Mis Páginas

Medinaceli


Medinaceli es un municipio y una villa de la provincia de Soria, comunidad autónoma de Castilla y León, en España.
Su origen se encuentra en la antigua Occilis, ciudad de los belos y municipio post-romano.
Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural. En la villa y sus proximidades encontramos huellas de romanos, árabes y cristianos.
Aunque se ignora el lugar, se dice que en estas tierras está enterrado Almanzor, el poderoso y temido caudillo musulman, tras su derrota en Calatañazor.
Durante la Guerra de la Independencia española, el Empecinado se hizo fuerte en la plaza, ante el ataque de las tropas napoleónicas.
Medinaceli fue frontera divisoria entre cristianos y musulmanes. Sus calles laberínticas son tan estrechas que en algunos casos se pueden tocar sus muros con los brazos extendidos.




Fotos :  < Medinaceli >




15 comentarios:

Katy Sánchez dijo...

Es una Villa precios. Estuve de pasada y tengo pendiente volver:-) Como siempre te felicito por las fotos.
Bss

Dyhego dijo...

Y de vistas impresionantes.
Salu2 sorianos, Jmir.

mjesus dijo...

Meuno a los comentarios anteriores, maravilloso. Un abrazo

mjesus dijo...

Meuno a los comentarios anteriores, maravilloso. Un abrazo

Patty dijo...

Mi Lunes muy viajero.... GRACIAS JOSE MANUEL!!! besos ^^

Esther dijo...

Precioso lugar! ya echaba de menos viajar contigo a lugares tan bellos.Bikiños

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias José Manuel, siempre tu fotografías tienen belleza e historia.
Hace mucho que no te veo por mi casa, espero que estés bien.
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

cascarilleiro dijo...

Excelente trabajo¡¡me gusta la perspectiva muy bien vista¡¡buena toma¡¡

Saludos.

AMBAR dijo...

Hola mi buen amigo José.
Me he dado una vuelta por tus fotos, ya que en mi ausencia no las había visto, me encantan tus fotos. Muy buen consejo nos da esa muerte, nada tenemos y nada nos pertece. Gracias.
Espero perdones lo lenta que voy, después de mis días ausente, paso a visitar tu espacio, leerte y disfrutar de tus letras, dejando mi huella con un abrazo.
Ambar

OZNA-OZNA dijo...

Infinitas gracias querido amigo por existir en nuestras vidas y hacernos la vida más bella obsequiándonos tu supremo arte y letras. Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón.

JOHNNY SÁNCHEZ dijo...

Un pueblo eterno, preciosa plaza Jose.Un abrazo

Luna dijo...

Caminar por sus callecitas, como tocar pedacitos de la historia, no?

Buen día, José Manuel.

ANRAFERA dijo...

Bonita toma la que nos expones de este preciosa Villa e interesante información. Gracias José Manuel.
Un abrazo y buen fin de semana.
Ramón

Carmen Cascón dijo...

No la conozco, pero ya tu foto de la plaza, con los típicos sorpotales castellanos, incita a la visita.
Un saludo

Valverde de Lucerna dijo...

Precioso paseo fotográfico por un lugar sumido en la historia.
Un abrazo.