Mis Páginas

Teatro-Museo Dalí


El Teatro-Museo Dalí se encuentra en la Plaza Gala-Salvador Dalí, en Figueras (Cataluña, España); museo dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí.
Está gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí. 
El artista se ocupó personalmente del proyecto del museo, tanto es así que en el interior del complejo está su última habitación y su tumba.
Como sugiere el mismo nombre, el edificio que alberga el museo tiene algo que ver con un teatro; era un teatro, construido en 1849. En 1939, durante la Guerra Civil Española, fue destruido por el fuego, que dejó en pie solamente la estructura de lo que había sido una bellísima construcción neoclásica.
La transformación en museo fue llevada a cabo por Ramón Guardiola Rovina, un abogado amante del arte que llega a la alcaldía de Figueras en 1960.
Dalí colaboró con los arquitectos y con todos aquellos que trabajaron para el museo.
Contra su voluntad (él quería ser enterrado en el castillo de Púbol), lo sepultaron en el Teatro-Museo Dalí. Fue sepultado aquí el 25 de enero de 1989. (Wikipedia)




Album der Fotos : < Museo Dali >

9 comentarios:

Katy Sánchez dijo...

Ya he regresado al mundo virtual después de estas dos semanas. Hace algunos años estuve en el museo. Actualmente hay una maravillosa exposición de los cuadros de Dalí en el Museo Reina Sofía de Madrid que no pienso perder.
Bellísimas tus fotos como siempre.
Un abrazo y feliz semana

Dyhego dijo...

¡Un verdadero genio!
Salu2, Jmir.

Trizbeth dijo...

José Manuel!!!! pero no habrás venidooo y yo no verte! ahí vivoooooo!!!! Es lindo el museo, no me canso de verlo! Un abrazoteeee, esta foto genial desde las escaleras de en frente, qué ilusión! Hasta luegooo!

Antorelo dijo...

Aunaque es muy original, a mí no me gusta este tipo de arquitectura. Buena foto.
Un abrazo

Patty dijo...

Que maravilla.... cada que vengo aquí conozco más ;) besos :*

JOHNNY SÁNCHEZ dijo...

jejej estaba pensando en hacer una escapada a Figueras esta semana, estoy pasando unos dias en Malgrat de Mar de vacaciones.
Saludos

Magia da Inês dijo...

╮✿✿ °•.¸

Amigo tenho que confessar, meus ídolos espanhóis são:
Dali e Gaudí.

°º✿
❤♫ Beijinhos.
°º♡

OZNA-OZNA dijo...

Mil gracias querido y admirado amigo por obsequiarnos tan bellas y didácticas letras acompañadas de una imagen realmente preciosa.
Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montonazu y siempre te lleva en el corazón .

kaisumarjatta dijo...

Upea rakennus sopii hyvin Salvador Dali taide. Olen nähnyt hänen taidetta myös täällä Suomessa, Ateneumin näyttelyssä..vahvaa ilmaisua