Mis Páginas

El quiosco de la música


Este post se lo dedico a mi amiga del blog 
asturianina de pro.


En el Campo de San Francisco, popularmente conocido como el Campo por los ovetenses, en el mismo centro de Oviedo, se encuentra el Quiosco de la Música; construido por el Ayuntamiento, donde actúa la banda municipal. 
Con origen en el siglo XIX, su autor fue el arquitecto municipal Juan Miguel de la Guardia en 1888, cumple con los cánones, un zócalo elevado sobre el que nacen unas columnas que, soportan la cubierta a la que se añade un elemento que hace referencia a su uso musical, una lira.
En la actualidad acoge numerosos actos y conciertos de música dentro de la programación cultural de la ciudad de Oviedo.




58 comentarios:

María dijo...

Precioso, no me ha dado tiempo a ver el video, luego vuelvo.

Besos

Aurora dijo...

Genial la foto del Quiosco.
Vaya vídeo más guapo, buenas música y mejores imágenes.
Saludos para ti y para la asturianina Ozna Ozna, pasad buen fin de semana.

Luna dijo...

Una preciosidad el Quiosco de la Música, con ese toque tan personal tuyo. Y Asturias, un manantial de belleza.

Saludos, José Manuel y que que pases lindo día.

YOLITA dijo...

Josè Manuel..es una belleza lo has compartido..dichosa Ozna-Ozna por ser una orgullosa asturiana...la imagen del Quiosco de la mùsica es una preciosidad...se ve fresca..y brilla con luz propia..con tu luz.
El video del principado de Asturias es hermoso..bièn trabajado..limpio..excelente!!..la iglesia es un espectáculo...su arquitectura bièn conservada..
la ciudad con su toque colonial..ese paneo aéreo bièn logrado..muestra las bellezas naturales..que me dan ganas de sumergirme en el video y esta allì..contemplado tanta belleza.
Hoy sigo dando gracias a Dios por darme un dia màs de vida..y poder deleitarme con tanta belleza.
Gracias amigo por hacerme emocionar
con la belleza de la madre patria.
Un beso colombiano

Janita dijo...

Hola José Manuel.

Precioso el Quiosco de la Musica y muy interesante y valioso ese pormenor de la Lira.

Aquí, también tenemos muchos de esos quioscos, pero no tan especiales.

Tengo unos amigos a vivir en Cangas del Nárcea y hace unos años los he visitado. Me encantó el paisaje asturiana.

Te dejo un beso.
Janita

Katy dijo...

Preciosos y bucólicos los quioscos de la música.
Otros tiempos fueron cuando las orquestas amenizaban las fiestas y acontecimentos de las ciiudades y pueblos.
Además era la foema de escuchae¡r música. Hoy tenemos todos los medios conciertos masivos inclusive.
Un abrazo y buen finde

kai51 dijo...

La cantidad de veces que he escuchado música a su alrededor,la verdad es que hace mucho tiempo que no me acerco a el, gracias por recordarme tiempos pasados.
Un abrazo

Javier Diéguez López dijo...

Siempre son objeto de fotografía los quioscos de la música. A cuantas parejas habra visto bailar y besarse.
Se podrán llamar quioscos del amor???.
Un saludo.

Luis G. dijo...

Empiezo por el video José Manuel. Me ha encantado. Y ese quisco es muy artístico, llevando en su imagen los mensajes de amor a través de la música.

Un abrazo,

Luis.

Antorelo dijo...

El quiosco es una obra de arte. El vídeo, precioso, como toda esa tierra.
Saludos

Jota Mate dijo...

Bonita foto del quiosco de la música. En Andalucía también tenemos de ese tipo.
Que envidia de Asturias. Gracias por el video.
Un abrazo

V de Tierra dijo...

Hay uno identico en mi ciudad.. solo q no lo tengo en foto!! Saludos

Franco dijo...

Asturias es bella, muy bella.
España es bella.
Besos

Artesaniamarian dijo...

Vaya si parece el de Lugo !!. en la Plaza Mayor, bien se nota que estamos lindando.... preciosa fotografía Jose Manuel y un maravilloso video de una región maravillosa. Biquiños y feliz fin de semana.

La Dame Masquée dijo...

Hubo un tiempo en el que pasaba a diario por ahí :)
Me ha traído gratos recuerdos.

Feliz fin de semana, monsieur

Bisous

Sidrina dijo...

Preciosa foto, vas a tener que darme la marca de ese movil jajaja.
Biquiños

Vittese dijo...

Muy bonito el quiosco, ya me gustaría ahora con el buen tiempo, alguna nochecita de buenas melodías. Precioso tambien el video, si habrá lugares por conocer!
Saludos.

María dijo...

¡¡Anda JOSE MANUEL!!

pero si eres un gallego en Asturias jajaja oootra cosa en común, verás, yo soy una Berciana en Galicia y la mitad de mi familia vive en Oviedo ( mis tres hermanos viven ahí) así que ya ves que casualidad ...¡¡este mundo es un pañuelo!!

Otra casualidad y ya van, cien jajaja mi hija quiere estudiar telecomunicaciones ¡¡¡a que vamos a ser parientes al final!!:))

Tu cabecera del blog habla de tu amor por la fotografía y tu entrada de tu amor por Oviedo, de donde no te imaginas cuantísimos precioso recuerdos guardo... precioso tu video, como preciosa es Asturias y los asturianos.

Mmmmmm ¡¡quien pudiera acercarse!!


Un besito JOSE, encantadísima de pasarme por aquí y habernos encontrado.



¡¡Feliz finde!!


PD
última coincidencia por hoy, además de otros muchos estilos ( adoro la música) soy una apasionada de la ópera, fíjate en el lateral derecho de mi blog:-)

Amelia dijo...

josé Manuel, precioso recalo le hace a nuestra amiga Ozna, gran mujer y encantadora criatura. Un abrazo.

BERMAXO dijo...

Hermos Quiosco de la musica saludos

Tutankamon dijo...

Preciosa foto que enaltece el quiosco de música. En mi tierra también hay algunos, pero creo que ese es el mas bonito que he visto.

Buen fin de semana.

nacasadorau dijo...

Amigo José Manuel!

Que beleza este "coreto" em português:)

Há alguns ainda por aqui pelo Norte, um em Viana bastante idêntico, mas este tem um rendilhado belíssimo.
A luz está sublime, o enquadramento perfeito e adoro os tons ocre da vegetação ao fundo.

Parabéns artista.

Espero que passe por cá quando vier à sua terra. Afinal fica perto.

Beijinho

Jorge Encinas Martínez dijo...

Preciosa foto de uno de los sitios de Oviedo con más sabor.

Un abrazo

Trizbeth dijo...

Qué preciosa fotografía y qué Quiosco tan bonito! En Santo Domingo, la capital no tenemos de éstos pero en casi todos los pueblos Dominicanos en los parques se encuentra un quiosco musical aún en vigencia, son herencia de nuestros colonizadores y a decir verdad tenemos muchísimas cosas que hacen parecer que hay un pedacito de España en monumentos y arquitecturas de la época :)
Sobre el Video´es una preciosidad! Qué tierra tan bonita la que añoro visitar pronto, Asturias!!! Te ha quedado todo maravilloso, música, video, foto y descripción! Un beso enorme José Manuel!!
Bea

parkerazul dijo...

Hola José Manuel. Hemos coincidido tantas veces en el blog de nuestro sonetero favorito, que ya me asomo a tu sitio.
Preciosas fotos, todas las que he visto hasta ahora.
Y muy interesantes las plantas medicinales.
De Asturias, ni sé qué decir. Estuve hace siete años y desde entonces sueño con volver. Sobre todo cuando llega el mes de Julio y nos entra la asfixia de Madrid.
No he perdido la esperanza.

Encantada de ver lo que haces.

Un saludo.

Gisa dijo...

Lindas imagens!
Aqui no Brasil o "quiosco" chama-se "coreto" e é muito comum em cidades pequenas.
Existe um livro, inclusive, de um autor brasileiro Érico Veríssimo, chamado "Incidente em Antares" que se desenrola em um coreto. É um livro muito interessante.
Um grande beijo querido amigo

Princesa115 dijo...

Una foto preciosa, es genial...y el video tiene unas bonitas imágenes.
Un placer pasar por aquí.

Un abrazo

emejota dijo...

Ay, ahí me has dado. Mil gracias. Un fuerte abrazo.

Jose Joel Rios dijo...

Genial, tocayo. Gracias por toda la información y videos. Estamos en contacto. Un saludo.

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana admiradora con lagrimas en los ojos te da infinitas gracias por este bellisimo regalo, no sabes mi nenin la emoción que embarga mi alma y mi corazón. un besin no miles de ellos, ya pueo axuntar perrines pa poner votos o como se llame en los gueyos, jijijijiji, un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn mi nenu preciosu, gracies por estar ahí y ser como yes, y concedenos el honor de ser tus amigos y compartir tu bellisima morada cuajada de belleza, arte y armonía.

Gitana ♥ dijo...

Qué belleza! Dios miiiiiooooo!
Yo quiero fotos ahi vestida de Princesa siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
:)

Tita la mas bonita dijo...

Sin duda sabes de fotografía como el que mas!

Un Besito Marino

María dijo...

Hola José Manuel.

Preciosa foto y hermoso regalo, nuestra amiga OZNA se lo merece sin duda alguna.

Un besico y feliz fin de semana

Lito dijo...

Muy coqueto el Quiosco de la Música, muy en el estilo de aquella época. Si se siguen utilizando para su fin es una suerte. Aquí practicamente han quedado para decoración.
Un abrazo.

Fer dijo...

Un bonito quiosco como marcan los cánones, cuantas actuaciones habrá acogido saludos...

Sony dijo...

hola jose manuel,una preciosa entrada dedicada a nuestra querida amiga ozna,que estoy segura se abra emosionado mucho.

sabes,a este tipo de arquitectura en mi tierra se llaman glorietas y son mis favoritas,por eso esta entrada ha sido especial para mi amigo,me trajo recuerdos de mi tierra.

te dejo un abrazo fuerte y feliz fin de semana!!!

Nómada planetario dijo...

Si no fuera por los mil y pico kilómetros que me separan, ya me daría una vuelta más a menudo por esos pagos.
Echo de menos mis andanzas por allí.
Saludos.

Patty dijo...

Oh!!! que maravilla de imágen y el video ni que se diga nadaaaaa estupendo todo como siempre... viendo el video es como si estuvieras cabalgando y yendo por sitios tan bellos...mil gracias por mostrarlo un besote José Manuel ******

Ozna que bonito regalo te felicito de tener un amigo como José Manuel... besitos **

chus dijo...

Es muy bonito. Besos

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola José Manuel, es una preciosidad, yo les llamo desde niña Palacetes, en el parque de la Cuidadella en Barcelona hay uno muy bonito. Tu fotografía es muy buena y me alegra que dediques tu post a nuestra amiga Ozna.
Te deje mi ternura
Sor.cecilia

Jesús dijo...

Precioso el Quiosco de la Muica de Oviedo, como el el video. Magnifica todo Asturias.

Towanda dijo...

Qué preciosidad... ¡Anda que no estará emocionada Ozna!.
El video, igualmente, una maravilla.
Felicitaciones por el tándem.

Abrazos de tu amiga.

gotita de amor dijo...

La foto es estupenda, el Quiosco es muy lindo y bastante parecido al de mi ciudad..y Asturias es una ciudad muy hermosa.ojalá algún día tenga la oportunidad de conocerla..Saludos Jose Manuel

Mª Angeles y Jose dijo...

Aqui si que he estado yo, un lugar fantastico, me encanto.

Besos

ñOCO Le bOLO dijo...


· Decididamente, un bello quiosco. Espero que suene a menudo, en muchos lugares han perdido su sentido.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Sill Scaroni dijo...

Que quiosco bonito, muy linda la foto.
Sill

Elena dijo...

Siempre me han parecido estos kioskos muy bonitos. Creo que recuperarlos es una opción inmejorable. Son como grandes cajas de música, a la espera que las abramos.Precisa entrada!

MIMOSA dijo...

Es encantador, aquí tenemos uno muy parecido y aún hoy, repito rituales de niña subiendo a su escenario y oteando el lugar desde lo alto. Son realmente hermosos estos rincones.
Bonito regalo sin duda.
Besos

cerâmica é... dijo...

Boa Noite,
Aqui no Brasil nós chamamos de coreto.
Linda imagem
Parabéns
Peinha

cerâmica é... dijo...

Parabéns pelo video também... Como o mundo é lindo!!! Quanta coisa ainda quero conhecer;)
Peinha

Magia da Inês dijo...

ઇઉ ✿ܓܓ♫♫
Olá, amigo!

Passei para uma visitinha...
Sua foto é linda e imponente.
Amei o vídeo...
Êta terra bonita, meu Deus!!!
Uma linda semana!
Beijinhos.

♫♫.•*¨*•♫♫¸
°•♥° Brasil
°°•✿♫°.•

Liliana G. dijo...

¡Qué belleza! Me he emocionado mucho con esta maravillosa entrada, es que mi familia paterna es asturiana y allí tengo mis raíces y mi historia.

Gracias, de todo corazón, José Manuel.

Un beso grande.

hEto dijo...

Apreciado y recién descubierto, J.M. :

En mi tierruca (vecina a la suya, o mejor dicho donde ahora reside) a los kioscos, que dice Ud., se les denominan TEMPLETES.

Y por desgracia ya no son usados en modo alguno; ni por la banda municipal, ni por ningún otro tipo de evento. Una lástima, por cierto.


Reciba un cordial saludo,

H.


PD : Interesante, por lo distinto, blog el suyo. Me gusta, mucho.

Goriot dijo...

ES igual que el quiosco de mi ciudad...ahora mem pregunto si sería el mismo arquitecto.
Buena fotografía.
Un saludo.
Goriot.

Samuel Rego dijo...

Me trae recuerdos de mis juegos en el que existía en Begoña, en Gijón, ahora sustituido por un templete sin atractivo alguno.
Un abrazo.
PD. la dedicatoria totalmente merecida

Carmen y Alfonso dijo...

¡Cuantos recuerdos afloran en nuestras mentes con la imagen de ese kiosko! ...preciosa la fotografía y el video, que te vamos a decir, nos ha encantando y lo hemos disfrutado imaginamos tanto como nuestra amiga común OZNA OZNA.
Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

Menuda preciosidad de Quiosco y que vistosa la fotografía...el video, que decir, que he disfrutado de lo lindo. Preciosa tierra.
Un cordial saludo.
Ramón

Elsa dijo...

Muy bonita fotografía de un precioso kiosko.

El video me ha recordado lo bonita que es Asturias, una tierra a la que tengo un cariño especial.

Un abrazo