Mis Páginas

Picos de Europa



Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica.

Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico.

Las mayores alturas se encuentran en el macizo de los Urrieles, pues catorce de sus cimas superan los 2.600 m de altitud, con la Torre de Cerredo, de 2.650 m, como techo de estas montañas y tercer máximo de toda la Península Ibérica. Otra montaña que forma parte de este macizo es el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu

De la fauna presente en los Picos de Europa destaca el rebeco, el corzo, el ciervo, el jabalí, el zorro, el oso o el lobo. Destacan las grandes rapaces, como el águila real, el águila culebrera, el alimoche, el buitre leonado y el quebrantahuesos. También habitan la chova piquirroja, la chova piquigualda y el cuervo. Y se puede observar el vuelo del acentor, la bisbita y el gorrión alpino.


Wikipedia.





16 comentarios:

Antorelo dijo...

José Manuel, estaba pensando que todavía no habías puesto la entrada de los domingos por la tarde. La foto es extraordinaria.
Un abrazo

Katy Sánchez dijo...

Impresionante fot. Los picos se cuenta:-)
Un abrazo y feliz semana

Luna dijo...

Como respirar la inmensidad...

Saludo enorme (de regreso), José Manuel.

SOLO DE INTERES dijo...

Bellísismos, para admirar, un fuerte abrazo

Liova dijo...

Otra maravilla de la naturaleza amigo!!!! Besos extremeños.

Dyhego dijo...

Debe de ser una maravilla.
Salu2.

Patty dijo...

José Manuel, creo que todos diremos que las fotos son super lindas, unas vistas maravillosas, mil gracias por enseñármelas ;) besos :*

Esther dijo...

Tiene que ser maravilloso poder estar ahí y disfrutar ese paisaje.Yo que vivo rodeada de mar disfrutar de la montaña me parece un sueño.Hermosa panorámica.Bikiños

CarmenBéjar dijo...

Pasar de Palencia hacia Cantabria o de León hacia Asturias es uno de los viajes más espectaculares que se pueden realizar por el territorio peninsular porque te encuentras de golpe con ese macizo montañoso que te deslumbra por su altura y belleza una vez llegados a los límites de la estepa castellana.
Un saludo

Valverde de Lucerna dijo...

Son unas imágenes indescriptibles por su belleza, se queda uno sin palabras.
Un abrazo.

CAMPING EL CARES dijo...

La verdad es que verlo en una magnifica foto, como la que has tomado, es impresionante. No obstante presenciarlo es mágico e inmenso...!

Un saludo desde el Cares Camping!!

OZNA-OZNA dijo...

Infinitas gracias querido y admirado amigo por siempre acariciar nuestros sentidos con la suprema belleza de tu arte. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Los Picos son un fenómeno geológico único en el mundo. Posiblemente, desde el punto de vista de su formación, imposibles de repetir... a menos que cambien las condiciones de las aguas y permitan vivir a aquellos organismo que con sus esqueletos permitieron la formación de la caliza que más tarde emergió.
· La foto nos hace recordar algunas subidas. Creo reconocer al Torrecerredo, con 2.648m

· Saludos

· CR · & · LMA ·


mjesus dijo...

UN RECUERDO BONITO YO SOY DE CANTABRIA Y NO VIVO ALLI Y CLARO RECORDE. UN ABRAZO

JOHNNY SÁNCHEZ dijo...

Que maravilla de paisaje esas afiladas hojas de sierra que recortan el cielo . Un abrazo

Matrimonio Angela y Felipe dijo...

Maravilloso.