Mis Páginas

Monasterio de Piedra



El Monasterio de Piedra (Nuévalos, Comarca de Calatayud, Zaragoza) es un monasterio español aragonés que fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Fue dedicado a Santa María la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983.
El Parque Natural del Monasterio de Piedra fue creado por d. Juan Federico Muntadas.
El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés.
Allí también se encuentra el llamado Lago Espejo. Recientemente, se pueden presenciar en las inmediaciones del parque espectáculos con aves, entre las que se encuentran lechuzas, águilas, buitres, búhos y alimoches....

(WikipediA)



6 comentarios:

Dyhego dijo...

Visité el Monasteria cuando era muy joven y sólo me acuerdo de las cascadas de agua, que me impresionaron mucho. Gracias por traérnoslas tan bien fotografiadas. Eres todo un artista, Jmir.
Salu2 y gracias.

Ilesin dijo...

La vez en que pude visitarlo me enamoró y siempre he dicho que me gustaría volver para desconectar de ese mundanal ruido y dejarme atrapar de nuevo por la magia de la naturaleza.
Besos

Patty dijo...

Que belleza José Manuel, un puente de madera impresionante y unas cascadas maravillosas... un beso y gracias por compartir :*

VENTANA DE FOTO dijo...

Hace bastante tiempo que lo visité, en un viaje que hice a Zaragoza junto con unos amigos. Lo que más recuerdo son esas bellas cascadas de agua en donde me hice alguna que otra foto.

Tus imágenes me han hecho vivir de nuevo esos buenos momentos y recordar esos buenos amigos que ahoran viven lejos.

Besos

Carmen Cascón dijo...

Un lugar mágico y misterioso que todavía me queda por conocer. ¿Lo visitaré durante ese año? Quién sabe...
Un saludo

AMBAR dijo...

Precioso, foto y video.
Otro que me llevo, gracias José.
Un abrazo.
Ambar