Mis Páginas

Chinchon

Chinchón es un municipio español que se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid, en la comarca de Las Vegas, a cuarenta y cuatro kilómetros de la capital.
De arquitectura popular, la Plaza Mayor de Chinchón es una plaza clásica de la Edad Media. Las primeras casas con soportales y balcones se construyeron en el siglo XV, y quedó totalmente cerrada en el siglo XVII. Tiene una forma irregular y una estructura sencilla, clara, ordenada y jerarquizada. Los edificios son de tres plantas, con galerías adinteladas y 234 balcones de madera denominados claros, sustentados por pies derechos con zapatas.



                                       Fotos : < Chinchon >

11 comentarios:

Dyhego dijo...

Lo mejor de Chinchón es el anís ¿no?
Jajaja.
Salu2 chinchosos.

AMBAR dijo...

Gracias mi buen amigo José por esta extensa y bien documentada información, la foto se ve preciosa.
Publiqué el lunes 21 pero no se actualizó, y facbook es posible que no lo vieras, el martes si puedo quiero poner algo diferente.
Una buena noche de domingo y un abrazo.
Ambar

Carmen Cascón dijo...

No lo conozco personalmente, pero viendo suplaza me animo a ir en cuanto pueda. El espacio de la plaza mayor ha sido el lugar idóneo para hacer películas. No se me olvida "La vuelta al mundo en ochenta días".
Un saludo

Katy Sánchez dijo...

Me trae buenos recuerdos este post. Solía ir a menudo pero hace unos añitos que no voy. Tiene una plaza curiosa y unos restaurantes en los que se come muy bien.
Bss y buena semana

ANRAFERA dijo...

He estado en varias ocasiones, es un pueblo encantador y su plaza preciosa.
Como siempre detallistas y bonitas fotografías.
Un abrazo.
Ramón

Luna dijo...

Tus colores, José Manuel. Y ese cielo, soñado.

Saludos y buen día.

Patty dijo...

Preciosas tomas como siempre, es como si me llevaras de la mano a conocer cada sitio que dejas tu huella.... besitos José Manuel :*

VENTANA DE FOTO dijo...

Según creo la Serie "El águila Roja" tiene escenas ridadas en ese hermoso pueblo.

Me gustán estos pueblos de tipo medieval.Este solamente lo conozco de oidas.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Neuriwoman. dijo...

Una plaza con mucha historia enmarcada por tu bella fotografia. Un abrazo.

Misterio dijo...

Es precioso, vivo cerca y aún no lo conozco.

TEndré que ir a verlo.

Un beso.

valverdedelucerna dijo...

Un pueblo precioso. Después de ver las fotos hemos decidido visitarlo en nuestra próxima escapada a Madrid.
Un abrazo.