belleza en letras, esta amiga admiradora te manda un besin muy muy grande.

María dijo...

¿Sabes JOSE MANUEL?

tus letras están genial, el final es muy divertido sin dejar de ser cierta la imagen del paso del tiempo con humor... pero el video Mmmmmm ¡¡vaya cosa más dulce y... qué pena!! es muy cierto que se nos olvida que esa persona que frente a nosotros no es todo lo ágil de cabeza y cuerpo que necesitamos... Se nos olvida que ellos tuvieron una paciencia infinita cuando nosotros éramos como ellos... unos niños, sólo que estos, están cargados de experiencia en cada arruga que surca su cara.... y un día, nos lo dieron todo.



Gracias JOSE MANUEL, es bueno recordar y pensar... en ellos, aunque sólo sea por puro egoísmo, un día seremos todos como ellos.


Muchos besos y feliz finde.

Tita la mas bonita dijo...

Hola, como siempre mis palabras se quedan cortas, para tan emotividad, verdad, sencillez, amabilidad!

Un Besito marino

parkerazul dijo...

La foto es preciosa.
Y la historia me resulta divertida.
Pero al ver el vídeo, vuelvo a mis pensamientos, creo que cada vez se logra una esperanza de vida mayor, pero realmente lo que se alarga es la miseria humana.
La vejez pocas veces es feliz.
Casi nadie ama tanto como para ser compresivo con un enfermo o con un anciano.
Ojalá pudiéramos elegir el momento de "irnos", con capacidad para recordar dónde cenamos hace diez años.

Hermos post, José Manuel

La Dame Masquée dijo...

Qué bueno. Lo importante es que seguían todos juntos, y que seguían teniendo algo que celebrar. A fin de cuentas era como descubrirlo todo por primera vez.

Feliz domingo

Bisous

IVANCEZAR dijo...

Bueno ... ese lo voy a guardar, porque está excelente !
Un abrazo del sur de Brasil !

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Pues sí, José Manuel, esas cenas nos ilustran a la perfección el cambio que el tiempo opera en nosotros, hasta llegar al olvido de lo vivido o de nuestra propia identidad. Muy certero, aunque parezca un chiste no lo es, es la vida la que es un chiste.

Preciosa la foto de esa escultura del ex alcalde de Oviedo.

Un besito y muy feliz semana, querido amigo.

Xurde Radío dijo...

Gran foto y estupenda historia, lo importante es conservar esa amistad a lo largo de los años.

Johnny dijo...

Esto me recuerda que en el alzeimer lo último que se pierde son las emociones :) La amistad es un tesoro¡¡Abrazos

Aurora dijo...

Ésto es lo q yo llamo una buena y original manera de quitar hierro a un tema crudo. Así es, las necesidades van cambiando a lo largo de la vida, damos importancia a ésto o a lo otro según el momento q vivamos y la edad q tengamos. No es ni mejor ni peor, sólo diferente, etapas q todos hemos de vivir nos guste o no, y si no las vivimos, malo porque será q nos hemos quedado por el camino.
La foto magnífica.
Un abrazo, pasa feliz día.

V de Tierra dijo...

Q bien que se reunan esos amigos!! yo tambien me reuno con los amigos cada 5 años, dentro de poco pasare seguro a 10... por cierto, ese Cafe central debe ser un buen negocio, 40 años y no ha ido a la quiebra con esto de la crisis!!

Fernanda dijo...

Olá José Iglesias!

Dos amigos já comentei, agora falta-me dizer-te que continuamos (José e eu) à espera que nos digas quando vens à casa do Rau.

Pensa bem e traz a família, a casa não é pequena nem grande :) mas temos uma área considerável de jardim e o tempo de verão é o melhor ...

Beijo

Fernanda dijo...

Olá amigo José Iglesias!

Ficamos então à espera. Agosto, quando queiras.

Beijinho

Liova dijo...

Holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! jajajajajaja!!! SIMPLEMENTE GENIAL. NO HAY PALABRAS!!!!
Paseé por tu blog jmir fotos y la verdad que me encantó. La primera foto la de Trujillo, cerquita, muy cerquita de donde me encuentro. BESITOS Y SLAUDITOS DESDE CÁCERES.

assime dijo...

Meu caro JMIR,
A amizade quando existe, o resto não conta.
O texto é a sua confirmação.
Um abraço
JF

aikatherine dijo...

Justamente de amistad vengo a hablar, Y espero tardar en legar a esa edad en la que seguro seré invisible:(

Artesaniamarian dijo...

Preciosa entrada J. Manuel sobre la importancia de la amistad...Biquiños y buenas vacaciones..