Mis Páginas

Campodron



Camprodón es un municipio español de la comarca del Ripollés en la provincia de Gerona, Cataluña, en la confluencia de los ríos Ter y Ritort.
Camprodón tiene una tradición de muchos años en el mundo excursionista y turístico; su viejo paisaje invita a emprender largas caminatas.
El Puente nuevo construido sobre el río Ter hacia el s. XII, con modificaciones en los XVI y XVII, permitía el acceso a la villa y formaba parte de la vía que conducía hacia la Cerdaña.
La villa tiene su origen en el Monasterio de San Pedro y en el mercado concedido por Ramón Berenguer III en 1118.


Fotos : < Camprodon >


12 comentarios:

emejota dijo...

Es una imagen preciosa. Bss.

Antorelo dijo...

Magnífica foto. El puente es impresionante.
saludos

Dyhego dijo...

Dan ganas de pasearse por el puente.
Salu2, Jmir.

Patty dijo...

Oh que belleza de Virgen con Cristo en sus brazos, me quedé muda, gracias por tanta muestra José Manuel...besos :*

Carmen Cascón dijo...

Ese magnífico puente gótico me recuerda el de Cangas de Onís, salvo que éste no tienen colgando la réplica de la Cruz de las Victorias...
Un saludo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...


Mi querido amigo, sólo paso a decirte que me he tomado unas largas vacaciones.
Hasta la vuelta te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

ANRAFERA dijo...

Me encanta estos pueblos, para pasear por sus bellos rincones.
Bonita toma.
Un abrazo.
Ramón

VENTANA DE FOTO dijo...

Me gusta el encuadre que le has dado. A través de ese hermoso arco podemos divisar las edificaciones de este bello pueblo.

Un beso.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

JOHNNY SÁNCHEZ dijo...

Veo que estas por mi tierra de nuevo, estos pueblos del prepirineo son muy bonitos y con buen embutido
Un abrazo

AMBAR dijo...

Hola amigo José.
Hacía tiempo que no disfrutaba de tus preciosas esculturas en esta página y bellas fotos, sin olvidar la interesante informacion que siempre nos regalas.
Un abrazo y un buen fin de semana.
Ambar

Magia da Inês dijo...

╮✿ °•.¸

Muito lindo... que céu maravilhoso!
Bom domingo!
Boa semana!
°º✿♫ Beijinhos.
°º✿

Blogger dijo...

SwagBucks is an high paying work from home website.