Mis Páginas

Recordando a Ernesto Sabato


En en puerto de Alicante, 2011

Ni el amor, ni los encuentros verdaderos, ni siquiera los profundos desencuentros, son obra de las casualidades, sino que nos estàn misteriosamente reservados. 
Cuantas veces en la vida me ha sorprendido como, entre las multitudes de personas que existen en el mundo, nos cruzamos con aquellas que, de alguna manera, poseían las tablas de nuestro destino, como si hubiéramos pertenecido a una misma organizaciòn secreta, o a capìtulos del mismo libro.
!Nunca supe si se los reconoce porque ya se los buscaba, o se los busca porque ya bordean los aledaños de nuestro destino.
Ernesto Sabato

33 comentarios:

Neuriwoman dijo...

El amor y la amistad son sentimientos cruzados y enigmáticos. Como se crean esos lazos afectivos aún en la distancia es un verdadero y agradable misterio cuando llegan a buen puerto.

Cuando alguien en quien habías depositado tu buena fe y tu confianza te defrauda, se convierten en un amargo trago.


Buen domingo.

Trizbeth dijo...

Así como lo dice Sabanto, nuestros encuentros no son simples casualidades, ninguno de nuestros movimientos, es cierto que hay decisiones en la vida que nos hacen variar el destino pero de alguna forma todo vuelve a su lugar preconcebido...

Lindas palabras y preciosísima imagen mi querido José Manuel, tus fotografías me trasladan siempre al lugar donde han sido tomadas...serán mágicas? :)

Besosss y feliz término de tu Domingo :)

Bea

emejota dijo...

No puede ser mas cierto, y a esta cuestión he dedicado muchos años de mi vida. Alguna explicación he encontrado, subjetiva evidentemente, pero compartida con otros prójimos. Beso.

Mª Angeles y Jose dijo...

Puffff menudo dilema!

Yo creo que no son casualidades hay algo....no se que.....que en un momento determinado nos atrae..

Besos

Aurora dijo...

Tus post siempre son reflexivos e interesantes, éste aún más.
Me quedo pensando si realmente se les reconoce por lo uno o por lo otro.
Preciosa imágen la del surfista.
Un abrazo, pasa feliz semana a punto de comenzar.

Antorelo dijo...

¡Casi nada lo que plantea Sábato!
Un abrazo

cerynise dijo...

La imagen es excelente y acompañada de una excelsa reflexion de Ernesto Sabato.Muchas veces me planteo si el destino sera una sucesion de casualidades... y si estas debieron de ocurrir por alguna necesidad.

Un Abrazo fuerte.

Luna dijo...

Es bonito pensarlo así, como ese misterio mágico que nos acerca a los capítulos de nuestras vidas.

Imagino que estar aquí fue ver esas fotografías del jardín de cactus y conocer tu blog y a una maravillosa persona.

Un saludo enorme, José Manuel, buena semana para vos.

Fer dijo...

Un texto muy bonito, al igual que la foto buena entrada, saludos...

Dyhego dijo...

Siempre me ha resultado curioso ese hecho, que a todos nos ha pasado.
Salu2.

Princesa115 dijo...

Dicen que nada sucede por casualidad, que las personas se cruzan en nuestros caminos por algo.
Es una cuestión complicada y da para mucho debate.

Un beso

Gisa dijo...

Uma grande verdade meu amigo. Quando temos que nos encontrar nos encontramos é necessário, embora não imaginado. E esse encontro nos traz a paz que há muito buscamos sem saber porque não a alcançamos.
Um grande bj.

Gladys dijo...

Hola amigo un mensaje muy misterioso y mágico buen escrito una entrada muy bonita.
Besos que tengas una linda semana.

José Ramón dijo...

José Manuel buen momento visual de esta imagen con los reflejos y sus escritos muy acertado feliz semana
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Sidrina dijo...

Precioso texto... no lo conocía y me lo voy a guardar.
Muchos besos y buena semana.

Artesaniamarian dijo...

Impresionante!!!.. me han encantado las palabras...amistad y amor... mejores sentimientos no hay...Porque nos encontramos entre tantos... dificil cuestión......magnifica fotografía... Biquiños querido amigo.

Lola dijo...

Cuando nos damos cuenta de que nada ocurre por casualidad, aprendemos a mirar a las situaciones y a las personas con otros ojos...porque todo lo que ocurre en nuestra vida, trae consigo alguna enseñanza aunque a primera vista no seamos capaces de verlo.

Me gustó mucho esta entrada.

Un beso.

Sony dijo...

magnifico pensamiento de don sabato amigo,sabes,no lo conocia y cuanta razon hay en sus letras escritas.

te dejo un abrazo fuerte y feliz semana!!!!!!!

Vittese dijo...

Curiosa captura, y lugar para exponer esa obra...

Soy de las idea de que no existen las casualidades, más bien las causalidades.
Un abrazo.

Patty dijo...

Que palabras tan directas... las tendré en cuenta... que bonita imágen José Manuel...besitos **

Amelia dijo...

José Manuel, como siempre tú nos haces reflexionar, y la foto es maravillosa como las que nos tienes acostumbrado ver. Un abrazo

CarmenBéjar dijo...

La verdad es que la circunstancia o el contexto, el azar o la Providencia hacen que conozcas gente que , de otra forma, nunca hubieras llegado a cruzarte en tu camino de la vida. ¿Cuántas personas habrá iguales o prácticamente que tú en el mundo?

Saludos

Katy dijo...

Bellísimo pensamineto de Sabato. No creo en las casualidades, más bien pienso que todos ponemos nuestras piedrecitas en camino para que nos encuentren.
"El maestro aparece cuando el discipulo está preparado"
Los encuentros se dan en este contexto, eso si tenemos que estar abierto a ello.
Por cierto la foto preciosa.

Scarlet2807 dijo...

Como de costumbre, tus entradas tan interesantes, ahora has traído a un grande ...Ssbato.
Estoy muy de acuerdo con lo que el cree, pienso que somos personajes todos de un mismo libro que es la vida y tampoco creo en las "casualidades" mas bien creo en las "causalidades"...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Lito dijo...

Acertado Sabato. En esta vida nos cruzamos con las personas que van marcando nuestro destino. Esos encuentros no pueden ser mera casualidad.
Un abrazo.

parkerazul dijo...

Me encanta la foto. El brillo del agua, el rojo en los pies. Cositas que ponen las diferencias en las fotos porque sí y las hechas con cuidado.

Las palabras de Sábato, como el padrenuestro. Nada ocurre por casualidad. Otra cosa es que nos guste.

Un abrazo

V de Tierra dijo...

Sera cierto que ya todo esta trazado, que solo seguimos una linea, como el tren en las vias?? que los encuentros ya estan predestinados "es un debe ser".. hay margen de maniobra?..creo mas en las causalidades..una cosa me lleva a la otra.

Me ha gustado la foto..!

MARIAN dijo...

yo según mi experiencia, es que nos buscamos sin ser conscientes de ello,hay algo con algunas personas que ve más allá de la casualidad.
un saludo
Marian

RODISI dijo...

Hola José, hermosas palabras las de Ernesto... A no olvidarse que además de ser escritor y pintor, también era científico... Gracias por recordar a Sabato... a veces mi internet no me ayuda y otras el tiempo me apremia, pero sábelo, siempre te veo... va un cordial saludo en la distancia, Rodisi

Fernanda dijo...

Olá amigo José Iglesias!

Texto para pensar e foto para maravilhar.
Mais uma ...

Beijo

carmen dijo...

Azar o necesidad?

Eterna pregunta desde los comienzos del pensamiento...

Creo que a veces el universo se confabula ...

Xurde Radío dijo...

Gran foto y excelente texto.
Un saludo.

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Este texto faz-nos pensar...casualidade, destino,quantas dúvidas nos surgem...
um abraço
oa.s