Mis Páginas

Teruel

Teruel es una ciudad española situada en el sur de Aragón, en la zona centro-oriental de España. Es la capital de la provincia con el mismo nombre y posee un importante patrimonio artístico mudéjar reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, Catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro.


Video: < Teruel >


3 comentarios:

AMBAR dijo...

Gracias amigo José.
Preciosa la foto y no he podido resistir la tentación de llevarme el video.
Ahora voy a seguir repasando.
Un abrazo en este domingo de hoy.
Ambar

VENTANA DE FOTO dijo...

Teruel existe...y como existe! Disfruté mucho de mi estancia allí, el hotel estaba en muy buen sitio para moverse de un lado a otro andando por la ciudad. Estaba muy cerca de la escalinat que baja hasta la estación y la plazadel torico estaba bastante cerca.

Por lo que veo alguna celebración coincidió con tu visita. Tu vído me ha vuelto a revivir mi estancia en esa ciudad.

Besos

Dyhego dijo...

Como siempre, me quedo extasiado con tus fotos y tus vídeos.
Gracias.
Salu2.