Mis Páginas

Cañon del Rio Lobo




El río Lobos es el eje del cañón del mismo nombre y causante de la erosión que le ha dado forma, discurre por la provincia de Soria, aunque nace en la de Burgos.La longitud del cañón es de 25km. Son los dos últimos tramos de su recorrido los que tienen auténtico interés biológico-paisajístico.
La población vegetal que habita este espacio natural está compuesta por los emblemáticos sabinares de sabina albar. Se pueden ver de pino pudio, quejigo y encina, enebros, gayubas, aliagas, tomillo, espliego y salvia.
Las riberas están pobladas por los chopos, alisos, álamos, sauces, nenúfares, eneas y lentejuelas.Las de mayor presencia de fauna son las aves,  las rapaces como el alimoche, el halcón, el águila, el azor y el búho real, y predominantemente el buitre leonado que puebla las cornisas de los farallones y sus oquedades.

También las truchas y nutrias. También anfibios, reptiles y peces como la lagartija,la rana, la culebra, la víbora hocicuda y el barbo.

WikipediA







12 comentarios:

Neuriwoman. dijo...

Que maravillosa vista, me encantan tus dos fotos son belleza y naturaleza en estado puro.

Un abrazo.

Magia da Inês dijo...

º° ❤♫°
Fotos magníficas.
Bom domingo!
Boa semana!

°º♡♡♫
°º♡ Beijinhos do Brasil.
º° ♡ ❤♫°

emejota dijo...

Una maravilla de lugar, y tus imágenes maravillosas. De este lugar recuerdo con nitidez la enorme cantidad de ranas y su constante croar. Bss.

Katy Sánchez dijo...

Como siempre unas fotos estupendas. Conozco el lugar.
Bss

Dyhego dijo...

Hermoso paraje.
Salu2, Jmir.

María Asturias dijo...

Extraordinaria belleza tanto del lugar como la captura de la naturaleza a través de las aves!!! maravillada de tus fotografías, un fuerte abrazo

ATENEA dijo...

Un lugar maravilloso, me encanta el encuadre de la primera imagen.
Un abrazo !!!

Carmen Cascón dijo...

Un lugar, dicen, de belleza superlativa que tú podrías comprobar en tu viaje por él. Las fotografías son buen testimonio de ello. Por mi parte, le tengo en la lista de lugares por visitar.
Un saludo

ANRAFERA dijo...

Precioso lugar el que nos acercas.
Muy buena las tomas, particularmente la primera.
Un abrazo.
Ramón

Linda dijo...

Beautiful photos.

Magia da Inês dijo...


Bom fim de semana!
Muita paz e muitas alegrias!
♫♫° ·.♪

Patty dijo...

me quedo mirando tus maravillosas viustas con la boca abierta de ver cuan inteligente es la naturaleza... besos José Manuel :*