Mis Páginas

Isla de Arousa





 A Illa de Arousa , autentico paraíso de la naturaleza es uno de los Ayuntamiento más joven de España, creado el 1 de Enero de 1997.
Enlaza con el continente por medio de un puente de casi dos kilómetros de largo (uno de los más largos de España) inaugurado el 14 de septiembre de 1985
La Unión Europea la declaró Reserva Natural gracias a sus 36 kilómetros de costa, de los que once son de playa, con arena fina y blanca.
La economía de la isla se basa sobre todo en la pesca, el cultivo del mejillón en bateas y el marisqueo, pero también el turismo deja importantes dividendos. Catalogado como zona de especial protección para las aves por la poblaciones de garza real, entre otras, que habitan en la isla, es uno de los paraísos naturales que se encuentran en la Rías Baixas gallegas.






27 comentarios:

Liova dijo...

Hola!!! Un lugar bien bonito el ue nos muestras!!!! Y me llama la atención que su Ayuntamiento sea tan joven!!!!
Habrá que ir, no???? Suerte tienes de rodearte por esos parajes!!!!

kai51 dijo...

¡Que recuerdos! al día siguiente de inaugurar el puente lo atravesé y me encontré con un paraíso casi sin pisar por el hombre de lo salvaje que estaba.Es un lugar precioso donde encontré los mayores Bigaros y llampares (lapas) que había visto en mi vida.
Un saludo

C.G. Aparicio dijo...

Wooo!! ¡¡Qué vistas!! Qué agradable deberá ser estar con esa barquita que aparece el la fotografía pasando una bonita tarde.

Un saludo!

ATENEA dijo...

Un paraíso más de los que tenemos en Galicia. Desde que inauguraron el puente la visito con más frecuencia. Es una maravilla poder gozar de esta isla y de toda la ría de Arousa.
Un abrazo.

Katy dijo...

Bonitas fotos y bonitos recuerdos traes. Y lo mejor que la semana que viene me voy para la Coruña invitada por unos amigos. Lo que es seguro es que me beberé un Albariño a tu salud:)
Bss

Dyhego dijo...

Bello lugar.
Salu2.

Neuriwoman dijo...

Que maravilla de lugar debe ser como hacer fotos en el paraiso. Un abrazo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola José Manuel, hermosas fotografías, da gusto pasar por tu casa.
Con ternura
Sor. Cecilia

OZNA-OZNA dijo...

por algo dicen querido amigo que gallegos y asturianos primos y hermanos, sera porque tenemos una tierrina bella y mágica, muchos besinos de esta amiga admiradora.

Gisa dijo...

Lindíssimas imagens.
Um grande bj querido amigo

Carmen dijo...

Hace mucho que no voy por la "Illa". Es un lugar muy bonito, es verdad; sin embargo, yo no soy de las que se animarían a vivir allí (nada, nada..., una "pequeña actividad comercial" que no se suele mencionar, y las "diferencias irreconciliables" entre clanes vecinos...).

Pero lo que no voy a negar es que toda aquella zona, no solamente la Illa, es un lugar privilegiado.

¡Biquiños!

Gladys dijo...

Que hermosa entrada las imágenes son una maravilla muy lindo, amigo disculpa si no vine antes pero la verdad es que no estoy nada bien de ánimos me ando asiendo la valiente.
Un gran abrazo que estés muy bien.

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes me gusta .
Saludos.

Valverde de Lucerna dijo...

Me gusta mucho Galicia, tiene rincones espectaculares y entre ellos la isal de Arousa.
Un saludo.

Mª Angeles y Jose dijo...

Por lo que se ve, es un paraiso de los que quedan pocos ya...

Una maravilla.

Besos

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Huy, ahí estuve yo hace muchos años, tus preciosas fotografías me la han traído a la memoria y es que Galicia es hermosa, mi querido primo-hermano José Manuel. Un biquiño y feliz fin de semana, que se nos acaban las fiestukis de San Mateo enseguida!!!

Fer dijo...

Preciosa isla, un verdadero paraiso natural bunos paisajes, saludos...

Marce dijo...

Preciosas fotos, hace mucho tiempo que no visito esos lugares, me está entrando de nuevo el gusanillo. ¡humm, qué rico marisco!. Un abrazo

CarmenBéjar dijo...

Dejo apuntado este sitio en mi agenda para que no se olvide en una futura excursión por la zona.
Gracias por dárnoslo a conocer.
Saludos

Patty dijo...

Muda estoy ante tantas maravillosas imágenes José Manuel.... la del faro es espectacular...no, sino tengo palabras.... espero comprendas...un beso y que tengas un fin de semana maravilloso muakkk

andres rueda dijo...

Gracias amigo

Este venano estuve en tu tierra , a la que adoro,y expongo mis obras.
Es un placer refrescante pasear por tu blog, sin duda lo hare a menudo, aunque soy muy bago y malo escribiendo..
un abrzo y nos vemos
Andres

Magia da Inês dijo...

°º✿
º° ✿Olá, amigo!
✿♥ ° ·.Realmente... é um paraíso.
°º✿
º° ✿✿♥ ° ·.Bom domingo!
Beijinhos.
Brasil

José Ramón dijo...

Interesante esta entrada feliz fin de semana saludos de José Ramón desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Felipe Tajafuerte dijo...

Acabo de llegar de allí y se estaba de maravilla. Los mejillones buenísimos y el albariño ni te cuento. Saludos

David C. dijo...

Esa primera foto parece la pintura de un cuadro. muy buena.

fus dijo...

El lugar es una maravilla pero tus fotos lo hacen mucho hermoso..

un saludo

fus

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Qué gran descubrimiento. Doblemente le doy las gracias: por la visita y por descubrise. He visto su perfil y también a mi me gustan los viajes, la fotografía -las que pongo en mi blog son siempre mías-y por cierto las suyas son magníficas y también las explicaciones de los lugares que nos enseña. He visto que tiene otro blog sólo de fotografía. He estado en él un momento, pero iré a verlo con más detenimiento. Cuente conmigo como seguidor en adelante. Un saludo muy cordial.